abril 27, 2009

VIERNES 13, CUESTION DE SUERTE

El de mañana será el único viernes 13 del año que coincide con la luna llena, conjunción que hace disparar el imaginario colectivo de la mala suerte.

Noche de luna llena en viernes 13... Será un día lleno de peligros para los supersticiosos, aun cuando tres de cada cuatro suizos declaran que ser supersticiosos trae mala suerte.
Según una encuesta del instituto Link, solo el 20 por ciento de los suizos recuerdan haber vivido un acontecimiento especial en un día semejante y para dos tercios de ellos fue de carácter negativo.

Sean días buenos o malos, los viernes 13 tienen un atractivo especial. Así lo creen las loterías, que en sus puntos de venta recuerdan con carteles especiales cuando sus sorteos caerán en esas fechas, aunque según sus propios datos no se produce un aumento en la venta de billetes.
A los viernes 13 también se les podría aplicar el refrán español de en martes ni te cases ni te embarques , pues según el Registro Civil de Ginebra menos parejas deciden unir sus vidas en tan enojoso día, sin que esto constituya una tendencia general en ese sentido.

Los futuros automovilistas no se muestran temerosos de enfrentarse al examen de conducción en esa fecha, según la Federación de Autoescuelas de la Suiza francófona.

No obstante, existen casos aislados de alumnos que prefieren dejar pasar el viernes 13. Uno de los profesores de esta asociación recuerda que, en 12 años de carrera, solo dos sus alumnos se negaron al examen en ese día y que hubo uno que aprobó un viernes 13 a las 13 horas.
Por otro lado, cuando la vida está en juego los suizos siguen agarrados a su racionalidad. En el hospital universitario del Cantón de Vaud, uno de los más importantes de la Suiza francófona, los quirófanos no se quedan vacíos en viernes 13. Según su servicio de información, los pacientes se alegran cuando se les asigna una fecha de intervención, por lo que poco les importa el día en que cae.

Parece pues que hay pocas cosas que temer, tesis que se refuerza por los acontecimientos del último viernes 13 en noche de luna llena, que se produjo en marzo de 1998. Aquel día, por el lado negativo, se produjeron en Zurich siete incendios de origen criminal que causaron varios heridos, según fuentes policiales, pero por el lado positivo un ciudadano francés ganó 14,7 millones de dólares a la lotería suiza, el segundo premio más elevado de toda su historia.

Una visión astrológica El viernes 13 tiene fama de ser una mala fecha, pero no siempre es así , opina el astrólogo francés Eric Gille, quien está en Bogotá para asistir al segundo encuentro nacional de su especialidad, que comenzará mañana y terminará el lunes 16 de octubre.
Tengo una hija que nació un viernes 13 y hasta la fecha todo le ha salido bien, tiene una carta astral de maravilla , afirma Gille.

Su pronóstico para hoy? Como hay luna llena, hoy es un día donde se puede tener más popularidad, más éxito, es un día más activo. Además, el viernes es el día de Venus, un planeta que simboliza el amor, la paz, la tranquilidad, todo lo que Colombia necesita; es el momento adecuado para iniciar algo, para las historias de amor y para reunirse con los amigos .

Publicación: eltiempo.com; Sección: Información general;
Fecha de publicación: 13 de octubre de 2000; Autor: Efe

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1290837

No hay comentarios:

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs