octubre 20, 2009

NOSTRADAMUS Y PERSONAJES CELEBRES

CENTURIA I
XXV
Perdido, encontrado, escondido tanto tiempo.
Será pastor semidiós honrado:
Cuando la luan acabe su gran siglo.
Por otros vientos será deshonrado.

El biólogo francés Louis Pasteur descubrió los gérmenes comunes que se encuentran en el medio ambiente y en las levaduras e inventó la pasteurización de la leche. Hombre muy estimado por sus contemporáneos, de él pensaban y piensan los seguidores de Nostradamus que la palabra «pasteur» era una indirecta para indicarnos su nombre, aunque se percibe sin dificultad que dicha palabra se traduce directamente como «pastor».
Ovadson, sostiene que Nostradamus nos da la fecha casi precisa de la fundación del Instituto Pasteur, afirmando que el último gran ciclo lunar de la astrología comenzó en 1535 y terminó en 1889, un año después de la fundación del mismo instituto, en 1888.
No resulta muy claro a qué se refería Nostradamus con eso de será deshonrado por otros vientos, aunque cabe la posibilidad de que se refiriera al desarrollo de la guerra bacteriológica. Más probablemente se refiere a la profanación de su tumba durante la ocupación alemana de Paris

CENTURIA III
XXVIII
De tierra débil y pobre parentela,
Por decisión y paz llegará al Imperio. (imperio= frances)
Largo tiempo reinará una joven mujer, (joven mujer=ana bolena)
Que nunca en el reino sucedió un tal peor.

LXI
JEAN JABOCO ROUSSEAU
La república miserable infeliz (republica=francia)
Será devastada por el nuevo magistrado, (Jean Jacobo Rousseau)
Su gran montón del exilio maleficio
Hará Suevia arrebatar su gran contrato. (gran contrato=su obra,el contrato social)

BENITO MUSSOLINI
C
Largo tiempo en el cielo será visto gris pájaro, (gris pajaro= avion bombardero)
Cerca de Dole y Toscana tierra: (Toscana= Region=Italia)
Llevando en el pico una verdeante rama ( verdeante rama= noticias de paz)
Morirá pronto grande y acabará la guerra. (morira grande= Benito Mussolini 28 de abril de 1945; acabara guerra= segunda guerra mundial)

CENTURIA X
REINA MARGARITA DE ANGULEMA, REINA DE FRANCIA, REINA DE NAVARRA, Y DE ORLEANS
XVII
La Reina Sometida viendo su hija pálida,
Por un pesar en el estómago encerrado,
Gritos lamentables habrá entonces en Angulema
Y del germano matrimonio excluído.

Margarita de Angulema, llamada también Margarita de Francia, Margarita de Navarra, o Margarita de Orleans; (Angulema; 11 de abril de 1492 - Altos Pirineos de Francia), 21 de diciembre de 1549); princesa de la primera rama de Orleans de la dinastía de los capetos. Duquesa consorte de Alençon (1509-1525) y reina consorte de Navarra (1527-1549).

Orígenes familiares:
Hija de Carlos de Orleans (1459-1496), conde de Angulema y de Luisa de Saboya. Carlos de Orleans era descendiente directo de Carlos V de Francia y pretendiente a la corona francesa, tras la muerte, sin descendencia de Carlos VIII de Francia.
Vida.

A los dos años Margarita y su familia se trasladan de Angulema a Conyac, donde nació Carlos de Orleans, hermano de Margarita y futuro rey de Francia Francisco I. Gracias a su madre Margarita aprendió latín y griego.

A los diez años, y muerto su padre seis años atrás, su madre intentó casarla con el príncipe de Gales Enrique VIII de Inglaterra, pero el enlace fue rechazado. Posteriormente estuvo prometida a Gastón de Foix, sobrino de Luis XI de Francia, pero éste falleció antes de la boda.
Mujer muy influyente en su época, especialmente a partir de 1515 cuando su hermano fue coronado rey de Francia. Asimismo fue una mujer muy avanzada en su tiempo, ya que se atrevió a escribir y publicar poesías, apreciada por su carácter abierto, su cultura y por haber hecho de su corte un brillante centro de humanismo. Acogió con agrado los inicios de la Reforma difundiendo el evangelismo y el platonismo.

Nupcias y descendencia:
El 3 de diciembre de 1509 se casa, en primeras nupcias, con el duque de Alençon Carlos IV, con el que no tuvo hijos. Tras enviudar, el 24 de enero de 1527 se casa con Enrique II de Albret, rey de Navarra, de esta unión nacieron:
Juana III de Navarra (1528-1572) llamada Juana de Albret, reina de Navarra.
Juan de Navarra (1530 fallecido muy joven.
Margarita de Angulema falleció el 21 de diciembre de 1549 en el castillo de Odos.

Su obra literaria:
1. Diálogo en forma de visión nocturna (1525).
2. Un poema: Espejo del alma pecadora (1531) atacado por la Sorbona tras su reedición en 1533, necesitó la intervención de Francisco I. El libro está plagado de ideas evangelistas que hacen de la fe y de la caridad principio de la salud. A esta obra le siguieron numerosos poemas basados en los Cantos espirituales de los que Margarita utilizaba la estructura poética de canciones profanas sustituyéndola por textos religiosos.
3. Las Margaritas de la Margarita de las princesas (1547) una recopilación de textos.

NOSTRADASMUS Y Josefina de Beauharnais reina de francia
CENTURIA III
XXVIII
De tierra débil y pobre parentela,
Por decisión y paz llegará al Imperio. (imperio= frances)
Largo tiempo reinará una joven mujer, (joven mujer=ana bolena)
Que nunca en el reino sucedió un tal peor.

No hay comentarios:

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs