Francia
20/09/2007 - 20:49 (GMT)
Irán "trata de dotarse de la bomba nuclear" lo que es "inaceptable", pero Francia "no quiere la guerra", declaró el presidente francés Nicolas Sarkozy durante una entrevista por televisión el jueves en la noche.
El tema nuclear iraní "es un asunto extremadamente difícil, pero Francia no quiere la guerra", afirmó Sarkozy durante la entrevista en las dos principales cadenas de la televisión francesa.
Sarkozy marcó una diferencia con su ministro de Relaciones Exteriores Bernard Kouchner, que había provocado una ola de reacciones cuando declaró el domingo que el mundo debía "prepararse para lo peor", es decir la "guerra" con Irán.
Kouchner trató luego de matizar su declaración, reafirmando que había que "negociar hasta el último" con Irán, y aclarando que lo que él había querido expresar era que sobre todo había que "evitar la guerra".
"Yo no habría empleado la palabra guerra, y él (Kouchner) lo explicó personalmente", señaló Sarkozy. Por el contrario, Sarkozy rindió homenaje a su canciller calificando de "notable" su trabajo en temas internacional, como Darfur y el Líbano. "Hace honor a Francia", dijo.
"¿Cómo convencer a los iraníes de que renuncien a ese proyecto como la comunidad internacional convenció a Corea del Norte y a Libia de renunciar a sus proyectos? Mediante la discusión, mediante el diálogo, mediante sanciones", afirmó el presidente francés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario