junio 17, 2008

NOSTRADAMUS Y NAPOLEON

CENTURIA I
LX
Un Emperador nacerá cerca de Italia, (emperador= Napoleon Bonaparte;nacera cerca de Italia=corcega)
Que el Imperio será vendido muy caro, (vendido muy caro= muchas vidas de muerte)
Dirán con qué gentes él se junta. (con que gentes se junta= mala reputacion)
Que se le encontrará menos príncipe que carnicero. (menos principe que canicero= hijo de padre carnicero)
Pau, Nay, Loron más a fuego que a sangre será,
Nada en halagos, huye grande a los superiores:
Las urracas entrada rehusarán,
Pampon, Durance los mantendrá encerrados.

Pau, Nay y Loron, tres ciudades del sur francés, pueden anagramar sus nombres en Napaul(e)on Roy. Napoleón Bonaparte no descendía de ninguna línea dinástica de sangre, ni siquiera indirecta o colateralmente y aunque fue un revolucionario republicano, como buen meridional nepotista intentó fundar su propia línea dinástica. El que fuera comandante de artillería de la Ecole d'Artillierie Royale puede que fuera simbolizado como «fuego». Tras ganar muchas batallas, los soldados de su hermano José Bonaparte fueron vencidos por las tropas anglo-hispano-portuguesas de Sir Arthur Wellesley, primer Duque de Wellington, quien logró bloquear el primero, gracias a líneas fortificadas y a artillería naval, la avanzada francesa en Dinamarca y después defendió Lisboa y derrotó a Napoleón cerca de la de Pamplona. Al mismo tiempo, la Grande Armée fue derrotada, tras la desastrosa campaña invernal desde Moscú.

C IX (9), Q XXXIII (33)
Hércules Rey de Roma y de Dinamarca.
De Galia Guía, tres (veces será) apodado,
Temblar Italia y la ola de San Marcos,
Primero sobre todos monarca renombrado.

Napoleón Bonaparte llegó a ser Jefe de Armada tras el «Reinado del Terror» durante la fase final de la Revolución Francesa, después de una brillante carrera como comandante de artillería en el asedio a Tolón y como general de las fuerzas revolucionarias que protegían la plaza de París.
Napoleón conquistó la parte norte de Italia, expulsando a los dominadores austríacos gracias a las batallas de Solferino, Dego, Millesimo, Cairo Montenotte y Cosseria y puso fin a la independencia de la República Veneciana (que en su estandarte tenía el león del evangelista San Marcos) cediéndosela a los austríacos.
En el siglo XIX, habrá en Francia un
Napoleón II (aunque apenas pueda gobernar) y un Napoleón III.
CENTURIA X
XXIV
El cautivo príncipe en las Italias vencido,
pasará Génova por mar hasta Marsella:
por gran esfuerzo de los foráneos sobrevencido,
salvo disparo, barril licor de abeja.
El regreso de la isla de Elba (1.3.1815).En la isla de Elba, Napoleón estuvo siempre informado de que los sentimientos de los franceses evolucionaban a su favor. Y el 1º de marzo de 1815 desembarcó en el Golfo Juan, mientras los aliados estaban aún reunidos en el Congreso de Viena, y sus ejércitos acampaban cerca de las fronteras francesas. Declararon a Napoleón “desterrado de Europa”.Obligado a recomenzar la guerra, Napoleón se dirigió hacia el norte con 125.000 hombres, contra 100.000 ingleses y 250.000 prusianos (sobre vencido).La noche del 18 de junio el pánico y la derrota se apoderaron del ejército francés. Y Napoleón, que había intentado morir en la batalla (salvo disparo), se rindió a los ingleses.

No hay comentarios:

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs