agosto 25, 2009

DEVOCIONES MARIANAS

DULZURA DE LOS ÁNGELES(de la liturgia bizantina)

Dulzura de los ángeles, alegría de los afligidos, abogada de los cristianos, Virgen madre del Señor, protégeme y sálvame de los sufrimientos eternos.
María, purísimo incensario de oro, que ha contenido a la Trinidad excelsa; en ti se ha complacido el Padre, ha habitado el Hijo, y el Espíritu Santo, que cubriéndote con su sombra, Virgen, te ha hecho madre de Dios.
Nosotros nos alegramos en ti, Theotókos; tú eres nuestra defensa ante Dios. Extiende tu mano invencible y aplasta a nuestros enemigos. Manda a tus siervos el socorro del cielo.

ORACIÓN A SANTA MARIA(L. de Grandmaison)

Santa María, Madre de Dios, consérvame un corazón de niño, puro y cristalino como una fuente. Dame un corazón sencillo que no saboree las tristezas; un corazón grande para entregarse, tierno en la compasión; un corazón fiel y generoso que no olvide ningún bien ni guarde rencor por ningún mal. Fórmame un corazón manso y humilde, amante sin pedir retorno, gozoso al desaparecer en otro corazón ante tu divino Hijo; un corazón grande e indomable que con ninguna ingratitud se cierre, que con ninguna indiferencia se canse; un corazón atormentado por la gloria de Jesucristo, herido de su amor, con herida que sólo se cure en el cielo.

ANTE LAS TENTACIONES

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén.

MEMORARE
Fray Luis de Granada, O.P. (1504-1588)

No me desampare tu amparo, no me falte tu piedad, no me olvide tu memoria. Si tú, Señora, me dejas, ¿quién me sostendrá? Si tú me olvidas, ¿quién se acordará de mí? Si tú, que eres Estrella de la mar y guía de los errados, no me alumbras, ¿dónde iré a parar? No me dejes tentar del enemigo, y si me tentare, no me dejes caer, y si cayere, ayúdame a levantar.¿Quién te llamó, Señora, que no le oyeses? ¿Quién te pidió, que no le otorgases?

SÚPLICA A LA VIRGENPARA SER BUEN CRISTIANO(San Efrén)

Santísima Señora, Madre de Dios; tú eres la más pura de alma y cuerpo, que vives más allá de toda pureza, de toda castidad, de toda virginidad; la única morada de toda la gracia del Espíritu Santo; que sobrepasas incomparablemente a las potencias espirituales en pureza, en santidad de alma y cuerpo; mírame culpable, impuro, manchado en el alma y en el cuerpo por los vicios de mi vida impura y llena de pecado; purifica mi espíritu de sus pasiones; santifica y encamina mis pensamientos errantes y ciegos; regula y dirige mis sentidos; líbrame de la detestable e infame tiranía de las inclinaciones y pasiones impuras; anula en mí el imperio de mi pecado; da la sabiduría y el discernimiento a mi espíritu en tinieblas, miserable, para que me corrija de mis faltas y de mis caídas, y así, libre de las tinieblas del pecado, sea hallado digno de glorificarte, de cantarte libremente, verdadera madre de la verdadera Luz, Cristo Dios nuestro. Pues sólo con Él y por Él eres bendita y glorificada por toda criatura, invisible y visible, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

VIRGEN MARÍASÍMBOLO MARIANO

1. Creo que la Santísima Virgen fue predestinada desde la eternidad, no a la gracia y a la gloria principalmente, como los demás hombres, sino que fue predestinada principalmente para ser la Madre del Redentor y Corredentora del género humano
2. Creo, por consiguiente, que se ha de decir de la Santísima Virgen lo que se dice de Jesucristo, aunque en menor grado y con subordinación a El.
3. Creo, con San Bernardo, que «por María fueron inspiradas las Sagradas Escrituras y de María nos hablan todas ellas; que por María fue creado el mundo, y porque María fue llena de gracia, por Ella bajó del cielo la majestad de Dios y por Ella es exaltado el hombre hasta los cielos».
4. Creo que María es verdadera y propiamente Madre de Dios, dignidad infinita en su género, porque no cabe otra más excelente en pura criatura.
5. Creo que fue concebida sin mancha de pecado original, ni tuvo jamás pecado personal alguno, ni aun sombra de pecado.
6. Creo que fue siempre Virgen, antes del parto, en el parto y después del parto.
7. Creo en su gloriosa Asunción a los cielos en cuerpo y alma

8. Creo que es tan benigna y poderosa que "aun al diablo sacaría del infierno y llevaría de nuevo a la gloria si, humillándose, pidiera perdón a Dios e implorase la ayuda de María", lo que, sin embargo, por Soberbia no hará jamás.
9. Creo que, por esta su colaboración a la Redención, fue constituida por Dios Tesorera y Dispensadora de todas las gracias que se dispensarán a los hombres hasta el fin de los siglos.
10. Creo, por tanto, que la gracia de la perseverancia final o buena muerte, como las demás, nos viene por las manos de la Santísima Virgen.
11. Creo que la devoción a la Santísima Virgen es moralmente necesaria para salvarnos.
12. Creo que no sólo el ser devoto de la Santísima Virgen es señal de predestinación, sino que «haber recibido, a lo menos, la gracia de pensar con frecuencia y con dulzura en María es una gran señal de merecer el cielo».
13. Creo que María es nuestra Madre, porque de su libre consentimiento dependió la Encarnación y la muerte de su Hijo, nuestra Vida.
14. Creo que la Santísima Virgen nos ama a todos y a cada uno con amor inmenso, del que no es ni sombra el amor de todas las madres juntas a sus hijos.
15. Creo que la Santísima Virgen es la Reina del Universo, a cuya voluntad obedecen todos y todo en los cielos, en la tierra y en los abismos.
16. Creo que la Santísima Virgen es abogada y refugio y única esperanza de los pecadores.
17. Creo que no hay pecador tan lleno de crímenes que si a Ella se encomienda, no alcance el perdón y el cielo.
18. Creo que la Santísima Virgen se ofende, no sólo de los que la injurian, sino de los que no se encomiendan a Ella y confían totalmente en su patrocinio.
19. Creo que es tan benigna y poderosa que "aun al diablo sacaría del infierno y llevaría de nuevo a la gloria si, humillándose, pidiera perdón a Dios e implorase la ayuda de María", lo que, sin embargo, por Soberbia no hará jamás.
20. Creo, con San Alfonso de Ligorio, que "sólo con que tengamos la dicha de morir delante de una imagen de María pronunciando su nombre o pidiéndole misericordia, iremos ciertamente al cielo".
21. Creo que la verdadera devoción a la Santísima Virgen consiste en imitar sus virtudes y ejemplos.
22. Creo, sin embargo, que aun la devoción imperfecta del pecador que la honra constantemente con algún obsequio, aunque sea pequeño, no se perderá eternamente.
23. Creo que, siendo Ella nuestra vida y el camino seguro para ir a Cristo, quien no profesa una devoción singular a María carece de vida espiritual.
24. Creo que no hay pecador o impío por obstinado que se halle, que si pronuncia con respeto y devoción el nombre de María, no alcance la gracia de la conversión.

25. Creo que delante de Dios tiene más eficacia un suspiro de la Santísima Virgen que todas las oraciones de los ángeles, bienaventurados y hombres juntos.
26. Creo, en fin, que la Santísima Virgen alivia y favorece de modo especial en el purgatorio a las almas que le fueron en esta vida particularmente devotas.

VIRGEN MARÍALETANÍAS LAURETANAS

-Señor, ten misericordia de nosotros,
Se repite
-Cristo, ten misericordia de nosotros, -Señor, ten misericordia de nosotros,-Cristo óyenos,-Cristo escúchanos,
-Dios, Padre celestial,
Ten misericordia de nosotros.
-Dios Hijo, Redentor del mundo, -Dios Espíritu Santo, -Trinidad santa, un solo Dios,

-Santa María,
Ruega por nosotros

-Santa Madre de Dios,-Santa Virgen de las vírgenes,-Madre de Cristo,- Madre de la Iglesia,-Madre de la divina gracia,-Madre purísima,-Madre castísima,-Madre virginal,-Madre sin mancha de pecado,-Madre inmaculada,-Madre amable,-Madre admirable,-Madre del buen consejo,-Madre del Creador,-Madre del Salvador,-Virgen prudentísima,-Virgen digna de veneración,-Virgen digna de alabanza,-Virgen poderosa,-Virgen clemente,-Virgen fiel,-Espejo de justicia,-Trono de sabiduría,-Causa de nuestra alegría,-Vaso espiritual,-Vaso digno de honor,-Vaso insigne de devoción,-Rosa mística,-Torre de David,-Torre de marfil,-Casa de oro,-Arca de la Alianza,-Puerta del cielo,-Estrella de la mañana,-Salud de los enfermos,-Refugio de los pecadores,-Consuelo de los afligidos,-Auxilio de los cristianos,-Reina de los ángeles,-Reina de los patriarcas,-Reina de los profetas,-Reina de los apóstoles,-Reina de los mártires,-Reina de los que confiesan su fe,-Reina de las vírgenes,-Reina de los santos,-Reina concebida sin pecado original,-Reina asunta al cielo,-Reina del Santísimo Rosario,-Reina de la familia,-Reina de la paz,

-Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,
Perdónanos, Señor.
-Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,
Ten misericordia de nosotros.
-Jesús, óyenos.
Se repite

-Jesús, escúchanos
Se repite
-Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,
Escúchanos Señor

Bajo tu protección. Nos acogemos bajo tu protección, Santa Madre de Dios: no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestra necesidad, antes bien, sálvanos siempre de de todos los peligros Virgen gloriosa y bendita.

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de DiosR. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Oración. Te pedimos, Señor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y por la intercesión de Santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del cielo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

ROSARIO CORONA ANGELICA DEL ARCANGEL MIGUEL

De acuerdo con una piadosa tradición el arcángel san Miguel declaró a una persona devota que le sería grato se pusieran en uso las siguientes oraciones en honor suyo. La propagación y difusión de esta devoción se debe a una religiosa carmelita del monasterio de Vetralla, diócesis de Viterbo (Italia), muerta con fama de santidad en 1751. El 8 de agosto de 1851 Pío IX concedió indulgencias a la práctica de este piadoso ejercicio.

A ser posible, delante de una imagen del santo Arcángel, hacer un acto de verdadera contrición y rezar a continuación devotamente las siguientes salutaciones:

V. Oh Dios, ven en mi ayuda.
R. Apresúrate, Señor a socorrerme. Gloria al Padre...

SALUTACIÓN I. Un Padrenuestro y tres Avemarías al primer coro angélico.Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del celeste coro de Serafines, suplicamos al Señor nos haga dignos de una llama de perfecta caridad. Amén.

SALUTACIÓN II. Un Padrenuestro y tres Avemarías al segundo coro angélico.Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de Querubines, quiera el Señor concedernos la gracia de abandonar el camino del pecado, y de correr por el de la perfección cristiana. Amén.

SALUTACIÓN III. Un Padrenuestro y tres Avemarías al tercer coro angélico.Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del sagrado coro de los Tronos, infunda el Señor en nuestros corazones un espíritu de verdadera y sincera humildad. Amén.

SALUTACIÓN IV. Un Padrenuestro y tres Avemarías al cuarto coro angélico.Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de las Dominaciones, quiera el Señor concedernos la gracia de poder dominar nuestros sentidos y corregir las pasiones depravadas. Amén.

SALUTACIÓN V. Un Padrenuestro y tres Avemarías al quinto coro angélico.Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del celeste coro de las Potestades, dígnese el Señor librar nuestras almas de las asechanzas y tentaciones del demonio. Amén.

SALUTACIÓN VI. Un Padrenuestro y tres Avemarías al sexto coro angélico.Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro de las admirables Virtudes celestiales, no permita el Señor que caigamos en las tentaciones, sino que nos libre de todo mal. Amén.

SALUTACIÓN VII. Un Padrenuestro y tres Avemarías al séptimo coro angélico.Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de los Principados, dígnese Dios llenar nuestras almas del espíritu de verdadera y sincera obediencia. Amén.

SALUTACIÓN VIII. Un Padrenuestro y tres Avemarías al octavo coro angélico.Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de los Arcángeles, quiera el Señor concedernos el don de la perseverancia en la fe y en las obras buenas, para que podamos conseguir la gloria del paraíso. Amén.

SALUTACIÓN IX. Un Padrenuestro y tres Avemarías al noveno coro angélico.Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de todos los Ángeles, dígnese el Señor concedernos que nos guarden en la presente vida mortal, y después nos conduzcan a la gloria eterna de los cielos. Amén.

A continuación se rezan cuatro Padrenuestros: el primero a San Miguel, el segundo a san Gabriel, el tercero a san Rafael, y el cuarto a nuestro Ángel Custodio.

Se concluye este ejercicio con la siguiente antífona y oración final:

Antífona. Gloriosísimo príncipe san Miguel arcángel, cabeza y jefe de los ejércitos celestiales, depositario de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, doméstico en la real morada de Dios, nuestra guía admirable después de Jesucristo, y de excelencia y virtud sobrehumanas, dignaos librar de todo mal a todos los que acudimos a Vos con confianza, y haced por medio de vuestra protección incomparable que adelantemos cada día en servir fielmente a nuestro Dios.

V. Rogad por nosotros, oh gloriosísimo San Miguel arcángel, príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.

Oración. Omnipotente y sempiterno Dios, que con un prodigio de bondad y misericordia para la salvación de todos los hombres elegisteis por príncipe de vuestra Iglesia al gloriosísimo san Miguel arcángel; os suplicamos nos hagáis dignos de que con su benéfica protección nos libre de todos nuestros enemigos, para que ninguno de ellos nos moleste en la hora de nuestra muerte, sino que seamos conducidos por él a la presencia de vuestra divina Majestad.
Por los méritos de Nuestros Señor Jesucristo. Amén.

ROSARIO A LA SANGRE DE CRISTO

EL ROSARIO DE LA LIBERACION PARA REZAR EN EL NOMBRE
“DE LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO”

SE INICIA CON EL CREDO Y EN CADA CUENTA SE DICE:

SI JESÚS ME LIBERA, SERE VERDADERAMENTE LIBRE
JESÚS TEN PIEDAD
JESÚS SANAME
JESÚS SALVAME
JESÚS LIBERAME

NOTA: Si oramos por otra persona solo se agrega el nombre al principio

EJEMPLO:

SI JESÚS LIBERA A . . . SERA VERDADERAMENTE LIBRE
JESÚS TEN PIEDAD
JESÚS SANALO (O SANALA)
JESÚS SALVALO (O SALVALA)
JESÚS LIBERALO (O LIBERALA)

agosto 24, 2009

ORACION DE CONSAGRACION A LA DIVINA MISERICORDIA

DIOS DE LA MISERICORDIA Y DEL PERDON
Deum misericordiae atque

TEN COMPASION DE MI
Sum tui cumpassion mihi

TU ERES EL AGUA VIVA
Aqua viva Tu est

QUE SANTIFICA Y PERFECCIONA
Qui sanctificeturque

LLENAME DE TI
Plename tibi

DESTRUYE MI MALDAD CON TU PUREZA
???mei ausum cum candor tuum

FORTALECE MIS DEBILIDADES CON TU GRACIA
robur debilitatis meam cum gratia tuum

TRANSFORMAME CON TU PODER
transformas me cum potestas tuum

YO NO PUEDO SER PERFECTO SIN TU AYUDA
Ego nonpossem sum perfectus sine auxilium tuum

TU NO PUEDES PERFECCIONARME SIN MI VOLUNTAD
Tu nonpotes sine voluntas mei

NO POR FALTA DE PODER
Ne efficientia pro admissum

SI NO POR EXCESO DE MISERICORDIA
Si haud misericordiae pro excessus

DIOS MIO
Deum meus

TE DOY MI VOLUNTAD PARA QUE TU ME PERFECCIONES
Donas te voluntas mei pro ut Tu''''' mei

HAZLO AHORA, SEÑOR
????? nunc, Domine

DESTRUYE MI MALDAD, LLENAME DE TI
ausum mei, plena me tibi

AHORA Y AQUI
Nunc atque

DIOS, SEÑOR MIO, Y NUESTRO
Deum, Domine meus atque nostri

AMEN.
Amen.

agosto 20, 2009

FRASES EN LENGUA LATINA

IESUM EXCELSIS LUX GENTIS
Jesús excelsa luz de las naciones

IESUM GLORIAE HUMILE ET MUTIS
Jesús gloria de los humildes y mudos

IESUM MAGISTER DIVINUS
Jesús maestro Divino

CHRISTUS EST PASTOR OVIUM
Cristo es pastor de ovejas

HOMINES SUNT OVES DEI
Los hombres son ovejas de DIOS

O FIDES, DEI DOMUN ATQUE LUMEN VITAE
OH! FE, DIOS regalo de DIOS y Luz de vida

O FIDES, SPEI AMORISQUE MATER
OH! Fe, amor y madre de esperanza

DEUS INTUETUR CORDA
DIOS escudriña los corazones

DEUS INTUETUR COGITATIONES ANIMARUMDIOS
DIOS escudriña los pensamientos de las almas

FIDES FONS INITIUMQUE JUSTIFICATIEI EST
La fe es justificada y el inicio de la fuente

AGNUS SINE MACULA ET SPES MUNDUS
Cordero sin mancha y esperanza del mundo

AGNUS SINE MACULA DONUM PAX GENTIBUS
Cordero sin mancha regalo de paz a las naciones

AGNUS SINE MACULA DONUM ROBUR ANIMIS
Cordero sin mancha regalo fuerte de las almas

MATER DOMINI EST GRATIA PLENA
Madre del Señor es llena de Gracia

OMNI LAUDE DIGNA EST MARIA
Todos alaben digna es Maria

O NOMEN IESUM MELLE DULCIUS
OH! Nombre de Jesús miel dulce

O NOMEN IESUM AVIUM CANTU SUAVIS
OH! Nombre de Jesús suave canto de las aves

O NOMEN IESUM LUCE PURIUS
OH! Nombre de Jesús Luz pura

O NOMEN IESUM VOCE GRATIUS MATERNA
OH! Nombre de Jesús voz Madre de las Gracias

PECCADUS VIAS SUNT A AMPLIUS QUAM VIRTIS
Los caminos del pecado son más amplios que las virtudes

HABEMUS IN CAELO MATER AMANTISSIMA ET POTENTISSIMA
Tenemos en el cielo una Madre amantísima y poderosa

DEUM OMNIPOTENT ET MAXIMO
DIOS OMNIPOTENTE Y MAXIMO

QUIS VIDIT COR TENEOR QUAM IESUM
Que corazón ve cual tierno corazón de Jesús

DEUS ATQUE JUSTUS AC MISERICORS EST
DIOS, JUSTO, y MISERICORDIOSO ES

TECUM UN CAELO VIVAM DULCISSIMA MATER
Contigo en el cielo vivirá la dulcísimo Madre

OMNES NOS EUMDEM DEUM ADORAMUS
Todos nosotros adoramos un mismo DIOS

DILIGES PROXIMUS TUUM SICUT TE IPSUM
Ama al prójimo como a si mismo

IN PUGNA MUSCARUM CUM ARANAE, MUSCAE MORES SUNT
En pelea de moscas con arañas, la mosca esta muerta

O SERVE DEI, O SIGNUM SAPIENTIAE
OH! Siervo de DIOS, OH! Señal sabía

O CHRISTE, REX REGNUM
Oh! Cristo, Rey de Reyes

O CHRISTE , PRINCEPS PACIS,
Oh! Cristo, Principe de la Paz

O CHRISTE, LUX ANIMARUM
Oh! Cristo, Luz de las almas

DOMINE DUC CHRISTI GREGEM IN PACEMET CHARITATE
Señor juez Cristo del rebaño en paz y caridad

O CHARITAS REGINAE VIRTUTUM
OH! Caridad reina de las virtudes

CASTITAS FLOS VIRTUTUM EST
La Castidad es la flor de las virtudes

DEUS AMAT NOS
DIOS nos ama

DEUS NON OBLIVISATUR NOSTRI
DIOS no nos obliga

SINE TE DEUS INFELICES SUMUS
Sin ti DIOS infelices somos

OBEDIAMUS MANDATIS EJUS
Obedezcamos los mandamientos de Él

DEUM EST CREATOR TOTUM REI
DIOS es creador de todas las cosas

DEUS OPTIMUS EST LEX EJUS SANCTISSIMA
DIOS óptimo es su ley santísima

VERBUM DOMINI SANCTA SUNT
La palabra del Señor es santa

JUSTIS ERUNT A DEXTRIS DEI
los justos estarán a la derecha del Padre

O IESUM STELLA CANDIDA MATUTINA
OH Jesús estrella brillante de la mañana

PIA MATER, PARA NOBIS ITER CAELO
piadosa Madre para todos nosotros viaje al cielo

FILI VITA PURA EST ITER TUTUM AD CAELUM
el Hijo es el camino puro en todo el viaje a cielo

SIMILE EST REGNUM CAELORUM GRANO SINAPSIS
similar es el reino de los cielos al grano de mostaza

DULCIS EST DOMINE, SUAVIS ET LEVIS SUUM ONUS
dulce es el Señor, suave y leve es su carga

Crea en mí, ¡oh Dios!, un corazón puro.

Cúmplase la justísima, altísima y amabilísima voluntad de Dios, y eternamente sea alabada y exaltada en todas las cosas.
Dios mío y mi todo.
Dios mío, gracias por lo que me dais y por lo que me quitáis; hágase vuestra voluntad.
Dios mío, tu eres omnipotente, hazme santo.
Hágase tu voluntad (abandonándose a la Providencia en las adversidades)
Mi Dios y mi todo.
Mi Dios, mi único bien. Tu eres todo para mi; sea yo todo para ti.
Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que Él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor (Santo Tomás Moro, antes de su martirio).
Os amo, Dios mío.
Padre eterno, os ofrezco la preciosísima sangre de Jesucristo en expiación de mis pecados y por las necesidades de la santa Iglesia.
*****
Para Dios toda la gloria.
*****
Para los que aman a Dios, todo es para bien.
*****
Porque Tú eres, oh Dios, mi fortaleza.
*****
Que os ame, Dios mío, y que el único premio de mi amor sea amaros cada día más.
*****
Que se cumpla la justísima, santísima y amabilísima voluntad de Dios en todas las cosas.
*****
Santo Dios, Santo fuerte, Santo inmortal, ten piedad de nosotros.
*****
Señor, Dios mío: en tus manos abandono lo pasado y lo presente y lo futuro, lo pequeño y lo grande, lo poco y lo mucho, lo temporal y lo eterno.
*****
Un corazón contrito y humillado,¡oh Dios!. Tú no lo desprecias.

¡Oh dulcísimo Jesús, no seáis mi Juez, sino mi Salvador!
*****
Alabado sea Jesucristo. Por los siglos de los siglos. Amén.
*****
Buen Jesús, amigo de los niños, bendecid a los niños de todo el mundo.
*****
Buen Jesús, me uno a ti de todo corazón.
*****
Buen Jesús, sed Jesús para mí, y salvadme.
*****
Creo, Señor, pero ayuda mi incredulidad.
*****
Dad, Señor, descanso eterno a las almas, y la luz perpetua luzca para ellas.
*****
De mis enemigos líbrame, Señor. (Salmo 58. 2.)
*****
Dignaos, Señor, conceder la vida eterna a todos los que hacen bien por vuestro nombre. Amén.
*****
Dulcísimo Jesús, dadme aumento de fe, de esperanza y de caridad.
*****
Dulcísimo Jesús, no seáis juez para mí, sino salvador.
*****
El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.
*****
Enséñame, Señor, a cumplir tu voluntad, porque tu eres mi Dios.
*****
Jesucristo, Hijo de Dios vivo, luz del mundo; yo te adoro, para ti vivo y para ti muero. Amén.
*****
Jesús Dios mío, os amo sobre todas las cosas.
*****
Jesús mío, misericordia.
*****
Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mi.
*****
Jesús, manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al vuestro.
*****
Oh Jesús, para ti vivo. Oh Jesús, para ti muero. Oh Jesús, tuyo soy en la vida y en la muerte.
*****
Oh Señor mío, haced que os ame y que el premio de mi amor sea amaros cada vez más.(San Ignacio).
*****
Piadoso Jesús, dale(s) el descanso eterno.
*****
Por ti, Jesús, vivo; por ti, Jesús, muero; tuyo soy, Jesús, en vida y en muerte, amén.
*****
Por tu amor, Jesús, contigo y por ti.
*****
Quedaos conmigo, señor, y sed mi gozo verdadero.
*****
Señor, auméntanos la fe.
*****
Señor, enviad a vuestra Iglesia sacerdotes santos y fervientes religiosos.
*****
Señor, enviad operarios a vuestra mies.
*****
Señor, no nos tratéis como reclaman nuestros pecados, ni como merecen nuestras culpas.
*****
Señor, os doy gracias porque quisisteis morir en la cruz por mis pecados.
*****
Señor, salvadnos, que perecemos.
*****
Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo.
*****
Te adoramos Jesucristo, y te bendecimos, porque con tu cruz redimiste al mundo.
*****
Tuyo soy, para Ti nací, ¿qué quieres Jesús de mí?
¡Madre mía, confianza mía!
*****
¡Oh Madre mía!, ¡Oh esperanza mía!
*****
Bendita sea la Santa e Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, madre de Dios.
*****
Gloriosa reina del Carmen, ruega por nosotros.
*****
Inmaculada reina de la paz, ruega por nosotros.
*****
Madre de amor, de dolor y misericordia, ruega por nosotros.
*****
Madre de misericordia, ruega por nosotros.
*****
Madre del Perpetuo Socorro, rogad por nosotros.
*****
María, esperanza nuestra, ten piedad de nosotros.
*****
María, madre de gracia, madre de misericordia, protégenos del enemigo y ampáranos en la hora de la muerte.
*****
María, virgen madre de Dios, ruega por mí.
*****
Muestra que eres Madre.
*****
Nuestra Señora del Pilar, rogad por nosotros.
*****
Nuestra Señora del Sagrado Corazón, rogad por nosotros.
*****
Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti.
*****
Oh María, haz que viva en Dios, con Dios y por Dios.
*****
Oh María, que entrasteis en el mundo sin pecado, obténme la gracia de salir sin pecado de esta vida.
*****
Oh Santa Madre, haz que las llagas de tu Hijo queden impresas en mi corazón.
*****
Reina de los apóstoles, ruega por nosotros.
*****
Reina del santísimo rosario, ruega por nosotros.
*****
Santa María Libertadora, rogad por nosotros y por las ánimas del purgatorio.
*****
Santa María, esclava del Señor, ruega por nosotros.
*****
Santa María, esperanza nuestra, asiento de la sabiduría, ruega por nosotros.
*****
Santa María, estrella de Oriente, ayuda a tus hijos.
*****
Santa María, líbranos de las penas del infierno.
*****
Virgen del Pilar o de Montserrat o de Lourdes (o de cualquier advocación aprobada), rogad por nosotros.
*****
Virgen dolorosísima, ruega por nosotros.
*****
Virgen, Madre de Dios, María, rogad a Jesús por mi.

¡Bendito sea el Sacratísimo Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento.
*****
Corazón de Jesús en Ti confío.
*****
Corazón de Jesús, Ardiente de amor por nosotros, inflama nuestro corazón en tu amor.
*****
Corazón de Jesús, convertid a los pobres blasfemos.
*****
Corazón de Jesús, inflamado en nuestro amor, inflamad nuestro corazón en amor vuestro.
*****
Corazón de Jesús, que os ame y os haga amar.
*****
Corazón divino de Jesús, convierte a los pecadores, salva a los moribundos, libra a las almas santas del purgatorio.
*****
Corazón eucarístico de Jesús, aumentad en nosotros la fe, la esperanza y la caridad.
*****
Corazón Sacratísimo de Jesús, ten misericordia de nosotros. Dulce Corazón de Jesús, sed mi amor.
*****
Dulce Corazón de Jesús, ten piedad de nosotros y de nuestros hermanos errantes.
*****
Dulce corazón de mí Jesús, haz que te ame siempre más y más.
*****
Gloria, amor y gratitud al Sagrado Corazón de Jesús.
*****
Oh Corazón de amor, yo pongo toda mi confianza en ti, porque todo lo temo de mi flaqueza, pero todo lo espero de vuestras bondades.
*****
Sacratísimo Corazón de Jesús ten piedad de nosotros.
*****
Sagrado Corazón de Jesús, confortado en vuestra agonía por un ángel, confortadnos en nuestra agonía.
*****
Sagrado Corazón de Jesús, creo en vuestro amor por mí.
*****
Sagrado Corazón de Jesús, protege nuestras familias.
*****
Sagrado Corazón de Jesús, sed conocido, sed amado, sed imitado.
*****
Sagrado Corazón de Jesús, venga a nosotros tu reino.
*****
Sagrado Corazón de Jesús, yo me doy a ti por María.
*****
Sea amado en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús.
*****
Todo por Ti, Corazón Sacratísimo de Jesús!
*****
Corazón dulcísimo de María, prepáranos un camino seguro.
*****
Dulce Corazón de María, sed la salvación mía.
*****
Dulce Corazón de María, sed mi salvación.
*****
Purísimo Corazón de María, virgen santísima, alcánzanos de Jesús la pureza y la humildad de corazón.
Alabanzas y gracias sean dadas en todo momento al Santísimo Sacramento.
*****
Alcánzanos, santísimo José, que vivamos una vida sin mancilla, seguros siempre en el amparo de vuestro patrocinio.
*****
Ángel de Dios, que por la misericordia divina me fuisteis dado para mi guarda, ilumíname, guárdame; dirígeme y gobiérname. Amén.
*****
En nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
*****
Espíritu Santo, dulce huésped de mi alma, permaneced en mí, y que yo permanezca siempre en ti.
*****
Haced, San José, que vivamos una vida inocente y esté siempre asegurada bajo vuestro patrocinio.
*****
Jesús sacramentado, ten piedad de nosotros.
*****
Jesús, José y María, con vosotros descanse en paz el alma mía.
*****
Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.
*****
Jesús, María y José.
*****
Salve, Cruz Santa, esperanza única.
*****
San Miguel Arcángel, defendednos en la pelea, para que no perezcamos en el día tremendo del juicio.
*****
San Miguel, primer defensor de la realeza de Jesucristo, ruega por nosotros.
*****
Santísima Trinidad, que por vuestra gracia habitáis en mi alma, haced que os ame más y más.
*****
Santísima Trinidad, que por vuestra gracia habitáis en mi alma, santifícame más y más.
*****
Santísima Trinidad, que por vuestra gracia habitáis en mi alma, yo os adoro.
*****
Santísima Trinidad, un solo Dios; creo en ti; espero en ti, os amo y os adoro; ten piedad de mí, ahora y en la hora de mi muerte, y salvadme.
*****
Sea eternamente alabado y adorado el Santísimo Sacramento.
*****
Señor mío y Dios mío.

agosto 19, 2009

ROSARIO LENGUA PORTUGUESA

SINAL DA CRUZ

Pelo sinal da Santa Cruz dos nossos inimigos, Livrai-nos Senhor, nosso Deus. Em nome do Pai e do Filho e do Espírito Santo. Amen.

Ato Penitencial

Confesso a Deus Todo-Poderoso ea vós, irmãos, Eu pequei de pensamentos, palavras, atos e omissões: por minha culpa, minha culpa, minha culpa grande. E peço à virgem Maria, sempre virgem, os anjos e santos ea vós, irmãos, que interceda por mim diante de Deus, nosso Senhor. Amém.

PAI NOSSO

Pai nosso que estás no céu, Hallowed be thy name; Venha o teu reino; Tua será feito na terra como no céu. Dá-nos hoje o pão nosso de cada dia; perdoai-nos as nossas ofensas assim como nós perdoamos quem nos tem ofendido; Não nos deixes cair em tentação, e livrai-nos do mal. Amen.

AVEMARIA

Ave Maria, Cheia de Graça O Senhor está contigo; Bendita és tu entre as mulheres, e bendito é o fruto do vosso ventre, Jesus. "Santa Maria Mãe de Deus, rogai por nós pecadores, agora e na hora de nossa morte, Amen.

SALVE RAINHA E MÃE

Salve Rainha, Mãe de misericórdia, vida e doçura e nossa esperança: Hail. Para você que choram, os degredados filhos de Eva; você suspiramos, gemendo e chorando neste vale de lágrimas. Venha, então, o defensor mais gracioso, de volta para nós os seus olhos de misericórdia e depois deste desterro mostrai-nos até o nosso Jesus, bendito fruto do teu ventre. Oh Deus! O amor! Ó doce Virgem Maria! Rogai por nós Santa Mãe de Deus, Para que sejamos dignos das promessas de nosso Senhor Jesus Cristo. Amen.

DOXOLOGY

Glória ao Pai e ao Filho e ao Espírito Santo Como era no princípio, agora e sempre, para todo o sempre. Amen.

Credo de Nicéia, Constantinopla

Cremos em um só Deus, Pai Todo-Poderoso, Criador do céu e da terra, de todas as coisas visíveis e invisíveis. Creio em um só Senhor, Jesus Cristo, Filho Unigênito de Deus, nascido do Pai antes de todos os mundos, Deus de Deus, Luz da Luz, Deus verdadeiro de Deus verdadeiro, gerado, não criado, consubstancial ao Pai, por quem todas as coisas foram feitas por nós homens e para nossa salvação desceu dos céus, e do Espírito Santo, ele encarnou da Virgem Maria, e se tornou o homem; Também por nós foi crucificado sob Pôncio Pilatos, padeceu e foi sepultado; e ressuscitou ao terceiro dia, segundo as Escrituras; e subiu aos céus e está sentado à direita de Deus Pai; Ele voltará em glória para julgar os mortos e vivos, eo seu reino não terá fim. Acho que, no Espírito Santo, Senhor e doador da vida, que procede do Pai e do Filho, que com o Pai eo Filho é adorado e glorificado, que falou pelos profetas. Creio na Igreja, que é una, santa, católica e apostólica. Professo um só batismo para a remissão dos pecados. Olhe para a ressurreição dos mortos ea vida do mundo futuro. Amen.

SANTO ROSARIO EN LENGUA POLACA

Znak Krzyża
Przez znak Krzyża naszych wrogów, Wybaw nas Panie, nasz Boże. W imię Ojca i Syna, i Ducha Świętego. Amen.

Akt pokutny
Spowiadam się Bogu Wszechmogącemu i wam, bracia, Bardzo zgrzeszyłem z myślą, słowem, czynem i zaniedbania: poprzez moja wina, moja wina, moja wielka wina. I błagam Najświętszą Maryję, zawsze Dziewicę, aniołów i świętych, i was, bracia, wstawiać się za mnie do Boga, Pana naszego. Amen

OJCZE NASZ

Ojcze nasz, który jesteś w niebie, Niech się święci Twoje imię; "Przyjdź królestwo Twoje; Bądź wola Twoja na ziemi jak w niebie. Daj nam dzisiaj chleba naszego powszedniego; odpuść nam nasze winy jako i my odpuszczamy te naszym winowajcom; Nie wódź nas na pokuszenie, i nas zbaw ode złego. Amen.

Zdrowaś Maryjo

Zdrowaś Maryjo Full of Grace Pan jest z tobą; Błogosławiona jesteś między niewiastami, i błogosławiony owoc żywota Twojego, Jezus. "Święta Maryjo Matko Boża, módl się za nami grzesznymi, teraz iw godzinę śmierci naszej, Amen.

HAIL Królową

Hail, Holy Queen, Matko Miłosierdzia, życia i słodyczy i nadziejo nasza: Hail. Do Ciebie wołać ubogich wygnani synowie Ewy; Ciebie wzdychamy jęcząc i płacząc na tym łez padole. Przyjdź więc, Orędowniczko, Powrót do nas swoje miłosierne oczy i po tej naszej emigracji pokaż nam Jezusa, błogosławiony owoc żywota Twojego. O łaskawy! O miłości! O słodka Panno Maryjo! Módl się za nami Święta Boża Rodzicielko, Dla nas, aby być godnymi obietnic Pana naszego Jezusa Chrystusa. Amen.

Doksologia

Chwała Ojcu i Synowi i Duchowi Świętemu Jak to było na początku, teraz i zawsze, i na wieki wieków. Amen.
Religia Nicea-Konstantynopol

Wierzymy w jednego Boga, Ojca Wszechmogącego, Stworzyciela nieba i ziemi, wszystko widzialnych i niewidzialnych. Wierzymy w Pana Jezusa Chrystusa, Syna Bożego, zrodzonego z Ojca przed każdym wieku, Bóg z Boga, światłość z lekkiego, Bogiem prawdziwym z Boga prawdziwego, zrodzony, a nie wykonane z tego samego rodzaju z Ojcem, przez kogo wszystko zostało zrobione dla nas ludzi i naszego zbawienia zstąpił z nieba, i przez Ducha Świętego stała wcielony Maryi Dziewicy, i stał się człowiekiem; i dla nas był ukrzyżowany w czasach Poncjusza Piłata, poniósł i został pochowany, a trzeciego dnia, zgodnie z Pismem, i wstąpił do nieba i zasiadł po prawicy Ojca; Wyruszy znowu w chwale sądzić, żywych i umarłych, i na Jego królestwo nie będzie miało końca. Wierzę w Ducha Świętego, Pana i Ożywiciela, który od Ojca i Syna, który z Ojcem i Synem tak samo uwielbienie i chwałę, i który mówił przez proroków. Wierzę w Kościół, który jest jeden, święty, katolicki i apostolski. I wyznam, że istnieje jeden chrzest na odpuszczenie grzechów. Poszukaj zmartwychwstania i życie przyszłego świata. Amen.

SANTO ROSARIO EN LENGUA GRIEGA

SEÑAL DE LA CRUZ
Σημείο του σταυρού Σάντα Κρουζ

Από το σημείο του Τιμίου Σταυρού των εχθρών μας, Παράδοση μας Κύριος ο Θεός μας. Στο όνομα του Πατρός και του Υιού και του Αγίου Πνεύματος. Αμήν.
Σωφρονιστικό Πράξη

Ομολογώ ότι Παντοδύναμο Θεό και σε σας, αδέρφια, Έχω αμαρτήσει πολύ της σκέψης, της λέξης, πράξη και παράλειψη: μέσω δικό μου το λάθος, δικό μου λάθος, μεγάλο λάθος μου. Και ρωτώ ευλογημένη Μαρία, ποτέ παρθένο, οι άγγελοι και άγιοι, και εσείς, αδελφοί, να παρέμβει για μένα πριν από τον Θεό, τον Κύριό μας. Αμήν
Τον πατέρα μας

Πατέρα μας που τέχνης στον ουρανό, Hallowed be thy name? Thy Kingdom Come? Σου θα γίνει στη γη, όπως στον ουρανό. Δώστε μας την ημέρα αυτή καθημερινό μας ψωμί? μας συγχωρήσουν τα οφειλήματα ημών όπως συγχωρούμε αυτούς που παραβαίνω εναντίον μας? Ο μόλυβδος δεν μας σε πειρασμό, και να μας παραδώσει από κακό. Αμήν.

AVEMARIA
Hail Mary

Χαίρε Μαρία, Full of Grace Ο Κύριος είναι μαζί σου? Μακάριοι Thou Art μεταξύ των γυναικών, και ευλογημένος είναι ο καρπός της μήτρας σου, τον Ιησού. "Παναγία Μητέρα του Θεού, προσεύχεται για μας τους αμαρτωλούς, τώρα και κατά την ώρα του θανάτου μας, Αμήν.

DIOS TE SALVE REINA
ΘΕΟΥ HAIL QUEEN ΠΡΟΣ ΤΗΝ ΒΑΣΙΛΙΣΣΑ

Χαίρε, Αγία Βασίλισσα, μητέρα του ελέους, ζωής και τη γλυκύτητα και την ελπίδα μας: Χαλάζι. Για να σας έχουμε κραυγή, κακή εξόρισαν τα παιδιά της Εύας? σας στεναγμούς, πένθος και το κλάμα σε αυτή την κοιλάδα των δακρύων. Ελάτε, λοιπόν, πανάγαθος εισαγγελέα, πίσω σε μας και τα μάτια σας έλεος και μετά από αυτήν την επίδειξη εξορία μας εις μας Ιησού, ευλογημένο καρπό σου μήτρα. Ω ευγενικό! O αγάπης! Ο γλυκός Παναγία! Προσευχήσου για μας Παναγία με τον Χριστό, Για μας να σταθούμε αντάξιοι των υποσχέσεων του Κυρίου μας Ιησού Χριστού. Αμήν.
DOXOLOGÍA
Δοξολογία

Δόξα του Πατρός και του Υιού και του Αγίου Πνεύματος Όπως ήταν στην αρχή τώρα και πάντα, για πάντα και ποτέ. Αμήν.
Σύμβολο της Πίστεως της Nicea-Κωνσταντινούπολη

Πιστεύουμε σε έναν Θεό, Πατέρα Παντοδύναμος, Δημιουργός του ουρανού και της γης, ό, τι δει και αθέατες. Πιστεύουμε σε ένα Λόρδος, ο Ιησούς Χριστός, μόνο Υιός του Θεού, που γεννήθηκε από τον Πατέρα πριν από όλες τις ηλικίες, ο Θεός από τον Θεό, Φως από το φως, αληθινό Θεό από τον Θεό αλήθεια, begotten, δεν κατασκευάζονται από την ίδια τη φύση του Πατρός, από ποιον όλα ήταν γίνει, για μας τους άνδρες και την σωτηρία μας κατέβηκε από τον ουρανό, και από το Άγιο Πνεύμα έγινε ενσαρκώνω της η Virgin Mary, και έγινε ο άνθρωπος? και για τους λόγους ήταν σταυρώθηκε στις ημέρες των Πόντιος Πιλάτος, υπέστη και ετάφη, και την τρίτη ημέρα, σύμφωνα με τις Γραφές, και ανεβαίνει σε ουρανούς και κάθεται στη δεξιά πλευρά του πατέρα? Θα έρθει και πάλι στην δόξα για να κρίνουμε, οι συνθήκες διαβίωσης και των νεκρών, το βασίλειό του και δεν θα έχει τέλος. Πιστεύω στο Άγιο Πνεύμα, ο Λόρδος και δωρητή της ζωής, που τα έσοδα από τον Πατέρα και τον Υιό, ο οποίος με τον Πατέρα και τον Υιό λαμβάνουν την ίδια λατρεία και δόξα, και ο οποίος μίλησε με την προφήτες. Πιστεύω ότι μέσα στην Εκκλησία, η οποία είναι μία, αγία, καθολική και Αποστολική. Ομολογώ ότι υπάρχει ένα βάπτισμα για τη συγχώρεση των αμαρτιών. Δείτε για την ανάσταση των νεκρών τη ζωή και το μέλλον του κόσμου. Αμήν.

ROSARIO EN LENGUA GERMANA

Sign of the Cross

Durch das Zeichen des heiligen Kreuzes unserer Feinde, Erlöse uns Herr, unser Gott. Im Namen des Vaters und des Sohnes und des Heiligen Geistes. Amen.

Buß-Gesetz

Ich gestehe, dem allmächtigen Gott und Ihnen, liebe Brüder, Ich habe sehr gesündigt in Gedanken, Worten, Taten und Unterlassungen: durch meine Schuld, meine Schuld, meine große Schuld. Und ich frage selige Jungfrau, die Engel und Heiligen und euch, Brüder, um Fürsprache für mich vor Gott, unseren Herrn. Amen

VATER UNSER

Vater unser, der du bist im Himmel, Geheiligt werde dein Name; Dein Reich komme; Dein Wille geschehe auf Erden wie im Himmel. Gib uns heute unser tägliches Brot; vergib uns unsere Schuld wie auch wir vergeben diejenigen, die unseren Schuldigern; Führe uns nicht in Versuchung, und erlöse uns von dem Bösen. Amen.

Gegrüßet seist du Maria

Gegrüßet seist du Maria, Full of Grace Der Herr ist mit dir; Gesegnet bist du unter den Frauen, und gesegnet ist die Frucht deines Leibes, Jesus. "Heilige Maria, Mutter Gottes, bitte für uns Sünder, jetzt und in der Stunde unseres Todes, Amen.

HAIL Königin und Mutter

Sei gegrüßt, o Königin, Mutter der Barmherzigkeit, Leben und Süßigkeit und unsere Hoffnung: Hail. Um Ihnen die wir weinen, verbannte Kinder Evas; Sie seufzt, trauernd und weinend in diesem Tal der Tränen. Kommen Sie, unsere Fürsprecherin, zurück zu uns deine barmherzigen Augen und nach diesem Elend zeige uns Jesus, gesegnete Frucht deines Leibes. Oh Gott! O Liebe! O süße Jungfrau Maria! Bitte für uns heilige Mutter Gottes, Für uns werden die Versprechungen wert unseres Herrn Jesus Christus. Amen.

Doxologie

Ehre sei dem Vater und dem Sohn und dem Heiligen Geist Wie es war im Anfang so auch jetzt und immer, für immer und ewig. Amen.
Bekenntnis von Nicäa-Konstantinopel

Wir glauben an den einen Gott, Vater, den Allmächtigen, den Schöpfer des Himmels und der Erde, aller sichtbaren und unsichtbaren Dinge. Ich glaube an den einen Herrn Jesus Christus, dem einzigen Sohn Gottes eingeborenen Sohnes vom Vater vor aller Welt, Gott von Gott, Licht vom Licht, wahrer Gott vom wahren Gott, gezeugt, nicht geschaffen, eines Wesens mit dem Vater, von wem Alle Dinge sind für uns gemacht Menschen und zu unserem Heil ist er vom Himmel gekommen, und der Heilige Geist wurde er von der Jungfrau Maria Fleisch angenommen und ist Mensch geworden; Für unsere willen wurde er gekreuzigt unter Pontius Pilatus, hat gelitten und ist begraben; und hob am dritten Tag nach der Schrift, und aufgefahren in den Himmel und zur Rechten des Vaters sitzt; Er wird wiederkommen in Herrlichkeit, zu beurteilen, beide tot und lebendig, und seine Herrschaft wird kein Ende nehmen. Ich denke, in den Heiligen Geist, der Herr ist und lebendig macht, der aus dem Vater und dem Sohn, der verehrt mit dem Vater und dem Sohn und verherrlicht wird, der gesprochen hat durch die Propheten geht. Ich glaube an die Kirche, die eine, heilige, katholische und apostolische Kirche ist. Wir bekennen die eine Taufe zur Vergebung der Sünden. Suchen Sie nach der Auferstehung der Toten und das Leben der zukünftigen Welt. Amen.

ROSARIO EN LENGUA FRANCESA

SIGNE DE LA CROIX

Par le signe de la Sainte-Croix de nos ennemis, Délivre-nous Seigneur notre Dieu. Au nom du Père et le Fils et l'Esprit Saint. Amen.

Pénitentielle loi

Je confesse à Dieu tout-puissant et à vous, frères, J'ai beaucoup péché de pensée, de parole, en action et une omission: par ma faute, ma faute, ma grande faute. Et je demande à la bienheureuse Marie, toujours vierge, les anges et les saints et vous, frères, d'intercéder pour moi auprès de Dieu, notre Seigneur. Amen

NOTRE PÈRE

Notre Père qui es aux cieux, Hallowed be thy name; Que ton règne vienne; Ta volonté soit faite sur la terre comme au ciel. Donne-nous aujourd'hui notre pain quotidien; pardonne-nous nos offenses comme nous pardonnons ceux qui nous ont offensés; Ne nous induis pas en tentation, et délivre-nous du mal. Amen.

Je vous salue Marie

Je vous salue Marie, Full of Grace Le Seigneur est avec toi; Tu es bénie entre les femmes, et béni est le fruit de tes entrailles, Jésus. «Sainte Marie Mère de Dieu, priez pour nous pécheurs, maintenant et à l'heure de notre mort, Amen.

JE VOUS SALUE ET REINE MERE


Salut, ô Reine, Mère de miséricorde, la vie et de douceur et notre espérance: La grêle.
Pour vous, nous cri, les enfants pauvres d'Ève, exilés; vous soupirons, gémissant et pleurant dans cette vallée de larmes.
Venez donc, l'avocat le plus gracieux, Retour vers nous ton regard de miséricorde et après ce spectacle notre exil à nous Jésus, fruit béni de vos entrailles.
Oh Dieu! O amour! Ô douce Vierge Marie!
Priez pour nous, Sainte Mère de Dieu, Pour que nous soyons rendus dignes des promesses de notre Seigneur Jésus-Christ. Amen.

Doxologie

Gloire au Père et du Fils et du Saint-Esprit Comme il était au commencement, maintenant et toujours, pour toujours et à jamais. Amen.

Credo de Nicée-Constantinople


Nous croyons en un seul Dieu, Père Tout-Puissant, Créateur du ciel et la terre, de toutes choses visibles et invisibles. Je crois en un seul Seigneur, Jésus Christ, Fils unique de Dieu, engendré du Père avant tous les siècles, Dieu de Dieu, Lumière née de la Lumière, vrai Dieu né du vrai Dieu, engendré non pas créé, de même nature que le Père, par qui toutes choses ont été faites pour nous les hommes et pour notre salut, il descendit du ciel, et l'Esprit Saint, il a pris chair de la Vierge Marie, et s'est fait homme; Pour nous il a été crucifié sous Ponce Pilate, a souffert et a été enseveli; et a grandi dans le troisième jour selon les Écritures, et monté au ciel et est assis à la droite du Père; Il reviendra dans la gloire pour juger à la fois mort et vivant, et son règne n'aura pas de fin. Je pense que, dans l'Esprit Saint, le Seigneur et qui donne la vie, qui procède du Père et du Fils, qui avec le Père et le Fils, il reçoit même adoration et même gloire, qui a parlé par les prophètes. Je crois en l'Église, qui est une, sainte, catholique et apostolique. Je reconnais un seul baptême pour le pardon des péchés. J'attends la résurrection des morts et la vie du monde futur. Amen.

SANTO ROSARIO EN LENGUA INGLESA

SIGN OF THE CROSS

By the sign of the Holy Cross of our enemies, Deliver us Lord our God. In the name of the Father and the Son and the Holy Spirit. Amen.

Penitential Act

I confess to Almighty God and to you, brothers, I have sinned greatly of thought, word, deed and omission: through my fault, my fault, my great fault. And I ask blessed Mary, ever virgin, the angels and saints, and you, brothers, to intercede for me before God, our Lord. Amen

OUR FATHER

Our Father which art in heaven, Hallowed be thy name; Thy kingdom come; Thy will be done on earth as in heaven. Give us this day our daily bread; forgive us our trespasses as we forgive those who trespass against us; Lead us not into temptation, and deliver us from evil. Amen.

HAIL MARY

Hail Mary, Full of Grace The Lord is with thee; Blessed art thou among women, and blessed is the fruit of thy womb, Jesus. "Holy Mary Mother of God, pray for us sinners, now and at the hour of our death, Amen.

HAIL QUEEN AND MOTHER

Hail, Holy Queen, Mother of mercy, life and sweetness and our hope: Hail.
To you we cry, poor banished children of Eve;
you sighs, mourning and weeping in this valley of tears.
Come, then, most gracious advocate, back to us your eyes of mercy and after this our exile show unto us Jesus, blessed fruit of thy womb.
Oh gracious! O loving!
O sweet Virgin Mary!
Pray for us Holy Mother of God, For us to be worthy of the promises of our Lord Jesus Christ. Amen.

DOXOLOGY

Glory to the Father and the Son and the Holy Spirit As it was in the beginning is now and always, for ever and ever. Amen.

Creed of Nicea-Constantinople

We believe in one God, Father Almighty, Creator of heaven and earth, of all things visible and invisible.
I believe in one Lord, Jesus Christ, only Son of God, begotten of the Father before all worlds, God from God, Light from Light, true God from true God, begotten, not made, of one Being with the Father, by whom all things were made For us men and for our salvation he came down from heaven, and the Holy Spirit he became incarnate from the Virgin Mary, and became man;
For our sake he was crucified under Pontius Pilate, suffered and was buried; and raised on the third day according to the Scriptures, and ascended into heaven and is seated at the Father's right; He will come again in glory to judge both dead and alive, and his kingdom will never end.
I think, in the Holy Spirit, Lord and giver of life, who proceeds from the Father and the Son, who with the Father and the Son he is worshiped and glorified, who spoke by the prophets.
I believe in the Church, which is one, holy, catholic and apostolic.
We acknowledge one baptism for the forgiveness of sins. Look for the resurrection of the dead and the life of the future world. Amen.

SANTO ROSARIO EN LENGUA ITALIANA

Segno della Croce

Con il segno della Santa Croce dei nostri nemici, Liberaci Signore Dio nostro. Nel nome del Padre e del Figlio e dello Spirito Santo. Amen.

Atto penitenziale

Confesso a Dio onnipotente ea voi, fratelli, Ho peccato molto di pensieri, parole, opere e omissioni: per mia colpa, mia colpa, mia grande colpa. E supplico la beata sempre vergine Maria, gli angeli ei santi, e voi, fratelli, di intercedere per me davanti a Dio, nostro Signore. Amen

PADRE NOSTRO

Padre nostro che sei nei cieli, Sia santificato il tuo nome; Venga il tuo regno; Fatta la tua volontà sulla terra come in cielo. Dacci oggi il nostro pane quotidiano; rimetti a noi i nostri debiti come noi li rimettiamo coloro che ci hanno offesi; Non ci indurre in tentazione, e liberaci dal male. Amen.

AVE MARIA

Ave Maria, Full of Grace Il Signore è con te;
Tu sei benedetta fra le donne, e benedetto il frutto del tuo seno, Gesú.
"Santa Maria Madre di Dio, prega per noi peccatori,
adesso e nell'ora della nostra morte, Amen.

Ave Regina e Madre

Salve, Regina, Madre di misericordia,
la vita e la dolcezza e la nostra speranza:
Grandine. A te grido, esuli figli di Eva;
si sospira, lutto e piangenti in questa valle di lacrime.
Venite, allora, l'avvocato più gentile,
Torna a noi gli occhi tuoi misericordiosi e mostraci, dopo questo esilio a noi Gesù,
frutto benedetto del tuo seno.
Oh Dio! O amore! O dolce Vergine Maria!
Prega per noi Santa Madre di Dio,
Per noi, per essere degni delle promesse di nostro Signore Gesù Cristo. Amen.

Dossologia
Gloria al Padre e del Figlio e dello Spirito Santo Come era nel principio, ora e sempre, nei secoli dei secoli. Amen.

Credo di Nicea-Costantinopoli

Noi crediamo in un solo Dio, Padre onnipotente, Creatore del cielo e della terra,
di tutte le cose visibili e invisibili. Credo in un solo Signore, Gesù Cristo, il Figlio unigenito di Dio, generato dal Padre prima di tutti i mondi, Dio da Dio, Luce da Luce, Dio vero da Dio vero, generato, non creato, della stessa sostanza del Padre, dal quale tutte le cose sono state fatte per noi uomini e per la nostra salvezza discese dal cielo, e lo Spirito Santo si è incarnato nel seno della Vergine Maria e si è fatto uomo;
Per noi fu crocifisso sotto Ponzio Pilato, e fu subito sepolto;
e risuscitato il terzo giorno secondo le Scritture, e asceso al cielo e siede alla destra del Padre;
E di nuovo verrà, nella gloria per giudicare i vivi e morti, e il suo regno non avrà mai fine.
Penso che, nello Spirito Santo, Signore e dà la vita, e procede dal Padre e dal Figlio, che con il Padre e il Figlio è adorato e glorificato, che ha parlato per mezzo dei profeti.
Credo nella Chiesa, che è una, santa, cattolica e apostolica.
Professo un solo battesimo per il perdono dei peccati. Aspetto la risurrezione dei morti e la vita del mondo futuro. Amen.

agosto 18, 2009

CARTA DE FIDEL A CHAVES

Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memora, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la IGNORANCIA, el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder. No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tu 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu…
A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guavinosa, sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar pero sus superiores los acorralan. Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo, si el pueblo cristiano se te revela ese será tu ultimo día pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y las demás religiones, para que nombrarlas. Saca al Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mi me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros, la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución.
Pide dinero y compra la fidelidad mientras cumplan los objetivos, cuando logres lo quieres si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice.. Los que se opongan siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía y al tribunal. Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos lo que tengan comandos ponlos donde hay bastante dinero, CORROMPELOS para lograr fidelidad, a unos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar, en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos clave. Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible, si tienes dudas de algunos ponlos a prueba, por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles.
Es necesario controlar los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa. Para la segunda etapa tienes que haber formado comités de defensa de la revolución, llámalos bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones. De los comités selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar si la cosa se pone difícil.
Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debes mencionar mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres. Aquí tienes que fracturar a la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición, tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela, con dinero se logra, igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela. Ataca a los empresarios, acúsalos de hambreadores, fascistas y particularmente acúsalos de golpistas. Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el más débil y en la justicia, Si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras. Tu empresa de petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva revolucionaria, saca a los técnicos y acaba con esa llamada meritocracia, si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera.
En la tercera etapa puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, líderes laborales, los demás escaparan del país o tomaran escarmiento. Reestructura el gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición, tienes que poner camaradas, establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye alcaldes y gobernadores de la oposición, anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor del gobierno estaré yo. Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadillas regojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces. ¿Que estas esperando Hugo?

CURSO BASICO DE BANDOLA LLANERA

AFINACION DE UNA BANDOLA LLANERA
Teniendo como patron de afinacion un cuatro llanero afinado o un arpa llanera, se procede a tocar la TONICA en la nota LA y se recurre a lo siguiente:
1. tañer o tocar la cuerda cuarta del cuatro llanero sin pisar ningun traste y/o arpa la TONICA en LA junto con la segunda cuerda de la BANDOLA LLANERA a la vez hasta cuando la cuerda segunda de la BANDOLA LLANERA y la cuarta cuerda del cuatro y/o TONICA en LA del ARPA suene con un solo sonido.
2. Se toma la cuerda segunda en la BANDOLA LLANERA (cuerda ya afinada) y se hace sonar con la CUARTA CUERDA hasta que ambas (al templar) suenen igual.
3. se toma la CUERDA CUARTA pisandose en el traste numero 5, con la CUERDA TERCERA que es el primer bordon hasta que ambas cuerdas (al templar la TERCERA CUERDA) suenen igual.
4. Se toma la CUERDA SEGUNDA pisandose en el traste numero 7 con la CUERDA PRIMERA hasta lograr el mismo sonido.
5. Al final el sonido de las 4 cuerdas afinandas de la BANDOLA LLANERA debera sonar:
CUERDA 4 CUERDA 3 CUERDA 2 CUERDA 1
LA RE LA MI
EJERCICIOS DE DESTREZA PARA LA MANO DERECHA
PRIMER EJERCICIO:
Se inicia el plumilleo o tañio tocando cada cuerda empezandodesde la primer cuerda prima hasta la cuarta cuerda bordon y luego desde la cuarta cuarta cuerda bordon hasta la primer cuerda prima; el tañio o plumilleo debe hacerse haciendo tres tipos de movimientos: De un solo golpe hacia abajo, de un hacia abajo y otro hacia arriba, y un golpe hacia arriba en forma de pedal.
Este ejercicio debe hacerse de seguido hasta cuando el practicante se considere con dominio necesario por el primer ejercicio.

agosto 14, 2009

ORACIONES EN GRIEGO

JERE MARIA (AVE MARIA)

Jére María que jaritomeni / O kirios meta su / Evloguiméni si guineksi / Que evloguiménos o karpós / Tis kilías sus Iisús / Aguía María miter zeú / Prosefjún iper imón ton amartolón / Nin que en ti ora tu azanátu imón / Amín

Salve graciosa María / El Señor es contigo / Bendita eres entre todas las mujeres / Y bendito es el fruto / De tu vientre Jesús / Santa María madre de Dios / ruega por nosotros los pecadores / Ahora y en la hora de nuestra muerte / Amén

ADESTE FIDELES

Aquélus que astra / Iasemiá que aspra / Apopse stá jéria / Iasémia crató / Zavma stó jióni / Nifades que labióñá / Me uranú sendóñia / Ti poli za skepázun / Na quimisis / - * - Ferte mu mágui / Que esís teláli / Píós ine ta kséñia / Me ta jerubín / Na plekso túli / Iaato jristúli / Pu quéguete crióni / Se cristaléñio jióni / Que se footiá

Angeles y astros / Y jazmines blancos / Esta noche llevo jazmines / En mis manos / Milagro en la nieve /Dios mío sálvame / Luces y copos de nieve / Como una sábana celestial / Cubrirán la ciudad / Para que duermas - * - Llévenme magos / Y pregonen ustedes / Quienes son los extranjeros / Con los querubines / Tejo una tela / Para el pequeño Cristo / Porque se quema de frío / En la nieve cristalizada / Y en el fuego

MEGALINARION EVANGUELIMÚ (GRAN CANTO DE LA ANUNCIACIÓN DE LA VIRGEN)

Evanguelízzu gui jarán megalín / En íte uraní zeú tín dóksan / Os empsíjo zeú kiboto / Psáne to midamós jíra mií / Ton jíli de tistó tí zeotóko asíguitos / Fonín tu anguélu anamélponda en agueliási / "Boá to jére que jaritoméni o kiríós metá su"

Buena nueva, gran alegría en la tierra / Hablan los cielos de la gloria de Dios / Como si hubiera tomado vida el arca divina / Cantan los mas pequeños, que el labio sea fiel al milagro / A la Virgen María le llegó la voz melodiosa / Del ángel anunciador / La voz que todos escuchan / "Salve María el Señor es contigo"

ORACIONES EN HEBREO

Bendición de las luces de Shabbat

Baruj Ata Adonay, Eloheinu Melej Ha'olam, Asher qideshanu bemitzvotav, vetzivanu lehadlik ner shel Shabbat
Bendito seas Tu, Eterno, Di-s nuestro, Rey del universo, que nos santificaste con tus mandamientos y nos ordenaste prender las luces del Sábado.


Qiddush (el fruto de la vid)

Baruj ata Adonay, Eloheinu Melej Ha'olam, bore pri hagafen, Amen.
Bendito eres Tu, Di-s nuestro, Rey del universo, que creaste el fruto de la vid. Amen.


Hamotzi (bendición del pan)

Baruj ata Adnoay, Eloheinu Melej Ha'olam, Hamotzi lejem min ha'aretz.
Bendito seas Tu, Eterno, Di-s nuestro, Rey del universo, que haces que la tierra produzca pan.


Bendición antes de la lectura de la Torá.

Baruj Adonay, Hamevoraj, le'olam va'ed.
Bendito es el Eterno, el bendito para siempre.


Bendición después de la lectura de la Torá.

Baruj Ata Adonay, Eloheinu Melej Ha'olam, Asher natan lanu Torat emet vejaye olam nata betojenu; Baruj ata Adonay, noten ha tora. Amén
Bendito seas Tu, oh Eterno, nuestro Di-s, Rey del Universo que nos distes Tu Tora, la Tora de la verdad, e implantaste en nosotros la vida eterna. Bendito seas, oh Eterno, que nos concediste la Tora.


Åvinu Shebashåmaím / Padre Nuestro

Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts.
Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom.
Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu.
Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå.
Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen.


Simkhí Miryåm / Ave María

Simkhí, Miryåm, bërukhath hakhêsêd, HaShem imåkh, bërukhåh 'at banåshím uvårukh pri bitnekh, Yeshú'a.
Miryåm HaQ'doshåh, Em Yeshú'a 'Eloheynu, hithpalëli ba'arenu, hakhotím, 'atåh uvish'ath mothenu. Åmen.

La Señal de la Cruz

BeShem Ha'Av veHaBen veRuakh haQodesh. Elohím Ekhad. Amén.

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Agnus Dei

Seh Hå'Elohím hanose' eth-khata'th hå'årets:
Slakh lånu Adon
Seh Hå'Elohím hanose' eth-khata'th hå'årets:
Slakh lånu Adon
Seh Hå'Elohím hanose' eth-khata'th hå'årets:
Ten lånu Shalom.

Cordero de Dios que quita el pecado del mundo:
Perdónanos, Señor.
Cordero de Dios que quita el pecado del mundo:
Perdónanos, Señor.
Cordero de Dios que quita el pecado del mundo:
Dános la Paz.

Ani ma'amin "shel HaSh'likhím" / Credo de los Apóstoles

Ani ma'amin be'Elohím, Ha'Av HaKol-Yakhol,Boré Shamayím va'arets. Ub'Yashúa HaMashíakh B'no Y'khido Adoneynu,shehorah meRúakh HaQodesh, nolad l'Miryam HaB'tulah, saval bimey Pontsiom Pilatom, nits'lav, meth v'niqbar.Yarad she'olah, qam mibein hamethím bayom hashlishí v'alah HaShamayimah. Yoshev limin Ha'Av El Shaday, misham yavólishpot eth hakhayím, v'eth hamethím.Ani ma'amin b'Rúakh HaQodeshbaK'nesiyah HaQatolít HaQ'doshah, b'akhdut HaQ'doshím, bim'khilath hakhata'ím, bit'khiyath haguf uv'khayeyhanetsakh. Amén.

Creo en Di-s, Padre, Todopoderoso,

Creador del Cielo y de la tierra. En Jesucristo Su Único Hijo, Nuestro Señor,
que fue concebido por Obra y Gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.
Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos y
subió a los cielos. Está sentado a la derecha de Di-s Padre Todopoderoso, desde
allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica,
en la Comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la
resurrección de la carne y en la vida eterna. Amén.

agosto 12, 2009

DEVOCIONARIO EN LATIN

VENI CREATOR SPIRITUS

Veni Creator Spíritus,
mentes tuórum vísita:
imple supérna grátia,
quae tu creásti péctora.

Qui díceris Paráclitus,
altíssimi donum Dei,
fons vivus, ignis, cáritas
et spiritális únctio.

Tu septifórmis múnere,
Dígitus Patérnæ déxtræ,
tu rite promíssum Patris sermóne ditans gúttura.
Accénde lumen sénsibus, infúnde amórem córdibus, infirma nostri córporis
virtúte firmans pérpeti.

Hostem repéllans lóngius, pacémque dones prótinus, ductóre sic te praevio
vitémus omne nóxium.
Per te sciámus da Patrem, noscámus atque Fílium,
Teque utriúsque Spíritum credámus omni témpore.

Deo Patri sit glória,
et Fílio, qui a mórtuis
surréxit, ac Paráclito
in sæculórum sæcula. AmenV. Emítte Spíritum tuum et creabúntur,R. Et renovábis fáciem terræ.

Oremus: Deus, qui corda fidélium Sancti Spíritus illustratióne docuísti; da nobis in eódem Spíritu recta sápere, et de eius semper consolatióne gaudére.
Per Chrístum Dóminum nóstrum. R. Amen.

SECUENCIA VENI SANCTE SPIRITUS:

Veni, Sancte Spíritus,
et emítte caelituslucis tuae rádium.
Veni, pater páuperum,veni, dator múnerum,
veni, lumen córdium.

Consolátor óptime,
dulcis hospes ánimae,
dulce refrigérium.In labóri réquies,in aestu tempéries,
in fletu solácium.
O lux beatíssima,
reple cordis íntimatuórum fidélium.
Sine tuo númine,nihil est in hómine,nihil est innóxium.

Lava quod est sórdidum,
riga quod est áridum,
sana quod est sáucium.
Flecte quod est rígidum,
fove quod est frígidum,
rege quod est dévium.

Da tuis fidélibus,
in te confidéntibus,sacrum septenárium.
Da virtútis méritum,
da salútis éxitum,da perénne gáudium.

INVOCATIO ESPIRITU SANCTUS
Veni, Sancte Spíritus!,
reple tuórum corda fidélium:
et tui amóris in eis ignem accénde.

Ideo precor beatam Mariam semper Virginem, beatum Michaelem Archangelum, beatum Ioannem Baptistam, sanctos Apostolos Petrum et Paulum, et omnes Sanctos, orare pro me ad Dominum Deum nostrum. Amén.

Emitte Spíritum tuum, et creabúntur et renovábis faciem terræ. Oremus: Deus, qui corda fidélium Sancti Spíritus illustratione docuísti, da nobis in eódem Spíritu recta sapere, et de eius semper consolatióne gaudere. Per Christum Dóminum nostrum. Amén.

SEÑAL DE LA CRUZ
Per signun crucis de inimícis nostris líbera nos, Deus noster.In nómine Patris, et Fílii, et Spíritus Sancti. Amen

PATER NOSTER
Pater Noster, qui es in caelis, sanctificétur nomen Tuum, adveniat Regnum Tuum,
fiat volúntas tua,sicut in caelo et in terra.
Panem nostrum cotidiánum
da nobis hódie,
et dimitte nobis débita nostra,
sicut et nos dimittímus
debitóribus nostris;
et ne nos indúcas in tentationem,
Sed libera nos a malo. Amen

YO CONFIESO
Confiteor Deo omnipotenti, beatae Mariae semper Virgini, beato Michaeli Archangelo,
beato Ioanni Baptistae, sanctis Apostolis Petro et Paulo,
et omnibus Sanctis, quia peccavi nimis cogitatione,
verbo et opere: mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.

AVE MARIA
Ave María, gratia plena, Dominus tecum,
benedicta tu in muliéribus,et benedictus fructus ventris tui Iesus. Sancta Maria, Mater Dei,ora pro nobis peccatoribus,nunc et in ora mortis nostrae. Amen.

GLORIA
Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto.Sicut erat in principio,et nunc et semper,et in saeccula saeculorum, Amen.

CREDO
Credo in unum Deum, Patrem omnipoténtem, factórem caeli et terrae,visibílium óminum et invisíbilium.
Et in unum Dóminum Iesum Chrustum Filium Dei unigénitum.
Et ex Patre natum ante ómnia saécula.
Deum de Deo, lumen de lúmine, Deum verum de Deo vero.Géntium, non factum, consubtantialem Patri: per quem ómnia facta sunt. Qui propter nos hómineset propter nostram salútem descéndit de
Caelis Et incarnatus est de Spíritu Sancto ex María Vírgine et homo factus est. Crucifixus étiam pro nobis:sub Póntio Piláto passus et sepúltus est. Et resurréxit tértia die, secúndum scripturas. Et ascédit in caelum: sedet ad déxtram Patris.
Et íterum ventúrus est cum glória inducáre vivos et mortuos: cuius regni non erit finis.
Et in Spíritum Sanctum,Dóminum et vivificántem: qui ex Patre et Filióque prócedit. Qui cum Patre et Filiosimul adorátur et
conglorificátur; qui locútus est per Prophétas.
Et unam sanctam catholicamet apostólicam Ecclésiam.Confíteor unum baptismain remissiónem peccatórum. Et exspécto resurrectiónem mortuórum. Et venturi saéculi. Amén

ORACION DE FATIMA

Domine Iesu, dimitte nobis debita nostra, salva nos ab igne inferiori, perduc in caelum omnes animas, praesertim eas, quae misericordiae tuae maxime indigent.

Oh mi Jesús, perdónanos nuestros pecados,
libranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas de tu misericordia."

ORACION A ARCANGEL SAN MIGUEL

Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio,contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.Imperet illi Deus, supplices deprecamur:
tuque, Princeps militiae coelestis,Satanam aliosque spiritus malignos,qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo,divina virtute, in infernum detrude. Amen.

ROSARYUM MYSTERIA
Mysteria Gaudiosa:
1um. Mysterium: Annuntiatio B. Mariae Virginis et Verbi Incarnatio.
2um. Mysterium: Visitatio B. Mariae Virginis ad sanctam Elisabeth.
3um. Mysterium: Nativitas Domini nostri Iesu Christi.
4um. Mysterium: Praesentatio pueri Iesu in templo.
5um. Mysterium: Inventio pueri Iesu inter doctores.

Mysteria luminum:
1um. Mysterium: Jesus Baptisma in fluvium Jordan.
2um. Mysterium: miraculum in Canaan.
3um. Mysterium: Annuntiatio Regnum Dei
4um. Mysterium: Jesus declaratio in montis Tabor.
5um. Mysterium: Domine Jesus declaratio Sacro sacrificium.

Mysteria Dolorosa:
1um. Mysterium: Oratio Domini nostri Iesu Christi in horto.
2um. Mysterium: Flagellatio Domini nostri Iesu Christi.
3um. Mysterium: Coronatio spinis Domini nostri Iesu Christi.
4um. Mysterium: Bajulatio Crucis Domini nostri Iesu Christi.
5um. Mysterium: Crucifixio et mors Domini nostri Iesu Christi.

Mysteria Gloriosa:
1um. Mysterium: Resurrectio Domini nostri Iesu Christi.
2um. Mysterium: Ascensio Domini nostri Iesu Christi.
3um. Mysterium: Adventus Spiritus Sancti Paracliti.
4um. Mysterium: Assumptio Beatae Mariae Virginis.
5um. Mysterium: Coronatio in coelis Beatae Mariae Virginis.

SALVE REGINA
Salve, Regina, mater misericordiae;vita dulcendo et spes nostra, salve.Ad te clamamus, exules, filii Evae.Ad te suspiramus,gementes et flentesin hac lacrimarum valle.
Eia ergo advocata nostra, illos tuos misericordes oculosad nos converte.Et Iesum,benedictus fructus ventris tui, nobis post hoc exsilium ostende.O clemens, O pía,o dulcis Virgo María.Ora pronobis, Sancta Dei Genitrix , Ut digni efficiamur promissionibus Christi.

ORACION DESPUES DEL ROSARIO

Deus, cujus Unigenitus per vitam mortem et resurrectionem suam nobis salutis aeterne praemia comparavit: concede, quaesumus; ut, haec mysteria sanctissimo beatae Mariae Virginis Rosario recolentes, et imitemur quor continent, et quod promittunt, assequamur. Per eumdem Dominum. Amén.

0 DIOS de quién Único Hijo nos ha otorgado los beneficios de la vida eterna, concédenos la gracia que te pedimos mientras meditamos los misterios del más Santo Rosario de la Bienaventurada Virgen María,debemos imitar lo que contienen y obtener lo que prometen, a través del mismo Cristo nuestro Señor. Amén

ANGEL DE LA GUARDA:

Sanctus angelus mihi custosMihi suavis contubernâlisNe mihi dediscisNe ex nox ne ex dieUsque qui perhibesIn pax et lautitiaeCum omnium sanctusIesum, Joseph, et MaríaSi dediscis mei
Qui mihi eroSanctus angelus mihi custosOra ad Deum pro mei

ANIMA CHRISTI
"Anima Christi, sanctifica me. Corpus Christi, salve me.Sanguis Christi, inebria me. Aqua lateris Christi, lava me.
Passio Christi, conforta me.
O bone Iesu, exaudi me.
Intra tua vulnera absconde me. Ne permittas me separari a te. Ab hoste maligno defende me.

In hora mortis meae voca me.Et iube me venire ad te,
ut cum Sanctis tuis laudem te in saecula saeculorum. Amen."

ORACIONES EN MEDALLA SAN BENITO
C.S.M.L. Cruz sacra sit mihi lux;N. D. S. M. D. Non draco sit mihi dux;V. R. S. N. S. M. V. S. M. Q. L. I. V. B.Vade retro satana; nuncuam suave mihi vanaSunt mala quae libas; ipse
venena bibas.En castellano:Apártate, satanás; nunca me aconsejes tus vanidades, la bebida que ofreces es el mal: bebe tú mismo tus venenos.

MAGNIFICAT
Magnificat anima mea Dominum;
Et exultavit spiritus meus in Deo salutari meo,
Quia respexit humilitatem ancillae suae;
ecce enim ex hoc beatam me dicent omnes generationes.
Quia fecit mihi magna qui
potens est,
et sanctum nomen ejus,
Et misericordia ejus a progenie in progenies timentibus eum. Fecit potentiam brachio suo; Dispersit superbos mente cordis sui.
Deposuit potentes de sede, et exaltavit humiles.
Esurientes implevit bonis, et
divites dimisit inanes.
Sucepit Israel, puerum suum, recordatus misericordiae suae,
Sicut locutus est ad patres nostros, Abraham et semeni ejus in saecula.

AUGUSTA MADRE DEL REDENTOR

Alma Redemptoris Mater,quae pérvia caeli porta manes,et Stella maris,succurre cadenti súrgere qui curat pópulo:tu quae genuisti, natura mirante,peccatorum miserere.
tuum sanctum Genitorem:Virgo prius ac postérius,Gabrielis ab ore sumens illud Ave,

AVE VERUM

Ave verum, corpus
natum de Maria Virgine;
vere passum
Inmaculatum in cruce pro homine.
Cujus latus perfo ratum
unda fluxit et sanguine.
Esto nobis pragus statum
Inmortis examine inmortis examine

AVE MARI STELLA

Ave, Maris stella,Déi mater alma,Atque semper VirgoFélix caeli porta
Sumens illud AveGabriélis ore,Funda nos in pace,Mutans Evae nomen.
Solve vincla reis,Profer lumen caecis,Mala nostra pelle,Bona cuncta posce.
Monstra te esse matrem,Sumat per te precesQui pro nobis natus,tulit esse tuus.
Virgo singularisInter omnes mitis,Nos culpis solutosMites fac et castos.

(TRADUCCION POR LOPE DE VEGA)
Salve, del mar Estrella,
Salve, Madre sagrada
De Dios y siempre Virgen,
Tomando de Gabriel
El Ave, Virgen alma,
Mudando el nombre de Eva,
Paces divinas trata.

La vista restituye,
Las cadenas desata,
Todos los males quita,
Todos los bienes causa.
Muéstrate Madre, y llegue
Por Ti nuestra esperanza
A quien, por darnos vida,
Nació de tus entrañas.

Entre todas piadosa,
Virgen, en nuestras almas,
Libres de culpa, infunde
Virtud humilde y casta.
Vida nos presta pura,
Camino firme allana;
Que quien a Jesús llega,
Eterno gozo alcanza.

Al Padre, al Hijo, al
SantoEspíritu alabanzas;
Una a los tres le demos,
Y siempre eternas gracias.

REGINA CAELI (PARA TIEMPO PASCUAL)
Regína caeli, laetáre; allelúia.R. Quia quem meruísti portáre; allelúia.V. Resurréxit sicut dixit;; allelúia.R. Ora pro nobis Deum; allelúia.V. Gáude et laetáte, Virgo Maria; allelúia.
R: Quia surréxit Dóminus vere; allelúia.OrémusDeus, qui per resurréctionemFílii tui Dómini nostri Iesu Christi mundum laetificáre dignátus es,praesta quáesumus, ut per ejus GenetrícemVírginem Maríam, perpétuae
capiámus gáudia vitae.
Per eúmdem Christum Dominum nostrum.Amén.

DULZURA DE LOS ÁNGELES
(de la liturgia bizantina)

Dulzura de los ángeles, alegría de los afligidos, abogada de los cristianos, Virgen madre del Señor, protégeme y sálvame de los sufrimientos eternos.
María, purísimo incensario de oro, que ha contenido a la Trinidad excelsa; en ti se ha complacido el Padre, ha habitado el Hijo, y el Espíritu Santo, que cubriéndote con su sombra, Virgen, te ha hecho madre de Dios.
Nosotros nos alegramos en ti, Theotókos; tú eres nuestra defensa ante Dios. Extiende tu mano invencible y aplasta a nuestros enemigos. Manda a tus siervos el socorro del cielo.

ORACIÓN A SANTA MARIA(L. de Grandmaison)

Santa María, Madre de Dios, consérvame un corazón de niño, puro y cristalino como una fuente. Dame un corazón sencillo que no saboree las tristezas; un corazón grande para entregarse, tierno en la compasión; un corazón fiel y generoso que no olvide ningún bien ni guarde rencor por ningún mal. Fórmame un corazón manso y humilde, amante sin pedir retorno, gozoso al desaparecer en otro corazón ante tu divino Hijo; un corazón grande e indomable que con ninguna ingratitud se cierre, que con ninguna indiferencia se canse; un corazón atormentado por la gloria de Jesucristo, herido de su amor, con herida que sólo se cure en el cielo.

ANTE LAS TENTACIONES

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén.


MEMORARE
Fray Luis de Granada, O.P. (1504-1588)

No me desampare tu amparo, no me falte tu piedad, no me olvide tu memoria. Si tú, Señora, me dejas, ¿quién me sostendrá? Si tú me olvidas, ¿quién se acordará de mí? Si tú, que eres Estrella de la mar y guía de los errados, no me alumbras, ¿dónde iré a parar? No me dejes tentar del enemigo, y si me tentare, no me dejes caer, y si cayere, ayúdame a levantar.¿Quién te llamó, Señora, que no le oyeses? ¿Quién te pidió, que no le otorgases?

EL ANGELUS:
V. Angelus Domini nuntiavit MariaeR. Et concepit de Spiritu SanctoV. Ecce ancilla DominiR. Fiat mihi secundum verbum tuumV. Et Verbum caro factum estR. Et habitavit in nobisV. Ora pronobis, Sancta Dei Genitrix
R. Ut digni efficiamur promissionibus ChristiOremus:Gratiam tuam quasemus, Domine, mentibus nostris infunde, ut qui angelo nuntiante Christi Filii tui incarnationem cognovimus, per passionem ejus et crucem ad resurrectionis gloriam perducamur. Per eundem Christum Dominum nostrum. R. Amén.

ADORO TE DEVOTE
Adoro te devote doro te devote, latens Deitas,
Quae sub his figuris vere latitas:Tibi se cor meum totum subiicit,
Quia te contemplans totum deficit.Visus, tactus, gustus in te fallitur,
Sed auditu solo tuto creditur.
Credo quidquid dixit Dei Filius;
Nil hoc verbo Veritatis verius.In cruce latebat sola Deitas,
At hic latet simul et humanitas;
Ambo tamen credens atque confitens,Peto quod petivit latro paenitens.
Plagas, sicut Thoma, non intueor;Deum tamen meum te confiteor.
Fac me tibi semper magis credere,In te spem habere, te diligere.O memoriale mortis Domini!Panis vivus, vitam praestans homini!Praesta meae menti de te vivereEt te illi semper dulce sapere.
Pie pellicane, Iesu Domine,Me immundum munda tuo sanguine.Cuius una stilla salvum facereTotum mundum quit ab omni scelereIesu, quem velatum nunc aspicio,Oro fiat illud quod tam sitio;Ut te revelata cernens facie,Visu sim beatus tuae gloriae.Amen."

TANTUM ERGO

Tantum ergo sacramentum
Veneremur cernui:
Et antiquum documentum
Novo cedat ritui:
Praestet fides supplementum
Sensuum defectui.

Veneremos pues inclinados
tan grande Sacramento
La antigua figura Ceda el puesto al nuevo rito
la fe supla a incapacidad de los sentidos

Genitori, genitoque
Laus et iubilatio,
Salus, honor virtus quoque
Sit et benedictio:
Procedenti ab utroque
Compar sit laudatio

Gloria Al Padre y al Hijo
Sean dadas alabanzas y júbilo
Salud, honor, poder y bendición
al que de uno y de otro
procede una gloria igual sea dada. Amen.

TE DEUM
Te Deum laudamus:
te Dominum confitemur.
Te aeternum Patrem omnis terra veneratur.
Tibi omnes Angeli;
tibi caeli et universae Potestates;
Tibi Cherubim et Seraphim incessabili voce proclamant:
Sanctus, Sanctus, Sanctus, Dominus Deus Sabaoth.
Pleni sunt caeli et terramaiestatis gloriae tuae.
Te gloriosus Apostolorum chorus,
Te Prophetarum laudabilis numerus,
Te Martyrum candidatus laudat exercitus.
Te per orbem terrarumsancta confitetur Ecclesia,
Patrem immensae maiestatis:
Venerandum tuum verum et unicum Filium;
Sanctum quoque Paraclitum Spiritum.
Tu Rex gloriae, Christe.
Tu Patris sempiternus es Filius.
Tu ad liberandum suscepturus
hominem,non horruisti
Virginis uterum.
Tu, devicto mortis aculeo, aperuisticredentibus regna caelorum.
Tu ad dexteram Dei sedes, in gloria Patris.
Iudex crederis esse venturus.
Te ergo quaesumus,
tuis famulis subveni:
quos pretioso sanguine
redemisti.
Aeterna fac cum sanctis tuis in gloria numerari.
V. Salvum fac populum tuum, Domine, et benedic hereditati tuae.
R. Et rege eos, et extolle illos usque in aeternum.
V. Per singulos dies benedicimus te.
R. Et laudamus nomen tuum in saeculum, et in saeculum saeculi.
V. Dignare, Domine, die isto sine peccato nos custodire.
R. Miserere nostri, Domine, miserere nostri.
V. Fiat misericordia tua, Domine, super nos,
quedam modum speravimus in te.
R. In te, Domine, speravi: non confundar in aeternum

ALABANZAS DIVINAS
Benedictus Deus.
Benedictum Nomen Sanctum eius.
Benedictus Iesus Christus, verus Deus et verus homo.
Benedictum Nomen Iesu.
Benedictum Cor eius sacratissimum.
Benedictus Sanguis eius pretiosissimus.
Benedictus Iesus in sanctissimo altaris Sacramento.
Benedictus Sanctus Spiritus,
Paraclitus.Benedicta excelsa Mater Dei, Maria sanctissima.
Benedicta sancta eius et immaculata Conceptio.
Benedicta eius gloriosa Assumptio.
Benedictum nomen Mariae, Virginis et Matris.
Benedictus sanctus Ioseph,
eius castissimus Sponsus.
Benedictus Deus in Angelis suis, et in Sanctis suis.Amen.

BENEDICTUS
Benedictus Deus Israel,Quia visitavit, et fecit redemptionem plebi suae:Et erexit cornu salutis nobis:In domo David pueri sui.Sicut locutus est per os sanctorum,Qui a saeculo sunt, prophetarum eius:

Salutem ex inimicis nostris,Et de manu omnium qui oderunt nos:Ad faciendam misericordiam cum patribus nostris:Et memorari testamenti sui sancti.Iusiurandum, quod iuravit ad Abraham patrem nostrum,Daturum se nobis:

Ut sine timore, de manu
inimicorum nostrorum liberati,Serviamus illi.In sanctitate et iustitia coram ipso,Omnibus diebus nostris.Et tu puer, propheta Altissimi vocaberis:Praeibis enim ante faciem Domini parare vias eius:

Ad dandam scientiam salutis plebi eius:In remissionem peccatorum eorum:Per viscera misericordiae Dei nostri:In quibus visitavit nos, oriens ex alto:illuminare his qui in tenebris et in umbra mortis sedent:

Ad dirigendos pedes nostros in viam pacis.

GLORIA IN EXCELSIS DEI

Gloria in excelsis Deo et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramus te. Glorificamus te.

Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.Domine Deus, Rex caelestis, Deus Pater omnipotens.Domine Fili unigenite, Iesu Christe.Domine Deus, Agnus Dei, Filius Patris.Qui tollis peccáta mundi, miserere nobis.

Qui tollis peccáta mundi, suscipe deprecationem nostram. Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.Quoniam to solus Sanctus. Tu solus Dominus. Tu solus Altissimus. Iesu Christe. Cum Sancto Spiritu + in gloria Dei Patris. Amén.

BENDICIENDO ANTES DE LAS COMIDAS

Benedic, Domine, nos et haec tua dona quae de tua largitate sumus sumpturi. Per Christum Dominum nostrum. Amen.

Bendíganos, O Señor, y estos sus regalos que nosotros
estamos a punto de recibir
De su liberalidad, a través de Cristo nuestro Señor.. Amén.

(Agregue para mediodía):
Mensae coelestis participes faciat nos, Rex aeternae gloriae. Amen.

Pueda al Rey de gloria eterna háganos los cómplices de la mesa celestial.e. Amén.
(Agregue durante tarde):
Ad coenam vitae aeternae perducat nos, Rex aeternae gloriae. Amen. Pueda al Rey de gloria eterna llévenos al banquete de vida eterno.Amén.

La gracia después de las Comidas:
Agimus tibi gratias, omnipotens Deus, pro universis beneficiis tuis, qui vivis et regnas in saecula saeculorum. Amen.
Nosotros lo damos gracias, Dios omnipotente, para todo sus beneficios, quién vive y
reina para siempre jamás. Amén.
Deus det nobis suam pacem. Et vitam aeternam. Amen.El Señor pueda concedernos su paz. Y vida eterno. Amén.

ACTO DE CONTRICION

Deus meus, ex toto corde poenitet me omnium meorum peccatorum, eaque detestor, quia peccando, non solum poenas a Te iuste statutas promeritus sum, sed praesertim quia offendi Te, summum bonum, ac dignum qui super omnia diligaris. Ideo firmiter

propono, adiuvante gratia Tua, de cetero me non peccaturum peccandique occasiones proximas fugiturum. Amen.
Señor mio Jesucristo, Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón de haber pecado, porque he merecido el infierno y he perdido el cielo, pero sobre todo porque te ofendí a ti,

que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendar y evitar las ocasiones próximas de pecado, confesarme y cumplir la penitencia. Confío en que me perdonarás, por tu infinita misericordia. Amén.

PADRE NUESTRO (EN ARAMEO)

ABUNA DI BISHEMAYA Padre nuestro que estás en el cielo, ITQADDASH SHEMAK, santificado sea tu nombre,

TETE MALKUTAK venga a nosotros tu reino, TIT'ABED RE'UTAK hágase tu voluntad KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A en la tierra como en el cielo.

LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA Danos hoy nuestro pan de cada día, U SHEBOK LANA JOBEINA perdona nuestras ofensas

KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, WEAL TA'ALNA LENISION, no nos dejes caer en la tentación ELA PESHINA MIN BISHA. y líbranos del mal.

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs