julio 12, 2009

DEVOTOS DEL HERMANO ROQUE JACINTO SOLAQUE EN LA REPUBLICA MEJICANA

Agradezco de corazon y de alma los comentariors que me envio Fray Pío de Jesús Crucificado en el articulo "TESTIMONIO DEL HERMANO ROQUE JACINTO SOLAQUE" y como parte del agradecimiento publico este hermoso comentario para el deleite y la mejor informacion de mis santos lectores.

J. M. + J. F.
“MI AMOR ESTÁ CRUCIFICADO”
PAZ y BIEN

Deseo que se conozca que el Santo Siervo Crucificado y Varón de Dios, Hermano Roque Jacinto Solaque, tiene sus devotos lejos de Colombia. Con la Ayuda de Dios, de los Ángeles y de él mismo, he escrito, con el material que pude recabar de alguien que fue un amigo suyo (y del que perdí el contacto lamentablemente) un librito sobre su vida. A su vez, lo he nombrado "El Hermano Menor Custodio de Nuestro Convento": esto significa que su labor es cuidar de nosotros los Frailes y a pesar de su titulo de "Menor" su misión y cargo es para que sea nuestro Modelo a la vez que Protector. En Nuestro Convento, hay Santos protectores para cada ámbito y labor; asi como el Venerable Hermano José Figueroa S.J. es el Portero, Santa Filomena la enfermera,
Santa Rosa de Lima y Santa Rosa de Viterbo de la huerta y el jardín, y asi otros mas; el Muy Siervo de Dios Padre José Luis Ruani es el "Hermano Mayor" cargo que ocupa compartiéndolo con Santa Verónica Giulianis de "Hermana Mayor", y Santa Gemma Galgani de "Hermana Menor": asi de esta manera Roque es Nuestro Protector Hermano Menor. Con esto deseo que se sepa que Fray Roque es honrado a diario en nuestras devociones, su retrato está a la puerta cancel que da a la entrada y para pasar al locutorio y el claustro, de manera que sea el Hermano Roque el que vigile quien entra a la pobre casa y para que nos cuide. Desde ya que a diario surge la pregunta acerca de quien es, y de inmediato sale la enseñanza. He logrado extender su devoción y conocimiento en otros paises a través de mis pobres escritos y proponiéndolo como auxiliador. En mis enfermedades él se ha manifestado muy cercano a mi, pero lamentablemente por este medio y página no puedo extenderme en detalles. Envío un saludo y mi bendición + a los familiares del Hermano Roque y al Hermano que ha dado algunos detalles sobre él en ésta, su página, que a su vez agradezco y felicito. Si alguno deseara ponerse en contacto conmigo, no se si pueda apuntar mi dirección de correo, o si es conveniente, en su defecto, le ruego me enseñe a través de esta página como poder lograrlo. He sabido que hay un video sobre él e incluso filmaciones de Roque, pero no he tenido la gracia de que me haya llegado. Cada tanto busco en Internet si aparece algún dato o señal acerca de él y es así que he hallado esta pagina. Dios le pague. Les envío un abrazo en Jesús Víctima y mi Bendición +

Fray Pío de Jesús Crucificado+ Fundador de los Frailes Franciscanos Recoletos de la Cruz.

Convento de Nuestra Señora Abadesa de los Dolores y Nuestro Prior San José.


Ademas como alto premio a este comentario sera enviado a la comunidad de los hijos de la madre de DIOS con sede en Villavicencio y pro medio de su pagina internet y que DIOS siga bendiciendo a esta comunidad naciente en la Republica Mejicana, comotambien la pronta publicacion del video del hermano Roque y su pequeña entrevista con otros que lo rodearon.

1 comentario:

Fray Pío de Jesús Crucificado+ dijo...

Fray Francisco Javier: ¡Paz y Bien! Dios le pague su delicadeza de caridad en dar a conocer mi pequeño testimonio del Bendito Hermano Roque Jacinto Solaque. Deseo agregar y compartir, para Usted y los devotos de él, que gracias al obsequio de un ahijado del Hermano Roque Jacinto, de nombre Miguel, poseo desde hace unos años un pequeño rosario que era de él. Tiene las cuentas gastadas de haberlo usado-rezado tanto y es un gran tesoro tanto para Nuestra Familia Franciscana Recoleta de la Cruz como para mi mismo. Según me decía Miguel, el día que recibió los Estigmas, Roque lo tenía en su mano. Voy a colocar aquí mi dirección de correo electrónico por si alguien deseara comunicarse, y también la Jaculatoria que rezamos a diario en el Convento dedicada al Hermano Roque Jacinto Solaque. Es la que propongo a las almas en forma de novena para alcanzar favores. Roque que fue crucificado, pobre y necesitado conoce bien lo que son los sufrimientos y necesidades de los pobres.
Jaculatoria de Roque Jacinto Solaque

"De Roque, lo Franciscano,
De Jacinto, lo Mariano,
De Jesús Dulce, lo Llagado,
Roque Jacinto amado,
No te apartes de mi lado"

(Se rezan Tres Avemarías a María Rosa Mística por su intercesión)

Para contactar con Fray Pío de Jesús Crucificado y la Comunidad de Franciscanos Recoletos de la Cruz, escribir solamente esta dirección:
Mineritto@hotmail.com

Nuestra humilde página está en este link:
http://www.paginasprodigy.com/franciscanosrecoletos/

Les envío mi Bendición + y promesas se oraciones, sacrificios y penitencias. Unidos en Jesús, José, María y Nuestro Padre San Francisco.
Fray Pío de Jesús Crucificado+

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs