enero 02, 2009

UN SANTO ANONIMO LLAMADO RUBEN DARIO SUAREZ

Este articulo es un homenaje a una persona que siempre considere como un hermano y que logro reemplazar por bastante tiempo y calidad a mis propios hermanos carnales aunque me hubiese gustado que fuese mi hermano de verdad, pero que DIOS quieso que fuera hermano en DIOS sin saberse que los hermanos EN EL ESPIRITU son mejores que los hermanos de padre y madre.

A Ruben Dario lo conoci estando èl como aspirante de la comunidad Predicadores de Cristo y Maria, era uno de los primeros seminaristas que estaba llendo a Restrepo pero por que simplemente una noche llego con el tufo -de segun èl de una sola cerveza que le habrian brindado unos amigos en una tienda de barrio- el padre Mauricio Cuesta le habia dicho que no volviera porque eso era un antitestimonio para los demas jovenes internos y que si el padre Mauricio lo consentia entonces todos los demas jovenes y Ruben Dario lo tomaban como algo normal y que se deteriraba la naciente comunidad.

A Ruben Dario Suarez lo conoci cuando aun yo estaba a la vanguardia con Gustavo Tocasuche, Ruben Dario estaba sentado en las escaleras de la Catedral sentado pensando para donde ir a dormir, fue cuando me conto todo eso.

Luego la amistad crecio, y se convirtio en practicamente como un hermano, hermano que no tuve ni siquiera en mis propios hermanos; decia èl Ruben Dario que habia viajado hasta el departamento de la Guajira tan solo con la maleta o morral, las zandalias, y hechando dedo, y por supuesto durmiendo donde le permitieran dormir.

Los ultimos dias estuvo vinculado como misionero laico monfotiano y me acuerdo bien las ultimas palabras que le escuche encontrandonos en la emisora ECO LLANERO fueron "me canse de buscar una comunidad donde me acepten como soy, por ultimo me asile en la comunidad de la madre del cielo", tambien me comento que estaba de novio con una mujer pero al final terminaron por cosas que al fin no me conto.

Lo ultimo que me conto otro loquillo de DIOS llamado Juan Vicente Gomez Trigos (tambien èl tendra su articulo aparte dentro de HISTORIAS DE VILLAVICENCIO) fue que se habia muerto a causa de un cancer de testiculo que le aparecio de un momento a otro pero que èl asimilo haciendo rosarios en especial el que a èl le gustaba como es el de la DIVINA MISERICORDIA, murio en el año 2008, alla en Facatativa, Departamento de Cundinamarca, creo que tenia 46 años.

No hay comentarios:

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs