abril 03, 2009

TESTIMONIO DE FRAY FRANCISCO JAVIER

Acontecia el año 1995 en la ciudad de Villavicencio, siendo monseñor Alfonso Cabezas Aristizabal obispo titular de la hasta el momento Diocesis de Villavicencio cuando llegó una nueva comunidad al municipio de Restrepo en el departamento del Meta, era asi como se iniciaba una serie de fogonazos celestiales y el llamado a mas de un joven entusiasta por seguir los pasos del pastor nazareno.

En mi caso protagonista de este articulo pero tambien humilde alma en conflicto en el momento, me encontraba estudiando 2 semestre de ingenieria agronomica en la Universidad de los llanos Orientales pero en uno de esos momentos en que el nazareno se le ocurren los grandes cambios sobre las personas es cuando la criatura no sabe que se le viene pierna arriba, porque no solo a la criatura le esta pasando todo eso sino que existen otros seres humanos que estan preparandose para un encuentro inesperado en sus vidas.

El estudiante Javier se encontraba lleno de ciencia y deseos de ser un ilustre ingeniero agronomo, era en el momento compañero de aula con Diego Bustamante (hermano de Ernesto Bustamante, quiebn en el año de 1995 era hermano en noviciado de la creciente comunidad Hijos de la Madre de DIOS) junto con su esposa que estudiaba tambien igual programa y quien le agradaba adornar su cuello con tremenda camándula con pepas de madera de 4 milimetros de diametro.

Por el solo hecho de vernos con camandulas nos hicimos mas amigos y compañeros, luego durnate una cesion de estudio me preguntó la esposa de Diego Bustamante que cada cuando me confesaba a lo que respondi que hace mucho, ya que no creia en DIOS en lo absoluto, ella me respondi en forma algo triste porque pensaba asi, respondiendole que sentia que todos me odiaban en la universidad.

La verdad como muchos estudiantes, yo disfrutaba los viernes yendome a tomar mis buenas cervezas y llegar a la casa grave y a ver por la television una serie de terror llamada CUANTOS DE LA CRIPTA siendo su contenido peliculas de terror y de masacres de humanos, si a alguien le parece algo contrario a lo que soy hoy , no se le haga extraño nada de esto, ese fui yo.

En verdad senti lo que llaman los grandes santos "la noche oscura del espiritu" y de esa forma fue como llegue a los brazos de Jesucristo y de su Madre la Santisima Virgen Maria.

Una noche siendo las 2 de la madrugada de un dia sábado me encontraba acostado en mi hamaca algo desesperado y solo y senti tanta tristeza que me atrevi a invocar a mi unica hermana que tuve (que si hubiese seguido con vida hoy tendria 42 años y yo seria tio, ella ya murio de 6 meses de nacida pero murió bautizada, total tengo un ángel en el cielo, y segun mi madre se llamaba Luz Estella, viendo la lengua latina, significa Lux Stella, Estrella de Luz) y en esa vez le dije en forma de reto que si en verdad existia mi angel de la guarda que me ayudara a conectarme con mi ángel de la guarda para que él mismo me conectara con Jesucristo y con la Virgen Maria.

Ese momento fue el mas complicado del mundo porque al dia siguiente como en las horas de la noche senti que alguien me hablaba al oido y me decia que me preparara para la confesion a lo que respondi en forma agresiva y hablando duro como si hablara con alguien en la realidad , ¿como voy a prepararme si no se como? luego me respondio aquella voz !tienes desde hace tiempo tu catecismo de primera comunion, sacalo de la caja!, de esta forma fui leyendolo y sintiendome preparado, me fui supuestamente a confesar con el entonces presbitero padre Alirio Avila Perdomo por entonces parroco de la Parroquia Santa Rita de Cascia en el barrio El Madrigal en la ciudad de Villavicencio pero a suerte tan mala no se encontraba.

Entonces, tome la mejor decision de mi vida, me fui un dia martes para la unica parroquia que se me vino a la cabeza y asi que me fui para la Catedral de Villavicencio, confesandome con el presbitero entonces parroco de la misma padre Sigifredo Tocasuche Hernandez, quien me recibio en confesion, pero cual seria mi sorpresa cuando le pregunte acerca de la penitencia que debia cumplir, y èl como alto jerarca misericordioso me dijo que solo asistiera al grupo de oracion juvenil de la Iglesia Catedral (eso sin saberse que yo dentro de 12 años cumpliria mi mision y temporada como fiel acolito extraordinario del altar).

Luego de que le comente como habia llegado hasta alli, me confeso de una manera asistida ya que desde 1983 año en que hice mi primera comunion y confirmacion (que fue presidida por el obispo de entocnes Monseñor Gregorio Garavito Jimenez) no me confesaba pues luego que obtuve mis sacramentos como mi hermano mayor carnal estaba en el ejercito nacional y transcurria tiempos dificiles en la Republica de Colombia entonces un dia que estaba de licencia me dio ciertos consejos que luego me alejaria casi por completo de los caminos que habia seguido a tan temprana edad, consejos que luego cuando durante el momento de la adsolucion de mis pecados, (considero que DIOS grande y misericordioso me concedio renovar mis dones en el Espiritu Santo perdidos desde hace 12 años desde 1983 aproximadamente) recorde con bastante amargura porque ya a mi edad estaria en otro ambiente y no habria tenido que correr tantos peligros y nohaber tenido que dar halagos a hombres tan perversos e inicuos como eran los politicos.

El reverando padre Sigifredo Tocasuche no me dio ninguna penitencia, pero considero que fue la mejor penitencia que he tenido que realizar, porque de esa penitencia dependio mi vida futura como creyente en DIOS y como hijo adoptivo de DIOS.

Los consejos que me dio fueron que dejara guardada la Sagrada Biblia y que mejor me leyera todos los libros que habian en la biblioteca que habia en la casa donde viviamos como hermanos, habian como 8 enciclopedias con temas diversos, desde medicina hasta filosofia de la pura masona procedente de mi otro hermano que estudiaba en la Universidad Externado de Colombia, y para termianr de alejarme me dijo que en vez de salir a jugar con esos "gamines" del barrio que mejor me pusiera a jugar "ajedrez" cuestion que aprendi algo rapido pero que mejore porque cuando el salia del cuartel me retaba a jugar con el (claro como solo eso hacia alla encerrado en medio de generales y demas oficiales), en todo caso lo gro que ese niño inocente recien confirmado odiara a DIOS como compañero de vida y me volviera luego de que èl saliò de la milicia como militante pero del PCC (Partido Comunista de Colombia) y luego en la UP (Union Patriotica) brazo intelectual de la entonces FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) por entonces todavia vivia el gran Jacobo Arenas (digo que fue grande porque fue un tipo re pilo y murio no porque haya muerto en forma natural, sino porque segun otro fallecido el entonces camarada Yaya, dijo que lo habian matado por sobredosis y que el autor intelectual fue el mismo Manuel Marulanda Velez Alias "Tirofijo", ¿la razon? a "Tirofijo"nole gustaban las ideas de paz de Jacobo Arenas, por eso lo mandò a matar).

Pero entrando en algo de historia patria de Colombia les comento lo siguiente: Cuando mataron a Yaya, hubo una reunion en el directorio de la Union Patriotica en donde comvocaron a todos los militantes, ya fueran viejos o jovenes y dijo el mandacallar, que iba a ver una persecucion en todo el pais porque la UP habia tomado mucha fuerza y que lo mejor era que cuando nos vieramos en la calle no nos saludaramos por un tiempo mientras se arreglaban las cosas, y asi fue.

Luego cayò el muro de Berlin, cayo la Union Sovietica, Cayo Nicaragua, empezaron los atentados contra los precandidatos presidenciales y donde doño se deshubico por completo porque el hombre comoser politico necesita de unas bases politicas con ideales concretos.

El primer libro que tuve fue LA VOCACION del padre salesiano Eliecer Salesman, pues me dio el padre Tocasuche que comprara libros acerca de la vocacion cristiana, fui donde Soraya Medina, que tenia o tiene hasta la fecha un almacen de articulos religiosos al lado de la Parroquia Catedral y que me lo entrego para comprarlo, pero cosa simpatica y misteriosa, al momento llego un hommbre con canas en la cabeza y delgado quien le ordeno que no se lo vendiera sino que èl me lo regalaba, no supe quien era, luego ella me dijo que le diera las gracias porque el señor que tenia detras era Monseñor Alfonso Cabezas Aristizabal obsipo titular de la Diocesis en el momentoy que los obispos eran descendientes directos de los mismos apostoles, con ese mensaje Soraya me dejo frio de la emocion y cuando leia el libro me llenaba de emocion(1995), fue un momento muy hermoso.

Este articulo no es para que me juzguen mal sino para que comprueben y vean como DIOS escribe sobre renglones retorcidos.

No hay comentarios:

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs