octubre 19, 2008

LA MISERICORDIA DE DIOS Y EL MUNDO

El solo hecho de la redondez del planeta tierra nos hace ver como por el movimiento de la tierra sobre su priopio eje y su movimiento alrededor de la estrella llamada sol, el sol ilumina a todos los rincones de la tierra a diferentes horas del dia y en diferentes epocas del año debido a su periodo de traslacion.

De igual manera ocurre con el tiempo de la Misericordia que tiene DIOS para los hombres, su misericordia tiene un periodo de 24 horas y es de duracion por los siglos de los siglos.

Esto nos hace recordar comosegun la cronologia del calendario gregoriano ( que tiene comopunto de inicio el nacimiento del Jesus en Belen y la muerte de Herodes el grande) el dia viernes del año 33 de la era cristiana en un pais del globo terrestre llamado ISRAEL y en una ciudad llamada Jerusalen, murio Jesus de Nazareth alle en el monte Calvario o Golgota ( el monte de la calavera), siendo segun datos biblicos a la hora nona (que en nuestros tiempos seran las 3 de la tarde). El momento de la hora de la muerte seria las 3 de la tarde del dia viernes, segun datos biblicos, por ser un dia antes del Shabbat (sabado) dia de descanso judio, esto nos dice que ese dia tambien fue instituida la hora de la misericordia en la tierra, derramandose por toda la tierra y en el universo la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y que solo fue revelada por el mismo Señor Jesucristo a la religiosa polaca sor MARÍA FAUSTINA KOWALSKA hermana de la congregacion de las hermanas de la Madre de DIOS de la misericordia mediante el ROSARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA.

Total, en la hora de la muerte del Señor Jesus hizo llegar los rayos de la misericordia hasta el un lugar hoy llamado archipielago de las islas Kiribati (primer lugar de cambio de hora mundial datos basados en los meridianos) y terminando en un punto geografico hoy llamado islas Aleutianas ubicadas en el Estado de Alaska y las islas Hawai ambos archipielagos pertenecientes a los Estados Unidos de America.

En el archipielago de las islas Kiribati en ese momento eran las 1 de la madrugada del dia siguiente es decir Shabat (huso horario o meridiano Nº+12) y en las Islas Hawai y Aleutianas eran las 1 de la madrugada del dia viernes (huso horario Nº-12).

Hoy aquel momento de la hora de la misericordia es el mismo en todos los lugares del globo terrestre, con la diferencia de:
- Que aquel hombre mortal que fue crucificado en Jerusalen, Israel, hoy se encuentra gloriosamente resucitado y mas vivo que nunca dando sui testimonio en cada capilla catolica de cada pais del mundo un lugar llamado sagrario o Santisimo.
- El hombre en su afan del poder, ha creado con otros hombres naciones y se cobijas tras una tela llamada BANDERA NACIONAL dividiendo algo que desde la creacion solo pertenece a un dueño. - El hombre antes no conocia el misterio de la forma de la tierra, pero por inspiracion Divina se han tomado unos patrones para que la division de las distancias y los cambios en la hora entre pueblo y pueblo no sean de obstaculo para que todos lo pueblos del mundo se unan en oracion unos por los otros durante las 24 horas del dia pidiendo la misericordia de DIOS.

QUE SE PROPONE:

A pocos dias del dia de todos los santos y de los santos difuntos, la inquietud se hace mas grande cuando el tiempo universal anunciado por el sumo pontifice se ha hecho por adquirir la misericoridia de DIOS en este tiempo, por lo tanto la razon que debe llevar a proponer 24 horas en cadena de oracion por la misericordia de DIOS para todos los pueblos del mundo es la de reunir a un resto de almas reparadoras para que se unan por 24 horas a Jesus crucificado, para que el Padre celestial tenga misericordia de todos los pueblos del mundo, y se propone en exclusivo ese dia debido a varios factores:

- Es el dia de los santos difuntos

- Un viernes es el dia de la pasion y muerte del Señor Jesucristo

- El dia anterior es el dia de TODOS LOS SANTOS y ese dia la IGLESIA MILITANTE, PURGANTE, y la TRIUNFANTE se encuentran en comunion fraterna.

Fuera de proposiciones anteriores, es un hecho que las cadenas de oracion, la mayoria de las veces se rompen por la negligencia de uno que otro perezoso, entoncesun aspecto a ver, es pedir el sacrificio parcial del sueño para las personas en oracion, debido a que el tiempo de duracion del ROSARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA no dura mas de 30 minutos; el porque pedir 24 horas es proque existen comunidades catolicas cristianas y no cristianas en la region del continente de OCEANIA donde la diferencia de horas es bastante grande.

En ejemplo, mientras en las Islas Kiribati en el pacifico sur son las 3 de la tarde en Colombia son las 10 de la noche del dia jueves y en las islas Hawai son las 3 de la mañana del dia jueves. Por lo anterior se encuentra la necesidad de hacer el ROSARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA para unirnos en oracion con todos los fieles catolicos acompañando al Señor Jesucristo en su dolor infinito, y contemplar como los relojes existentes en el mundo son muy limitados frente al tiempo de la misercordia de DIOS que es el infinito.

El programa para ese dia en cada hora se pretendera hacer el ROSARIO con duracion de 30 minutos, tiempo en que se podran realizar actividades para mantenerse en vigilia. A la persona que vaya a ofrecer el ROSARIO se le entregara un preambulo para leer cada hora, segun la zona, la diferencia del numero de horas, y la hora local en el momento del pais que resida el que ofrece el ROSARIO, en este caso Colombia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la referencia en su web

www.predicadoresdecristoymaria.com

Dios le bendiga

Webmaster

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs