Exhortación para los jóvenes.
Aqui en este titulo aunque se refiere a los jovenes en edad, la verdad es que se dirije a los jovenes en el espiritu y en particular a cualquier hombre o mujer que se encuentre con vida.
9 Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas stas cosas Dios te traerá a juicio.
10 Quita, pues, de tu corazón la ansiedad, y aleja de tu cuerpo el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
12 Acuérdate de tu Creador
en los días de tu juventud:
antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas:
"No tengo en ellos contentamiento";
2 antes que se oscurezcan el sol y la luz de la luna y de las estrellas, y las nubes vuelvan tras la lluvia;
3 cuando tiemblen los guardias de la casa y se dobleguen los hombres valerosos;
cuando estén inactivas las muelas, por quedar pocas, y se oscurezcan los que miran por las ventanas;
4 cuando se cierren las puertas de la calle, y se debilite el ruido del molino;
cuando uno se levante ante el gorjeo de un pajarito, y todas las hijas del canto sean abatidas;
5 cuando también se tenga miedo de la altura y haya horrores en el camino; cuando florezca el almendro, la langosta se arrastre pesadamente y se pierda el deseo. Es que el hombre se va a su morada eterna, y los que hacen duelo rondan alrededor de la plaza.
Al decirse "cuando" esta anunciando el momento de la muerte del ser humano esta cercano es decir cuando se encuentra en la vejez, los almendros florecen en la estacion del otoño es decir en la vejez, y la langosta solo se arrastra pesadamente cuando su juventud y su momento de reproducirse y morir se acerca. Todo este versículo hace realce al momento en que el hombre llega al momento de la muerte cuando llegara el momento de ir a la morada eterna entendiendose por esto el encuentro con el creador del alma y la materia que por un tiempo disfrutó y por ultimo hace vision del momento de las exequias y la procesion con sus restos mortales realzando la creencia que tiene toda civilizacion a la muerte como paso de una vida a la otra.
6 Acuérdate de él antes que se rompa el cordón de plata
y se destroce el tazón de oro; antes que el cántaro se quiebre junto al manantial, y la rueda se rompa sobre el pozo.
El cordon de plata es el hilo (por decirlo asi) lo que une el cuerpo fisico y el cuerpo astral o espiritual del hombre como criatura de DIOS, cuestion que el cristianismo no acepta que existe mientras que las creencias orientales se lo tienen en cuenta.
7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era;
y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.
El hombre por poseer parte material y parte espiritual al morir todo su cuerpo material vuelve a su esencia en la tierra por estar conformado por carbono y otros elementos, mas el espiritu es por decirlo asi el motor del cuerpo porque por lo contrario seria una elemento inerte pero hermoso igual a una estatua de marmol o de piedra.
8 "Vanidad de vanidades", dijo el Predicador; "todo es vanidad."
El hombre como criatura pensante y semejante a su creador llamado DIOS es debil, porlo tanto su mayor debilidad es la vanidad por poseer algo que considera que es suyo pero que no lo es.
febrero 12, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario