Desafío nuclear
8/4/2008 - 12:36(GMT)
El presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo el martes que Irán ha comenzado a instalar 6.000 centrifugadores avanzados en su planta subterránea de enriquecimiento de uranio en Natanz, según informaron medios estatales.
Teherán, (Reuters).- Fuente diplomáticas dijeron a Reuters la semana pasada en Viena que Teherán estaba instalando ese tipo de centrifugadores en Natanz, en el centro de Irán, acelerando la actividad que podría dar al estado islámico medios para construir bombas atómicas si así lo decide en el futuro.
"El presidente Ahmadinejad ha anunciado el comienzo de la instalación de 6.000 nuevas centrifugadores en Natanz," informó la televisión estatal.
El anuncio es un nuevo desaire al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que desde finales del 2006 ha impuesto tres rondas de sanciones a Teherán por negarse a detener las tareas de enriquecimiento.
Irán dice que las sanciones, que apuntan a sus sectores nuclear y militar así como a sus transacciones financieras con el resto del mundo, no lo han perjudicado.
El uranio enriquecido puede usarse como combustible en plantas de energía nuclear o, si se refina mucho más, como material explosivo para armas.
Los centrifugadores son máquinas que pueden hacer girar los compuestos de uranio a una velocidad supersónica para separar y concentrar los isótopos más radiactivos del elemento.
julio 26, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario