junio 14, 2009

POBREZA DE ARTICULO EN ECO LLANERO SOBRE ANGELES Y DEMONIOS

A la fecha se han rodado en las salas de cines del mundo dos peliculas de contenido religioso en contra de la Iglesia Catolica como son EL CODIGO DA VINCI y ANGELES Y DEMONIOS, ambas han sido cuestionadas por el sector ortodoxo radical de la Iglesia Catolica como peliculas con contenido "ANTICATOLICO".

La razon, es que el autor de este articulo quien no se sabe si es un sacerdote quien editó este articulo o fue un laico (porque no dejó en forma identificable su nombre en el encabezamiento del articulo) que ayuda dentro del periodico ECO LLANERO (que cabe anotar con anterioridad, que es propiedad y ademas organo de difusion de contenido religioso de la Arquidiocesis de Villavicencio y por lo tanto tienen toda la autonomia a nivel peridiodistico y ademas a nivel constitucional de decir lo que deseen sobre un tema especifico) pero si la verdad le hizo falta mas profundizacion sobre el porque el largometraje cinematográfico se dice tiene contenido "anticatolico" siendo que lo que muestra la pelicula en parte es en algo cierto lo que ha sucedido dentro de la Iglesia y algunas que aun suceden por determinados manejos del poder a nivel de altas miras.

1. Para empezar dentro de la Iglesia han habido y habran hasta que Nuestro Señor Jesucristo venga por segunda vez ANGELES Y DEMONIOS llamados cristianos de buen y mal testimonio.
2. La secta de los ILUMINATI no se crearon inicialmente como "sociedad secreta" porque siempre han existido desde los mismos tiempos de los CABALLEROS CRUZADOS o llamados ORDEN DEL TEMPLE y mucho mas antes. Pero para no ampliarnos tanto invito a mis lectores que recurran a esta pagina web donde encontraran todo acerca de esta antigua Orden religiosa de los Templari0s: http://sirauras.iespana.es/menutemple.htm y http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_Templarios.

Los ILUMINATI provienen del gran arbol de sectas que se crearon cuando nació la MASONERIA cuyo nacimiento se remota a épocas de aún mayor antigüedad, llegando a considerar como fundadores a distintas figuras bíblicas como Tubalcaín, Moisés (quien antes de recibir el mandato de DIOS era hijo adoptivo de Thermutis la hija del faraon y siendo su primer nombre egipcio como Osarsiph o tambien Thoth-Moisis), Noé o el mismísimo Adán. Más realistas, pero todavía en el ámbito de lo mítico o de lo pseudohistórico, diversos autores han atribuido este origen a los constructores de las pirámides en el antiguo Egipto, a los Collegia Fabrorum romanos, a la orden de los Templarios, la de los Rosacruces o a los humanistas del Renacimiento, aunque se le atribuye a Hiram Abif, mítico arquitecto del mitico Templo de Salomón en Jerusalén, la fundación de la orden masónica.

Los gremios de constructores, albañiles y arquitectos son mencionados en varios de los más antiguos códigos de leyes, incluido el de Hammurabi (1692 a. C.). Pero suele considerarse que el primer código regulador específicamente masónico fue el que el rey Athelstan de Inglaterra dio a estas corporaciones en el año 926, el denominado Constituciones de York. Este manuscrito se perdió en el siglo XV y fue reescrito de memoria por los que lo conocían. Por este motivo, la Carta o Estatutos de Bolonia, redactados en 1248, son el documento masónico original más antiguo que se conoce. Trata de aspectos jurídicos, administrativos y de usos y costumbres del gremio. Le siguen en antigüedad otros documentos, como el Poema Regius o manuscrito Halliwell (1390), el Manuscrito Cooke (1410), el Manuscrito de Estrasburgo (1459), los Estatutos de Ratisbona (1459), los de Schaw (1598), el Iñigo Jones (1607), los de Absolion (1668) y el Sloane (1700). Todos estos manuscritos se refieren a la masonería "operativa" o gremial, de la que especifican, sobre todo, las reglas del "oficio" , y los historiadores suelen referirse a ellas en un sentido genérico como "constituciones góticas".

3. Es cierto y no hay que ocultarlo que dentro de los muros de la Iglesia Catolica hay muchos masones disfrazados de ser fieles siendo cristianos hechos que creen en verdad en las palabras del hombre nacido en Nazareth, pero por unos no tienen que pagar todos, inclusive dentro de los mismos "Santos" Cardenales supuestos principes de la Iglesia existen muchos que son masones ¿como podemos comprobar esta afirmacion hecha? simplemente veamos el asesinato del Cardenal Albino Luciani llamado JUAN PABLO I, y con esto pare de contar y si no me creen visiten esta pagina web: http://www.albino-luciani.com/index.php?id=43&L=5

3. Otro caso que inquieta por la poca informacion para el articulo es la dada en el juicio contra Galileo Galilei (quien fue inventor o mejor hizo mejoras del primer telescopio), en mayo de 1609, Galileo recibe de París una carta del francés Jacques Badovere, uno de sus antiguos alumnos, quien le confirma un rumor insistente: la existencia de un telescopio que permite ver los objetos lejanos fabricado en Holanda, este telescopio habría permitido ya ver estrellas invisibles a simple vista. Con esta única descripción, Galileo, que ya no da cursos a Cosme II de Médicis, construye su primer telescopio. Al contrario que el telescopio holandés, éste no deforma los objetos y los aumenta 6 veces, o sea el doble que su oponente. También es el único de la época que consigue obtener una imagen derecha gracias a la utilización de una lente divergente en el ocular este invento marca un giro en la vida de Galileo.

Durante el otoño, Galileo continuó desarrollando su telescopio. En noviembre, fabrica un instrumento que aumenta veinte veces. Emplea tiempo para volver su telescopio hacia el cielo. Rápidamente, observando las fases de la Luna, descubre que este astro no es perfecto como lo quería la teoría aristotélica. La física aristotélica, que poseía autoridad en esa época, distinguía dos mundos: el mundo « sublunar », que comprende la Tierra y todo lo que se encuentra entre la Tierra y la Luna; en este mundo todo es imperfecto y cambiante; el mundo « supralunar », que comienza en la Luna y se extiende más allá. En esta zona, no existen más que formas geométricas perfectas (esferas) y movimientos regulares inmutables (circulares).

Galileo, por su parte, observó una zona transitoria entre la sombra y la luz, el terminador, que no era para nada regular, lo que por consiguiente invalidaba la teoría aristotélica y afirma la existencia de montañas en la Luna. Galileo incluso estima su altura en 7000 metros, más que la montaña más alta conocida en la época.

Como consecuencia de todo esto, a la Santa Iglesia de ese momento no le convenia que el hombre tuviera libre pensamiento y por lo tanto pensaba que si se creaba algo nuevo era porque aquel ser inventor habia sido poseido por un demonio porque los demas "santos"sacerdotes y minsitros del altar estaban cerrados al Espiritu Santo quien es todo lo que hace. Lo cierto es que a Galileo Galilei despues de fallecido es que es aceptada su teoria en el siglo XVIII con papa Benedicto XIV autoriza las obras sobre el heliocentrismo en la primera mitad del siglo XVIII, y esto en dos tiempos:En 1741, delante la prueba óptica de la órbita de la Tierra, hizo que el Santo Oficio diese al impresor la primera edición de las obras completas de Galileo. En 1757, las obras favorables al heliocentrismo fueron autorizadas de nuevo, por un decreto de la Congregación del Índex, que retira estas obras del Index Librorum Prohibitorum.

A partir de Pío XII se comienza a rendir homenaje al gran sabio que era Galileo. En 1939 este Papa, en su primer discurso a la Academia Pontificia de las Ciencias, a pocos meses de su elección al papado, describe a Galileo "el más audaz héroe de la investigación ... sin miedos a lo preestablecido y los riesgos a su camino, ni temor a romper los monumentos"[16] Su biógrafo de 40 años, el Profesor Robert Leiber escribió: "Pío XII fue muy cuidadoso en no cerrar ninguna puerta a la Ciencia prematuramente. Fue enérgico en ese punto y sintió pena por el caso de Galileo."[17]

En 1979 y en 1981, el papa Juan Pablo II encarga una comisión de estudiar la controversia de Ptolomeo-Copérnico de los Siglo XVI-Siglo XVII. Juan Pablo II considera que no se trataba de rehabilitación.

El 31 de octubre de 1992, Juan Pablo II rinde una vez más homenaje al sabio durante su discurso a los partícipes en la sesión plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias. En él reconoce claramente los errores de ciertos teólogos del Siglo XVII en el asunto.

El papa Juan Pablo II pidió perdón por los errores que hubieran cometido los hombres de la Iglesia a lo largo de la historia. En el caso Galileo propuso una revisión honrada y sin prejuicios en 1979, pero la comisión que nombró al efecto en 1981 y que dio por concluidos sus trabajos en 1992, repitió una vez más la tesis que Galileo carecía de argumentos científicos para demostrar el heliocentrismo y sostuvo la inocencia de la Iglesia como institución y la obligación de Galileo de prestarle obediencia y reconocer su magisterio, justificando la condena y evitando una rehabilitación plena.

El propio cardenal Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo expresó rotundamente el 15 de febrero de 1990 en la universidad romana de La Sapienza,[18] cuando en una conferencia hizo suya la afirmación del filósofo agnóstico y escéptico Paul Feyerabend:

http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo

Con esta defenza sobre Galileo Galilei si quieren mas perferible que investiguen no sin antes colocar algo tan delicado y peligroso como lo es este articulo en un periodico tan prestigioso.

4. La creacion de la "antimateria" si puede existir porque según los matemáticos rusos Irina Aref'eva e Igor Volovich (del Instituto Matemático Steklov, de Rusia), la apertura del Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones o LHC) del prestigioso CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) el próximo mayo, podría desencadenar este hecho poco esperable para estas alturas de la investigación científica contemporánea. Un hecho bastante más apresurado de que cualquiera podría haber calculado.

El CERN es el mayor laboratorio de física de partículas, y se alza al noroeste de Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza. La mayoría de las actividades del laboratorio están hoy día focalizadas en la construcción y puesta en marcha de un nuevo colisionador, justamente, el LHC.

El LHC es, en los hechos, el proyecto de cooperación científico más grande del mundo, al reunir a alrededor de 2.000 físicos representantes de 34 países y cientos de universidades y laboratorios de todo el planeta. Se espera que comience a trabajar en mayo de este año, después de haber sido propuesta su entrada en funcionamiento debido a fallas detectadas hace casi un año atrás.

Es entonces cuando, de acuerdo con el ensayo publicado por los rusos, podría abrirse una puerta hacia el viaje en el tiempo. "Las colisiones protón- protón dentro del LHC podrían dar lugar a la formación de máquinas del tiempo (regiones del espacio-tiempo con curvas cerrado similares al tiempo) que violan la causalidad", explican en su trabajo Irina Aref'eva e Igor Volovich.

El objetivo inicial del Centro es acelerar las partículas que forman los átomos hasta cerca de la velocidad de la luz para que impacten y recreen así las condiciones que existían en el instante en el que se produjo el Big Bang. De este modo, los científicos podrán estudiar mejor cómo fueron los primeros microsegundos del Universo.

Sin embargo, los matemáticos rusos calculan que la fuerza liberada podría ser de una magnitud tal como para llegar a afectar al tejido del Universo, generando ondulaciones espaciales y creando las circunstancias propicias para que se produjese un "agujero de gusano", de tal modo que nuestro tiempo estaría conectado con el futuro.

En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una característica topológica del espacio-tiempo hipotética (es decir, teórica), descrita por las ecuaciones de la relatividad general. Resumiendo casi hasta el infinito, se podría decir que un agujero de gusano es esencialmente un "atajo" a través del espacio y el tiempo.

El término fue introducido por el físico teórico estadounidense John Wheeler en 1957 y proviene de la siguiente analogía, usada para explicar el fenómeno: imagine que el universo es la cáscara de una manzana, y un gusano viaja sobre su superficie. La distancia desde un lado de la manzana hasta el otro es igual a la mitad de la circunferencia de la manzana si el gusano permanece sobre la superficie de ésta. Pero si en vez de esto, cavara un agujero directamente a través de la manzana la distancia que tendría que recorrer sería considerablemente menor, recordando la afirmación que dice "la distancia más cercana entre dos puntos es una línea recta".

Pero, más allá de que aún hay que ver si esta vez, efectivamente, el CERN podrá poner a trabajar a su LHC, y aún cuando las hipótesis de los matemáticos rusos fueran medianamente ciertas, esto no implicaría que a partir de mayo se pudiesen recibir viajeros en el tiempo.

http://www.taringa.net/posts/info/1102357/La-maquina-del-tiempo-por-los-rusos.html

No hay comentarios:

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs