septiembre 28, 2008

RUSIA MODERNIZARA SU SISTEMA DE DISUASION NUCLEAR PARA 2020

Domingo 28 de septiembre de 2008
eltiempo.com / mundo / europa

Rusia modernizará su sistema de disuasión nuclear para el 2020, dice presidente Medvédev
Según el jefe del Kremlin, los planes incluirán la creación de un nuevo programa de defensa espacial.


"Debemos contar con un sistema de disuasión nuclear que garantice la toma de decisiones en diferentes situaciones políticas y militares", aseguró Medvédev durante una reunión con altos mandos militares en Oremburgo, al sur de los Urales.

En el marco de ese programa, que será acuñado en diciembre próximo, el líder ruso adelantó que también "se creará un sistema de defensa aeroespacial", según informaron las agencias rusas."Planeamos la construcción a gran escala de buques de diferentes clases, en particular, submarinos nucleares armados con misiles de crucero", señaló.Medvédev resaltó que la guerra con Georgia por el control de la región separatista de Osetia del Sur "agudizó la necesidad de cumplir esos objetivos"."Hace muy poco tiempo tuvimos que repeler una agresión lanzada por el régimen georgiano. Lo que demostró que una guerra puede estallar repentinamente", dijo.

Reforzarán arsenal de Fuerzas Armadas El jefe del Kremlin subrayó la necesidad de que las Fuerzas Armadas estén preparadas para afrontar las nuevas amenazas, ya que "conflictos locales, llamados 'conflictos congelados', pueden transformarse en auténticas conflagraciones militares"."Estabilidad, eso es a lo que aspira nuestro Estado. Y es lo que debemos defender en diferentes situaciones, si es necesario, recurriendo al uso de la fuerza militar", indicó.Medvédev se mostró partidario de que todas las unidades militares pasen a un estado "de alerta permanente", para lo que les será suministrado en los próximos años el armamento más moderno.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció recientemente un aumento del 27 por ciento del gasto asignado a seguridad y defensa en el 2009, que ascenderá a 2,4 billones de rublos (70.000 millones de euros).El nuevo programa de rearme ruso incluye la puesta en servicio de misiles balísticos intercontinentales, submarinos nucleares y aviones estratégicos, la conocida como "tríada nuclear", en un intento de mantener la paridad con Estados Unidos.

Hace una semana Rusia ensayó con éxito el lanzamiento de un misil intercontinental Bulava de 8.000 kilómetros de alcance que armará su flota de submarinos atómicos de última generación.Estos misiles, de 30 toneladas de peso, son considerados casi imposibles de abatir por los sistemas de defensa aérea existentes debido a su alta velocidad y la capacidad de modificar sobre la marcha su trayectoria para burlar radares y antimisiles.Según expertos, aunque las tropas rusas no necesitaron más que unas horas para repeler la ofensiva georgiana sobre Osetia del Sur, el grueso del armamento ruso es obsoleto.

MOSCÚEfe

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/home/rusia-modernizara-su-sistema-de-disuasion-nuclear-para-el-2020-dice-presidente-medvedev-_4569255-1

septiembre 26, 2008

MISTERIOS DEL ROSARIO, ESPAÑOL Y EN LATIN

MISTERIOS GOZO: MYSTERIUM GOZO (LUNES Y SABADO)

1. Anuncio del angel de DIOS a la virgen Maria, y encarnacion del verbo de DIOS
Nûntiâtum angelus domini ad virgo Maria et encarnatio Dei Verbum

2. Visita de la virgen Maria a Santa Isabel
Visitatum Virgo Maria ad Sancta Isabel

3. Nacimiento del Hijo de DIOS
Natividad Dei Fili

4. Presentación del Hijo de DIOS en el templo de Jerusalen
Perhibitum Dei Fili templum Jerussalem

5. Perdida del Hijo de DIOS en el templo de Jerusalén
Amissus Dei Verbum templum Jerusalem


MISTERIOS LUZ: MYSTERIUM LUMEN (JUEVES)

MISTERIOS DOLOR: MYSTERIUM DOLORIS (MARTES Y VIERNES)

1.Jesus nazareno ora por nosotros en Huerto de los Olivos Iesus Nazarenus ora pro nobis hortus olivae

2. Jesus nazareno es flagelado en la columna Iesus Nazarenus flagellare columna ex

3. Jesus nazareno es coronado de espinas Iesus nazarenus coronatum ex

4. Jesus nazareno sube al golgota con la cruz Iesus nazarenus subire Golgota cum crux

5. Jesus nazareno es crucificado Iesus nazarenus crucificatum ex

MISTERIOS GLORIA: MYSTERIUM GLORIAE (LUNES Y SABADO)


septiembre 14, 2008

ASESINATO DEL PAPA BENEDICTO XVI

CENTURIA V
XV
Navegando cautivo hecho gran Pontífice,
Grande tras caer los clérigos tumultuosos
Segundo elegido ausente su bien trastocado,
Su favorito bastardo a muerte matado.
El sentido de esta profecia es la siguiente:
En la primera linea habla de un "gran pontifice" sera hecho cautivo navegando, esto quiere decir "cautivo" no puede ejercer su mision encomendada encerrado en su propia sede, "navegando" es cumpliendo una mision, se cumplio en el caso de Juan Pablo II.
En la segunda linea "El Grande" por sus viajes, , este calificativo es de Juan Pablo II por su brillante pontificado;ademas el nombre de este pontifice se hara mas grande cuando tuvo que enfrentar los escandalos de clerigos "tumultuosos" que se vieron envueltos en violaciones de jovenes y niños por todo el mundo.
En la tercera linea habla que el "Segundo elegido" Juan Pablo II sucedio a Juan Pablo I estara bastante ausente a tanto que le pediran que abdique al papado al verlo el colegio cardenalicio algo confundido sobre la solucion a los problemas en el clero.
En la cuarta linea habla de su "favorito bastardo hijo" hace mencion posible al cardenal aleman Joseph Ratzinger mano derecha del pontifice y se le considera hijo por ser fiel seguidor del pensamiento del pontifice polaco, y en el caso del adjetivo blasfemo de "bastardo" se debe a que los franceses y alemanes en la epoca de Nostradamus no se podian ver, luego termina diciendo "a muerte matado" profertizando el modo de muerte que va a tener este cardenal y futuro pontifice romano, sera asesinado aunque no anuncia el lugar.
CENTURIA II
XCVII
Romano Pontífice guárdate de acercarte.
De la ciudad que dos ríos bañan,
Tu sangre irá cerca de allí a sera esculpida,
Tú y los tuyos cuando florezca la rosa.

En la linea primera advierte a un romano pontifice que no se acerque, esto quiere decir que no viaje, sera un pontifice que tendra viajes por paises.

En la segunda linea menciona una ciudad que se encuentra construida en medio de dos rios, esta ciudad es posiblemente Lyon (Francia) la que visitara desde el dia 12 de septiembre al 14 de septiembre del 2008 en ocasion del anivesario 150 de la aparicion de la Virgen en Lourdes al sur de Francia.

En la tercera linea habla del lugar y del tipo de muerte que tendra, es decir no sera en Lyon sino en una ciudad cercana donde sera el atentado exitoso.

en la cuarta linea de quienes van a morir con él y la fecha del asesinato "cuando florezca la rosa" es decir la visita a Francia sera entre Primavera y Verano.

Todo coincidio con el personaje, el pais, la ciudad, la fecha, el suceso pero como la mano de DIOS protege con la ayuda en tierra de otros mortales este suceso no ocurrio por la advertencia de un ciudadano frances que del nombre no se conoce, y el anuncio fue el siguiente publicado por un periodico español, y el anuncio fue el siguiente:

DIARIO ESPAÑOL: DIARIOMETRO
Publicado 13:52 h. 11-09-2008

Arrestados en Francia cinco sospechosos de origen magrebí por riesgo de atentado
Cinco franceses, varios de ellos de origen magrebí, fueron arrestados hoy en el noroeste de Francia por agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), en virtud de informaciones según las cuales podían estar preparando un atentado, informaron fuentes próximas a la investigación.

Los arrestos tuvieron lugar en Rennes y los registros que están en curso no han dado resultados, precisaron a Efe las fuentes.

Los arrestos se produjeron a raíz de informaciones llegadas a la policía de que los sospechosos podrían estar relacionados con la preparación de un atentado, agregaron.

Recalcaron que el perfil de los detenidos no se corresponde con el de terroristas eventuales y que, por tanto, el asunto bien puede quedarse en nada.

Preguntada, en rueda de prensa, sobre los arrestos, la ministra de Interior, Michèle Alliot-Marie, dijo que la gendarmería había recibido indicaciones de que eran "susceptibles" de querer perpetrar un atentado.

"Hay informaciones que verificamos sistemáticamente", dijo la ministra, antes de agregar que habrá que ver en qué queda ésta.

Tres de los detenidos son originarios del noroeste de Francia, otro del sur del país y el quinto nació en Marruecos, señalaron, por otra parte, las fuentes.

http://www.diariometro.es/es/article/efe/2008/09/11/667161/index.xml

septiembre 13, 2008

PROTOCOLO TRAS LA MUERTE DE UN PONTIFICE

Tras la muerte de un Papa en el Vaticano se llevan a cabo toda una serie de actos protocolarios, algunos de ellos dictados por la tradición religiosa, pero otros muchos resultados de las normas establecidas por los propios Pontífices a lo largo de la historia de la Iglesia católica.

LA CERTIFICACION DE LA MUERTE

Antiguamente se comprobaba con la llama de una vela: En los primeros siglos, para saber si el Papa estaba muerto el médico aproximaba a sus labios una vela encendida. Si la llama se movía significaba que aún conservaba un hálito de vida. La operación se realizaba varias veces hasta que la llama permanecía inmóvil. Actualmente las técnicas han cambiado y lo que se hace es determinar la defunción con los métodos médicos habituales.

EL TURNO DE VELA

Primeros responsos: Una vez que el médico (antiguamente el arquiatra) confirma la defunción del Papa el prefecto de la casa pontificia anuncia oficialmente la muerte con una sencilla fórmula: El papa ha muerto. Todos los presentes se arrodillan y comienzan los primeros responsos. Después, por orden jerárquico se acercan al cadáver, y besan la mano del difunto Pontífice. Inmediatamente comienza el turno de vela por parte de los canónigos penitenciarios. Se encienden cuatro cirios a los pies de la cama y se coloca un acetre y el hisopo con agua bendita junto al lecho mortuorio para los responsos de los prelados visitantes.

EL MARTILLO DE PLATA

El camarlengo confirma la muerte mediante un antiguo rito: Nada más recibir la noticia del fallecimiento, el camarlengo, en esta ocasión el español Eduardo Martínez Somalo, que viste de violeta en señal de duelo y que es durante la sede vacante la más alta autoridad de la Iglesia, entra en la habitación escoltado por un destacamento de la Guardia Suiza con alabardas, símbolo de la nueva autoridad, para asegurarse oficialmente de la muerte del Pontífice. El camarlengo deberá confirmarla con un viejo rito que consiste en golpear tres veces la frente del Pontífice con un martillo de plata, que figura en el escudo de armas pontificio, mientras llama al difunto por su nombre de pila. El acto debe realizarse en presencia del maestro de celebraciones litúrgicas y del secretario y el canciller de la Cámara Apostólica. Este último es el encargado de rellenar el acta de defunción del Pontífice.

EL ANILLO DEL PESCADOR

Los sellos del Papa son destruidos: A continuación retira del dedo el anillo del Pescador, símbolo del poder pontificio. Esta es la señal de que el reinado ha concluido. El anillo será machacado junto con el sello de plomo del Papa ante los cardenales. Se hace para evitar cualquier eventual falsificación de documentos papales. A continuación, el camarlengo deberá cerrar con llave la habitación de Papa y su estudio. Estos aposentos no podrán abrirse hasta que no se elija un nuevo Papa.

LA NOTIFICACION PUBLICA

Suenan las campanas de San Pedro: Hecho esto, el camarlengo notificará la muerte del Santo Padre al vicario de Roma, quien transmitirá a su vez la noticia al pueblo de Roma. En ese momento, se abrirá a medias la puerta de bronce del Vaticano y las campañas de la Basílica de San Pedro comenzarán a sonar. El notario de la Cámara Apostólica levanta acta y las campanas de San Pedro doblan a muerto, anunciando al mundo y a Roma de la muerte del Papa.
Vestido con los símbolos pontificios.


El Pontífice es investido con símbolos de dignidad: El cuerpo del Pontífice, tras ser preparado por los médicos, será vestido con los símbolos pontificios: la mitra blanca en la cabeza, la casulla, es decir, el manto que utiliza cuando celebra misa de color rojo, que es el color de luto de los Papas, y el palio, una faja de lana blanca con cruces negras, símbolo de dignidad.

CIERRE DEL PORTON DE BRONCE

Señal de duelo: La tradición manda que llegada la noche se cierre el Portón de Bronce del Vaticano en señal de duelo.

FERETRO DE CIPRES

El coro entona el 'Libera me Domine': El cuerpo del Papa es llevado hasta la Basílica de San Pedro en una solemne procesión encabezada por el cardenal decano y el camarlengo, mientras los coros entonan Libera me, Domine, de morte aeterna (Líbrame Señor de la muerte eterna).

EXPOSICION PUBLICA

Prohibidas las fotos: El cuerpo se expondrá para que los fieles puedan rendirle un último homenaje durante tres días en la Basílica de San Pedro. En cuanto a la capilla ardiente las normas son muy estrictas y aunque se podrá ver al Pontífice no se podrán tomar fotografías si no se cuenta con la autorización expresa del camarlengo.

MEDALLAS Y MONEDAS

Lectura de los hechos importantes del pontificado: Una vez en la Basílica un prelado lee los hechos más importantes de su pontificado y al final mete el pergamino en un tubo de cobre que se introduce en el féretro junto con saquito de terciopelo con monedas y medallas de su pontificado.

LOS FUNERALES

Tres días después de la muerte: Los solemnes funerales del Papa se celebran, por norma general, tres días después de la muerte. En ese periodo, el colegio cardenalicio, que debe dirigir la Iglesia mientras se designa a un sucesor, debe decidir el momento en el que se destruye el anillo del pescador, que representa al Apóstol San Pedro, y el sello de plomo con el que se expiden las cartas apostólicas.

CONSERVACION DEL CUERPO

Extirpación de las vísceras: Hasta el momento de los funerales, los forenses del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Roma serán los encargados de velar por la buena conservación del cuerpo del Pontífice. Antiguamente, para su mejor conservación se retiraban los órganos internos que se introducían en ánforas especiales que se depositaban en las iglesias de los Santos Anastasio y Vincenzo, en la Fontana de Trevi.

Todavía hoy se conservan las ánforas de 22 Papas entre 1390 y 1903, pero el Papa Pio X abolió esta tradición. Misa y sepelio

Triple féretro: La Missa poenitentialis, es decir, el funeral, se celebrará en San Pedro y a él se espera que acudan delegaciones de todo el mundo. Corresponde a la Santa Sede fijar el nivel de las delegaciones que acudan a los actos. Terminada la misa, los restos mortales son introducidos en una triple caja -una de ciprés, otra de plomo y una de nogal-. Sobre esta última se coloca un simple crucifijo y una Biblia abierta.

El Pontífice es sepultado en la cripta vaticana, donde permanecerá hasta que se disponga su sarcófago definitivo. En cuanto al modo en el que se les da sepultura son los propios Pontífices los que eligen cómo quieren que se les entierre.

TESTAMENTO

La labor del ejecutor testamentario: Por otra parte, si el Sumo Pontífice difunto ha hecho testamento de sus cosas, dejando cartas o documentos privados, y ha designado un ejecutor testamentario, corresponde a éste establecer y ejecutar, según el mandato recibido del testador, lo que concierne a los bienes privados y a los escritos del difunto Pontífice. Dicho ejecutor dará cuenta de su labor únicamente al nuevo Papa.

PROFECIAS DE LA SALETTE, FRANCIA

LA SALETTE Francia, 1846:

Aparece la Virgen María a Melania y Máximo, pastorcitos de 10 y 15 años de edad. Les anuncia pestes, guerras y hambre para Europa, y terremotos y maremotos en el mundo. Es el primer mensaje finalista o apocalíptico de la Virgen.
1.- Melania, esto que te voy a decir, no será siempre secreto, puedes publicarlo en 1858.

2.- Los sacerdotes, Ministros de mi Hijo, por su mala vida, por sus irrelevancias y su impiedad al celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloaca de impurezas. Si, los sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que, por sus infidelidades y mala vida, crucifican de nuevo a Mi Hijo!. Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al cielo y piden venganza y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el pueblo. Ya no hay almas generosas ni personas dignas de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno en favor del mundo.

3.- Dios va a castigar de una manera sin precedentes. ¡Ay de los habitantes de la Tierra!. Dios va a derramar su cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos.

4.- La sociedad está en vísperas de las más terribles calamidades y los más grandes acontecimientos. Se verá obligada a ser gobernada por una vara de hierro y a beber del cáliz de la cólera de Dios.

5.- El Vicario de mi hijo tendrá mucho que sufrir, porque por un tiempo la Iglesia será entregada a grandes persecuciones. Esta será la hora de las tinieblas. La Iglesia tendrá una crisis espantosa.

6.- Dado el olvido de la Santa Fe en Dios, cada individuo querrá guiarse por sí mismo y ser superior a sus semejantes. Se abolirán los poderes civiles y eclesiásticos. Todo orden y toda justicia serán pisoteados y no se verán más que homicidios, odio, envidia, mentira y discordia, sin amor por la patria y por la familia.

7.- El Santo Padre sufrirá mucho. Yo estaré con él hasta el final para recibir su sacrificio. Los malvados atentaran muchas veces contra su vida sin poner fin a sus días, pero ni él ni su sucesor verán el triunfo de la Iglesia.

8.- Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo plan, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso para dar lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios.

9.- Al primer golpe de su espada fulminante, las montañas de la naturaleza entera temblaran de espanto, porque los desórdenes y los crímenes de los hombres traspasaran la bóveda del cielo. París será quemada y Marsella engullida. Varias grandes ciudades serán sacudidas y engullidas por terremotos. Se creerá que todo está perdido.

No se verá más que homicidio, ruidos de armas y blasfemias. Los justos sufrirán mucho y sus oraciones, su penitencia y su llanto subirán hasta el cielo y todo el Pueblo de Dios pedirá perdón y misericordia e imploraran su ayuda e intersección.

Entonces Jesucristo por un acto de su justicia y de su gran misericordia con los justos, mandará a sus ángeles y morirán sus enemigos. De golpe, todos los perseguidores de la Iglesia de Jesucristo y todos los hombres dados al pecado perecerán y la Tierra quedará como un desierto.

Entonces será la Paz y la Reconciliación de Dios con los hombres; Jesucristo será servido, adorado y glorificado y la caridad florecerá por todas partes. Los nuevos reyes serán el brazo derecho de la Santa Iglesia que será fuerte, humilde y piado, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo.

El Evangelio será predicado por todas partes y los hombres harán grandes progresos en la Fe, porque habrá unidad entre los obreros de Jesucristo y los hombres vivirán en el temor de Dios.

10.- La naturaleza clama venganza contra los hombres y tiemblas de espanto en espera de lo que debe suceder en la tierra encharcada de crímenes. ¡Temblad Tierra y vosotros que hacéis profesión de servir a Jesucristo y que interiormente os adoráis a vosotros mismos. Temblad!, Pues Dios va a entregaros a su enemigo, porque los lugares santos están en la corrupción, muchos conventos no son ya casa de Dios, sino pastizales de Asmodeo.

11.- Durante ese tiempo NACERA EL ANTICRISTO de una religiosa hebrea, de una falsa virgen, que tendrá comunicación con la antigua serpiente, maestra de impureza.
Su padre será Obispo. Al nacer vomitará blasfemias, tendrá dientes, en una palabra, será el demonio encarnado, lanzará gritos espantosos, hará prodigios y no se alimentará sino de impurezas. Tendrá hermanos que aunque no sean como él demonios encarnados, serán hijos del mal. A la edad de 12 años llamará la atención por las ruidosas victorias que alcanzarán. Bien pronto estará cada uno en la cabeza de los ejércitos, asistido por legiones del infierno.

12.- Se cambiaran las estaciones. La tierra no producirá más que malos frutos. Los astros perderán sus movimientos regulares. La luna no reflejará más que una débil luz rojiza. El agua y el fuego causaran en el globo terrestre movimientos convulsivos y horribles terremotos que tragaran montañas y ciudades.

13.- Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del anticristo.14.- ¡Ay de los habitantes de la tierra!. Habrá sangrientas guerras y hambre, pestes y enfermedades contagiosas. Habrá lluvia de un granizo espantoso para los animales; tempestades que arruinaran ciudades, terremotos que engullirán países; se oirán voces en el aire; los hombres se golpearan la cabeza contra los muros; llamaran a la muerte y por otra parte la muerte será su suplicio. Correrá la sangre por todas partes...¿Quién podrá resistir si Dios no disminuye el tiempo de prueba?. Por la sangre, lágrimas y oraciones de los justos, Dios se dejará aplacar. Enoc y Elías serán muertos. Roma pagana desaparecerá; caerá fuego del cielo y consumirá a tres ciudades. El universo entero estará preso de terror y muchos se dejaran seducir por no haber adorado al verdadero Cristo que vivía entre ellos. Ha llegado el tiempo. El sol se oscurece. Sólo la Fe vivirá.


PROFECIAS EN EL ISLAM

LAS SEÑALES DE LA ULTIMA HORA SEGÚN LA DOCTRINA ISLÁMICA
(Extraídas del Corán y de la Sunna) Señales Mayores (no necesariamente en este orden)

1 La venida del último profeta Muhammad.
2 El esclavo pasara a ser patrón.
3 Los pastores competirán en la edificación de edificios altos.
4 El conocimiento del Islam será apartado mientras que la ignorancia se incrementará. Esta marginación del conocimiento será debida a que los sabios morirán y poco a poco menos sabios los reemplazarán. Los lideres de los musulmanes serán escogidos de entre la gente ignorante, y gobernarán de acuerdo a sus deseos.
5 El consumo de bebidas alcohólicas y la fornicación se incrementarán muchisimo.
6 La población de hombres disminuirá, mientras que la población de mujeres aumentará al grado de que por cada hombre habrá cinco mujeres.
7 Treinta personas reclamarán ser Profetas seguidos por Al Dayal (el Anticristo)
8 Habrá tanta abundancia de riqueza que la gente no podrá encontrar quien les acepte su Zakat .
9 El derramamiento de sangre humana se va a incrementar.
10 El tiempo se acortará al grado que un año parecerá un mes, un mes un día y un día una hora. 11 Dos grandes países pelearan y se mataran, ambos reclamando la misma causa.
12 Se incrementarán los terremotos en número y magnitud.
13 La gente al pasar por una tumba deseará cambiar de lugar con el difunto.

Señales Mayores (en un orden aproximado)

1. Al Dachal (el anticristo) vendrá diciendo que es Dios haciendo parecer que tiene el cielo y el infierno en sus manos. El es corto, de cara rojisa, ciego de un ojo, y tendrá los pelos levantados. El viajará por el mundo, pero no podrá entrar a Mecca y a Medina.
2. Al-Mahdi vendrá al mismo tiempo que Al-Dachal. El invitará a la gente al verdadero Islam, y será un lider militar. Su nombre será igual al del Profeta, Muhammed ibn Abdullah, Muhammed hijo de Abdallah, Será decendiente de Fatima la hija del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah estén con el.
3. Vendrá Jesús al mismo tiempo que Al-Mahdi. El desecenderá del cielo a la hora del Fachr (Madrugada) en una mesquita de Damasco. El es de mediana estatura, de cara rojiza, y su pelo esta como si apenas se hubiese bañado. El invitará al Islam y será un lider militar (como el rey David) La gente del Libro (Cristianos y Judíos) volverán al Islam, y habrá abundancia de riqueza. Jesus romperá la cruz, matará al puerco y matará personalmente Al-Dachal. Permanecerá sobre la tierra por un largo tiempo y luego morirá normalmente.
4. Saldrá una bestia (Al-Dabah) que invitará a la gente otra vez al Islam.
5. El Gog y el Magog (dos tribus escondidas) serán librados de la presa que los contiene y destruirán la tierra. Se tomarán toda la agua y matarán a la gente hasta que Allah les mandará una lombriz que acabará con ellos.
6. Tres lugares en le mundo se hundirán y serán tragados por la tierra. Uno en el oriente, otro en el poniente y otro en la península arábica.
7. Un fuego saldrá de Aden en Yemen y se extenderá hacia el norte.
8. El sol saldrá del poniente.
9. Humo aparecerá sobre toda la tierra y les provocará a los creyentes un ligero resfriado mientras que a los incrédulos los enfermará severamente.
10. Finalmente llegará un viento frío que matará a los creyentes dejando solamente a los incrédulos que verán la Ultima Hora. El Angel Israfil soplará la corneta y comenzará la resurrección.

TRADICIONES SOBRE LA ÉPOCA DEL OCULTAMIENTO DEL IMAM MAHDI Y LOS SIGNOS PREVIOS A SU APARICIÓN EL IMAM MAHDI es el decimosegundo y último Imam , quien se levantará para restablecer el orden Divino y la justicia en los últimos tiempos.

1) Dijo el Profeta: "El Imam Mahdi surgirá en un momento en que el caos estará reinando en el mundo. Los países estarán empecinados en ataques nocturnos recíprocos. Los mayores no tendrán misericordia por los pequeños, ni los fuertes la tendrán por los débiles".
2) Dijo Amir al Mu’minin : " Antes que al Qa’im se levante, habrá muerte roja y muerte blanca. Plagas de langostas vendrán en tiempos usuales y no usuales, con el color de la sangre. La muerte roja llegará por la espada y la muerte blanca por las plagas".
3) Dijo el Imam Sadiq : " Antes de la llegada del Qa’im habrá un juicio proveniente de Dios". Le preguntaron en qué consistirá, y explicó: "Los probaremos con el miedo, el hambre, la falta de dinero, de vida y hacienda. Las buenas noticias vendrán para aquellos que sean pacientes". (2:155) En cuanto al miedo, llegará a través de los reyes de la familia tal y tal. El hambre será debido a los precios exhorbitantes. La falta de dinero se deberá a la caída del comercio y la escasez de mercaderías en él. La falta de vida será a causa de la muerte súbita. La falta de hacienda se deberá a las grandes lluvias (inundaciones ) y al beneficio escazo de las cosechas. En cuanto a las buenas noticias para los pacientes es que el Qa’im vendrá pronto".
4) Dijo el Profeta:"Uno de los signos del final de los tiempos, es la pérdida de la oración y su realización incorrecta. La gente será dominada por los deseos, tenderá hacia la falsas ideas, respetará a los adinerados y venderá su religión a cambio de este mundo.
En ese momento, el corazón del creyente estará compungido y desesperanzado por no poder corregir la corrupción y el desvío...
El mal se mostrará como si fuese lo bueno, y el bien como si fuese el mal; el confiable será considerado traidor y el traidor confiable; se corroborará al mentiroso y se desmentirá al veraz...
En aquella época las mujeres gobernarán. Las falsedades serán consideradas genialidades y las caridades pérdidas y daño.
El hombre no respetará a su padre ni a su madre, y se apartará de sus amigos y compañeros...
La nobleza y valentía de la juventud desaparecerán. Los pobres y humildes serán humillados y menospreciados.
En esa época los mercados se concentrarán y los comerciantes dirán:"No vendí nada ni me beneficié en lo más mínimo, quejándose a Dios por ello y haciéndolo responsable de ello...
En aquella época gobernarán los tiranos y dictadores que matarán a quienes se le opongan y desalentarán a quienes se callen; subyugarán sus derechos y beneficios, aplastando su dignidad y libertad; derramará su sangre y llenarán los corazones de la gente de terror y corrupción. Entonces la gente quedará angustiada, deprimida y aterrorizada...
Desde el este y el oeste vendrán personas de diferentes colores, configuraciones y atavíos. ¡Ay de los oprimidos de mi comunidad que acepten esta seducción! No se tendrá compasión con los niños ni respeto por los ancianos.
Las personas tendrán apariencias humanas pero corazones satánicos...
Los hombres serán atraídos y seducidos tanto por las mujeres como por los jóvenes lampiños e imberbes. Los hombres se asemejarán a las mujeres y las mujeres a los hombres.Las mujeres se subirán a los estribos. ¡Que la maldición caiga sobre ellas!...
En aquella época se colocarán imágenes y representaciones en las mezquitas al igual que en los templos de los judíos y cristianos.
El Corán se imprimirá en forma muy costosa y adornada.
Los minaretes serán altos y las filas de orantes serán numerosas, pero sus corazones estarán repletos de odio, ira y enemistad.
Sus lenguas hablarán en diferentes idiomas...
Los hombres de mi comunidad se adornarán con oro y vestirán ropas de seda y raso. Usarán pieles de pantera para sus vestidos...
En aquellos tiempos surgirá la usura y los pagos a destiempo.Abundará lo mundano y la frivolidad...
Los divorcios aumentarán considerablemente.
No se juzgará según las leyes de Dios... Proliferarán las mujeres cantantes, los juegos y las veleidades.
Las cantantes serán privilegiadas y tendrán puestos de poder.
Los malvados y delincuentes gobernarán sobre los pueblos...
En esa época la Peregrinación anual la realizarán los ricos y poderosos a fin de pasear y divertirse; la clase media, para afianzarse económicamente y extender sus negocios; y los pobres para ostentar y ufanarse.
En esa época habrá gente que estudiará y aprenderá el Corán para envanecerse.
Surgirán grupos que investigarán la religión, pero sin la intención de glorificar a Dios. Aumentarán los hijos ilegítimos, productos del adulterio y la prostitución.
Se difundirá el Corán por intermedio de canciones y tonadas.
La gente disputará y competirá para alcanzar los placeres mundanales.
En esa época la dignidad, el honor y el respeto serán quebrantados, y surgirán perversidades y corrupciones de toda índole.
Los inicuos usurparán los derechos de los honorables.
La mentira y la falsedad prevalecerán por todos lados.
La obstinación y la terquedad serán manifiestas.
La pobreza, las privaciones y necesidades abrumarán a los humildes y oprimidos.
La gente se enorgullecerá de sus atavíos y vestimenta.
Lloverá en momentos inusuales e inadecuados.
Los juegos de azar serán bien vistos y los instrumentos musicales serán ensalzados.
Por otro lado estará mal visto ordenar el bien y prohibir el mal.
Los creyentes resultarán más humillados que los esclavos.
La crítica y el reproche predominarán entre la gente.
Los cielos se cubrirán de impurezas, inmundicias y pestilencias...
En aquella época el rico y acaudalado no se preocupará por el pobre y necesitado, a tal punto que un mendigo pedirá limosna de viernes a viernes sin que nadie se ocupe por él...
"A continuación expondremos un conjunto de signos precedentes a la aparición del Imam Mahdi , expresados en las tradiciones, tal como lo describe el Sheij Mufid en su obra "Kitab al Irshad".- Los sufianíes harán una revuelta.
- Los hasaníes serán asesinados.
- Los abbásidas disputarán por el poder mundano.
- Habrá un eclipse de sol en medio del mes de Ramadán, en contraposición con lo que sucede comúnmente (pues los eclipses de sol sólo pueden darse al final del mes lunar, con la conjunción de la luna, que es el momento en que se interpone entre el sol y la tierra; en cuanto a los eclipses de luna, éstos sólo se presentan en la mitad del mes lunar, con la luna llena, cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna.
Estos sucesos serían contrarios a los fenómenos astronómicos normales).
- Habrá dos hundimientos de la tierra en Bayda, uno en el este y otro en el oeste.
- El sol saldrá por el occidente y permanecerá inmóvil en el cielo en el sitio que marca el tiempo de la plegaria de la tarde.
- En los alrededores de Kufa será asesinada un alma pura junto a setenta hombres piadosos y justos.
- Un hashimita será asesinado en La Meca, entre la esquina de la Ka’ba y el "maqam Ibrahim".- La pared de la mezquita de Kufa se derrumbará.
- Estandartes negros avanzarán desde el Jorasán.
- Habrá una revuelta en el Yemen.
- Un marroquí aparecerá en Egipto y desde allí tomará posesión de Siria.
- Los turcos ocuparán Argelia.
- Los bizantinos ocuparán Ramla.
- Surgirá una estrella en el este con una luz semejante a la de la luna, y se confundirá con ésta.
- La luna nueva se doblará hasta unir sus puntas.
- Aparecerá un color en el cielo, extendiéndose por todo el horizonte.
- Un fuego surgirá desde el este, permaneciendo en el aire de tres a siete días.
- Los árabes se soltarán de sus ataduras y tomarán posesiones de sus tierras, echando a las autoridades extranjeras.
- El pueblo de Egipto matará a su gobernante y destruirá Siria.
- Tres estandartes (ejércitos ) se disputarán Siria: los estandartes de Qais y los árabes, que estarán entre los egipcios, y el estandarte de Kinda que vendrá desde el Jorasán.
- Vendrán caballos desde el oeste a establecerse en el Hiray. Sobre ellos avanzarán estandartes negros desde el este.
- El Eufrates crecerá de tal manera que sus aguas inundarán los callejones de Kufa.
- Sesenta mentirosos reclamarán la Profecía, y veinte de la familia de Abu Talib reclamarán el Imamato.
- Un hombre de alto rango de los abbásidas será quemado vivo entre Jalula y Janiquín.
- En la ciudad de Bagdad en la orilla próxima a Karkkin se establecerá un puente.
- Se levantará un viento negro al comienzo del día, y luego habrá un terremoto y un gran hundimiento de tierra.
- El miedo cundirá sobre la gente de Iraq y Bagdad.
- Acontecerá una muerte repentina, con pérdida de propiedades, vidas y cosechas.
- Aparecerán plagas de langostas en tiempos usuales e inusuales, causando pérdidas de cosechas y dejando escasos cultivos para la gente.
- Dos grupos extranjeros disputarán y en su pelea se derramará mucha sangre.
- Los esclavos se sublevarán contra sus amos, los matarán y dominarán el país de los mismos.
- Un grupo de herejes será transformado convirtiéndose en monos y cerdos.
- Un grito surcará el cielo y cada persona lo oirá en su propio idioma.
- Una cara y un torso se verán en el centro del sol.
- Los muertos surgirán de sus tumbas, se reconocerán mutuamente y se visitarán unos a otros.
- Habrá veinticuatro tempestades seguidas y la tierra revivirá con ellas después de estar muerta.

Después de esto, toda enfermedad afectará a la gente, excepto a los shiitas que creen en el Imam y esperan su aparición. Entonces ellos se enterarán de su levantamiento y se dirigirán hacia él de la Meca e Irán para apoyarlo.
Nota: El sheij Mufid (que Dios tenga misericordia sobre él) ha compilado estos dichos mil años atrás aproximadamente.
El expresó que de la totalidad de los signos mencionados, algunos debían acontecer forzosamente, mientras que otros eran condicionales, y Dios es el Conocedor de lo que acontecerá.
Aclaramos que antiguamente el nombre de "Siria" se aludía a la región que hoy ocupan Siria, Jordania y Palestina.Dijo el Imam Sadiq : "Aquel que se halla esperando nuestra órden (es decir, esperando la llegada del Imam Mahdi) es como quien ha dado su propia sangre en el Camino de Dios".Dijo el Imam Sadiq : "Aquellos que esperan la llegada del Imam son como los que lucharán junto a él con la espada.
Más aún: son como aquellos que han dado sus vidas luchando junto al Mensajero de Dios".
Dijo el Imam Mahdi , en la última carta enviada a sus seguidores: "En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso. Tú (dirigido al último de sus representantes) vas a morir en seis días. ¡Que Dios le otorgue paciencia a tus hermanos en la fe por tu partida! Prepárate para esto, pero no le indiques a nadie que ocupe tu lugar, pues a partir de tu muerte comenzará el período de mi ocultación mayor.
De ahí en más, nadie podrá verme, a menos que Dios lo desee, hasta el momento que Dios me haga reaparecer.
Esto sucederá después de un tiempo muy largo, cuando la gente se haya cansado de esperar y aquellos que son débiles en su fe digan: ¿Qué? ¿Todavía está vivo? Y cuando los hombres se tornen crueles y desconsiderados, y el mundo esté lleno de injusticias y violencias".
Dijo el Imam Mahdi , en otro de sus mensajes para sus seguidores: "...En cuanto a los acontecimientos que ocurran, consulten sobre ellos a los narradores de nuestras tradiciones, porque ellos representan mi argumento ante vosotros, mientras que yo soy el Argumento de Dios contra ellos".

septiembre 04, 2008

COMO HACER UN HABITO FRANCISCANO, PARA FRAILES

Hacer un habito para frailes franciscanos es relativamente facil, solo se requiere de unas buenas monedas o llamese la moneda que se tenga en x o y pais, de una modista o si se tiene la capacidad de ser sastre tu mismo lo puedes hacer y la hechura sale gratis.

todo comienza con la compra de las medidas del futuro portador del habito, tomandose primero las medidas de espalda, mangas (aclaro que en mangas el largo de la tela debe sobrepasar la longitud tomada con los brazos cruzados en el pecho, y el ancho de mangas debe ser de maximo 20 cm), y de cintura porque existen personas que poseen una buena retaguardia y esos necesitaran mas tela, en el largo del habito depende si el futuro portador desea que le llegue hasta los tobillos o bien lel tape los pies, eso depende de los gustos y del nivel de mojigateria.

1. Si deseas el habito del fraile franciscano capuchino o simple conventual el habito es diferente:
en el habito del fraile franciscano el habito lleva unos modestos prenses tanto en la parte delantera como trasera y la capucha va unida al habito.

2. Si deseas el habito del fraile franciscano conventual, entonces sera diferente, porque va sin prenses, la capucha va separada del habito y con una especie de cobertura que cae sobre el pecho y sobre los hombros adelante y atras no mas de la mitad de la espalda.

3. la capucha en ambos casos va hasta el nivel de la cara, jamas tapara la cara, la capucha es medianamente pequeña y reforzarda en la parte de arriba con una especie de material duro que no permite que la capucha pierda su figura para que cuando descanse a nivel del cuello forme una especie de circulo alrededor de la cabeza, cuestion que hace ver el habito franciscano como muy elegante,del resto es pura apariencia en cuanto a las virtudes franciscanas del portador.


La fama de ver tapada la cara la veremos en las peliculas o en las demas ordenes religiosas como los cartujos y benedictinas, y dominicas.

4. La tela variara dependiendo dle clima en que viva el fraile,porque no se le puede exigir al fraile de clima calido que use una tela paño de lana o bien al fraile de clima frio que use una tela tipo "dril" para clima calido porque aguantara frio del bueno.

La fama de aspera de la tela del habito franciscano es de pura historia, debido a que el Serafico Padre San Francisco de Asis si utilizo una tela muy aspera debido a que uso el traje de los campesinos (de la region de la Umbria en hoy la Republica Italiana) debido a la forma de humildad que mostraban ellos y una forma de adaptarse al modo de vida del pobre de su epoca, pero el resto de tener que ser aspero el habito, yo considero que si se quiere martirizarse con algo bien aspero todo el tiempo mejor sera vestirse con
un vestido hecho a base de costales hechos con la planta Furcraea bedinghausii (nombre cientifico del fique) para guardar semillas o granos que asi si quedaria bien aspero y sacaria con la penitencia bastantes almas del purgatorio y purgaria el portador sus mismos pecados llegando santo al cielo.

Considero que con esta informacion mi hermano NN pueda satisfacer su curiosidad acerca de la hechura del santo habito del Padre Serafico San Francisco de Asis.


PAZ Y BIEN

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs