abril 12, 2009

ESAU, PADRE DE LAS TRIBUS DEL DESIERTO

GENESIS 27, 31-40

31 Hizo también él un guiso suculento y llevándoselo a su padre le dijo: "Levántese mi padre y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga tu alma."
32 Dícele su padre Isaac: "¿Quién eres tú?" Contestóle: "Soy tu hijo primogénito, Esaú."
33 A Isaac le entró un temblor fuerte, y le dijo: "Pues entonces, ¿quién es uno que ha cazado una pieza y me le ha traído? Porque de hecho yo he comido antes que tú vinieses, y le he bendecido, y bendito está."
34 Al oír Esaú las palabras de su padre, lanzó un grito fuerte y por extremo amargo, y dijo a su padre: "¡Bendíceme también a mí, padre mío!"
35 Díjole éste: "Ha venido astutamente tu hermano, y se ha llevado tu bendición."
36 Dijo Esaú: "Con razón se llama Jacob, pues me ha suplantado estas dos veces: se llevó mi primogenitura, y he aquí que ahora se ha llevado mi bendición." Y añadió: "¿No has reservado alguna bendición para mí?"
37 Respondió Isaac y dijo a Esaú: "Mira, le he puesto por señor tuyo, le he dado por siervos a todos sus hermanos y le he abastecido de trigo y vino. Según eso, ¿qué voy a hacer por ti, hijo mío?"
38 Dijo Esaú a su padre: "¿Es que tu bendición es única, padre mío? ¡Bendíceme también a mí, padre mío!" Isaac guardó silencio y Esaú alzó la voz y rompió a llorar.
39 Su padre Isaac le dijo por respuesta: "He aquí que lejos de la grosura de la tierra será tu morada, y lejos del rocío que baja del cielo.
40 De tu espada vivirás y a tu hermano servirás.Mas luego, cuando te hagas libre, partirás su yugo de sobre tu cerviz."

EXPLICACION:

No hay comentarios:

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs