septiembre 28, 2008

RUSIA MODERNIZARA SU SISTEMA DE DISUASION NUCLEAR PARA 2020

Domingo 28 de septiembre de 2008
eltiempo.com / mundo / europa

Rusia modernizará su sistema de disuasión nuclear para el 2020, dice presidente Medvédev
Según el jefe del Kremlin, los planes incluirán la creación de un nuevo programa de defensa espacial.


"Debemos contar con un sistema de disuasión nuclear que garantice la toma de decisiones en diferentes situaciones políticas y militares", aseguró Medvédev durante una reunión con altos mandos militares en Oremburgo, al sur de los Urales.

En el marco de ese programa, que será acuñado en diciembre próximo, el líder ruso adelantó que también "se creará un sistema de defensa aeroespacial", según informaron las agencias rusas."Planeamos la construcción a gran escala de buques de diferentes clases, en particular, submarinos nucleares armados con misiles de crucero", señaló.Medvédev resaltó que la guerra con Georgia por el control de la región separatista de Osetia del Sur "agudizó la necesidad de cumplir esos objetivos"."Hace muy poco tiempo tuvimos que repeler una agresión lanzada por el régimen georgiano. Lo que demostró que una guerra puede estallar repentinamente", dijo.

Reforzarán arsenal de Fuerzas Armadas El jefe del Kremlin subrayó la necesidad de que las Fuerzas Armadas estén preparadas para afrontar las nuevas amenazas, ya que "conflictos locales, llamados 'conflictos congelados', pueden transformarse en auténticas conflagraciones militares"."Estabilidad, eso es a lo que aspira nuestro Estado. Y es lo que debemos defender en diferentes situaciones, si es necesario, recurriendo al uso de la fuerza militar", indicó.Medvédev se mostró partidario de que todas las unidades militares pasen a un estado "de alerta permanente", para lo que les será suministrado en los próximos años el armamento más moderno.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció recientemente un aumento del 27 por ciento del gasto asignado a seguridad y defensa en el 2009, que ascenderá a 2,4 billones de rublos (70.000 millones de euros).El nuevo programa de rearme ruso incluye la puesta en servicio de misiles balísticos intercontinentales, submarinos nucleares y aviones estratégicos, la conocida como "tríada nuclear", en un intento de mantener la paridad con Estados Unidos.

Hace una semana Rusia ensayó con éxito el lanzamiento de un misil intercontinental Bulava de 8.000 kilómetros de alcance que armará su flota de submarinos atómicos de última generación.Estos misiles, de 30 toneladas de peso, son considerados casi imposibles de abatir por los sistemas de defensa aérea existentes debido a su alta velocidad y la capacidad de modificar sobre la marcha su trayectoria para burlar radares y antimisiles.Según expertos, aunque las tropas rusas no necesitaron más que unas horas para repeler la ofensiva georgiana sobre Osetia del Sur, el grueso del armamento ruso es obsoleto.

MOSCÚEfe

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/home/rusia-modernizara-su-sistema-de-disuasion-nuclear-para-el-2020-dice-presidente-medvedev-_4569255-1

No hay comentarios:

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs