septiembre 04, 2008

COMO HACER UN HABITO FRANCISCANO, PARA FRAILES

Hacer un habito para frailes franciscanos es relativamente facil, solo se requiere de unas buenas monedas o llamese la moneda que se tenga en x o y pais, de una modista o si se tiene la capacidad de ser sastre tu mismo lo puedes hacer y la hechura sale gratis.

todo comienza con la compra de las medidas del futuro portador del habito, tomandose primero las medidas de espalda, mangas (aclaro que en mangas el largo de la tela debe sobrepasar la longitud tomada con los brazos cruzados en el pecho, y el ancho de mangas debe ser de maximo 20 cm), y de cintura porque existen personas que poseen una buena retaguardia y esos necesitaran mas tela, en el largo del habito depende si el futuro portador desea que le llegue hasta los tobillos o bien lel tape los pies, eso depende de los gustos y del nivel de mojigateria.

1. Si deseas el habito del fraile franciscano capuchino o simple conventual el habito es diferente:
en el habito del fraile franciscano el habito lleva unos modestos prenses tanto en la parte delantera como trasera y la capucha va unida al habito.

2. Si deseas el habito del fraile franciscano conventual, entonces sera diferente, porque va sin prenses, la capucha va separada del habito y con una especie de cobertura que cae sobre el pecho y sobre los hombros adelante y atras no mas de la mitad de la espalda.

3. la capucha en ambos casos va hasta el nivel de la cara, jamas tapara la cara, la capucha es medianamente pequeña y reforzarda en la parte de arriba con una especie de material duro que no permite que la capucha pierda su figura para que cuando descanse a nivel del cuello forme una especie de circulo alrededor de la cabeza, cuestion que hace ver el habito franciscano como muy elegante,del resto es pura apariencia en cuanto a las virtudes franciscanas del portador.


La fama de ver tapada la cara la veremos en las peliculas o en las demas ordenes religiosas como los cartujos y benedictinas, y dominicas.

4. La tela variara dependiendo dle clima en que viva el fraile,porque no se le puede exigir al fraile de clima calido que use una tela paño de lana o bien al fraile de clima frio que use una tela tipo "dril" para clima calido porque aguantara frio del bueno.

La fama de aspera de la tela del habito franciscano es de pura historia, debido a que el Serafico Padre San Francisco de Asis si utilizo una tela muy aspera debido a que uso el traje de los campesinos (de la region de la Umbria en hoy la Republica Italiana) debido a la forma de humildad que mostraban ellos y una forma de adaptarse al modo de vida del pobre de su epoca, pero el resto de tener que ser aspero el habito, yo considero que si se quiere martirizarse con algo bien aspero todo el tiempo mejor sera vestirse con
un vestido hecho a base de costales hechos con la planta Furcraea bedinghausii (nombre cientifico del fique) para guardar semillas o granos que asi si quedaria bien aspero y sacaria con la penitencia bastantes almas del purgatorio y purgaria el portador sus mismos pecados llegando santo al cielo.

Considero que con esta informacion mi hermano NN pueda satisfacer su curiosidad acerca de la hechura del santo habito del Padre Serafico San Francisco de Asis.


PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs