diciembre 06, 2008

MENSAJE A LAODICEA

3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

EXPLICACION:
Esta carta apocaliptica va dirigida a una persona que DIOS conociendo sus obras le dice que le desagrada su testimonio de vida debido a que no es ni frío ni caliente, es una persona hipocrita a las cosas de DIOS. DIOS le dice ¡Ojalá fueses frío o caliente!, pero como no es ni chicha ni limonada entonces dice que lo vomitara de su boca.
En esto vemos como DIOS detesta a todas aquellas personas que no han aun escogido en tre el camino de DIOS y el del pecado o del mal.
Luego dice que la persona comenta que tiene riquezas y no tiene ninguna necesidad siendo que a los ojos de DIOS las riquezas que èl tiene solo son efimeras pero que dentro del campo del espiritu es un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Entonces es cuando DIOS mismo le aconseja que le compre DIOS oro refinado en fuego, es decir que empiece a convertir esa riqueza material en espiritual mediante obras de caridad realice mucha oracion y sacrificios para ser rico como quiere DIOS, le comenta como vestirse con vestiduras blancas es decir lo invita a reconciliarse con DIOS mediante la confesion, y que DIOS mismo reprende castiga a los que ama desnudando la vergüenza mediante la observacion de su culpa; y por ultimo le invita a ungirse los ojos con colirio, para que vea de verdad.
Por ultimo le dice que DIOS reprende y castiga a todos los que ama; lo invita a ser celoso con su alma y al arrepentimiento.

No hay comentarios:

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs