abril 27, 2009

LOS MISTERIOS DEL MARTES 13

Publicación: eltiempo.com; Sección: Información general;
Fecha de publicación: 13 de febrero de 2001; Autor: Desconocido

Para los supersticiosos es un día de mala suerte, para los astrólogos es una fecha para procrear.
En la larga lista de agueros el martes 13 ocupa un lugar importante. Para los supersticiosos es de mala suerte, mientras que para los astrólogos hoy será un día propicio para la procreación y para conciliar.

Muchos agoreros toman hoy sus decisiones teniendo en cuenta el popular dicho:En martes 13 ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes.

Se dice que la aversión al martes viene de la relación entre martes y Marte, que representaba al dios de la guerra, y de la destrucción. Mientras que el miedo al número 13 proviene de la asociación de desgracias sucedidas al estar reunidas 13 personas.

El 13 tiene además una carga esotérica muy fuerte. En la cartomancia (adivinación por los naipes) el arcano 13 simboliza la inmortalidad, el acto de renovar la vida, los cambios bruscos y los sucesos buenos o malos que llegan de forma repentina.

Según los aficionados al tema esta fecha era la favorita de las brujas y los hechiceros. En la época medieval aprovechaban este día para realizar aquelarres, preparar unguentos y pócimas que producían una sensación de liviandad similar a volar.

Los astros, a favor:
La influencia del martes 13 no siempre es la misma, pues depende del año y del mes.
Para la astróloga Claudia Restrepo es una fecha de buena suerte. Bajo el lente de la astrología maya hoy es el día del dragón rojo lunar, símbolo de procreación, donde se inicia la vida y se da nacimiento al ser.

Es el momento perfecto para armonizar y arreglar las desavenencias. Es un día en que se debe estar atento para que las oportunidades no pasen sin ser vistas.

Por si las moscas:
Recomendaciones para enfrentar con valor el martes 13:.
* Quemar café, azúcar, canela, clavo de olor con algo de ramo bendito para equilibrar la carga negativa.
* Lleve consigo algo nuevo o una moneda, esto ayuda a contrarrestar la posibilidad de dificultades económicas inesperadas.
* Usar hierbas y riegos que eliminan las malas energías y contribuyen a la prosperidad y la buena suerte.

No hay comentarios:

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs