junio 17, 2009

ARRESTADOS EN FRANCIA EL 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2008

Publicado 13:52 h. 11-09-2008
Arrestados en Francia cinco sospechosos de origen magrebí por riesgo de atentado
Cinco franceses, varios de ellos de origen magrebí, fueron arrestados hoy en el noroeste de Francia por agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), en virtud de informaciones según las cuales podían estar preparando un atentado, informaron fuentes próximas a la investigación.
Los arrestos tuvieron lugar en Rennes y los registros que están en curso no han dado resultados, precisaron a Efe las fuentes.
Los arrestos se produjeron a raíz de informaciones llegadas a la policía de que los sospechosos podrían estar relacionados con la preparación de un atentado, agregaron.
Recalcaron que el perfil de los detenidos no se corresponde con el de terroristas eventuales y que, por tanto, el asunto bien puede quedarse en nada.
Preguntada, en rueda de prensa, sobre los arrestos, la ministra de Interior, Michèle Alliot-Marie, dijo que la gendarmería había recibido indicaciones de que eran "susceptibles" de querer perpetrar un atentado.
"Hay informaciones que verificamos sistemáticamente", dijo la ministra, antes de agregar que habrá que ver en qué queda ésta.
Tres de los detenidos son originarios del noroeste de Francia, otro del sur del país y el quinto nació en Marruecos, señalaron, por otra parte, las fuentes.
http://www.diariometro.es/es/article/efe/2008/09/11/667161/index.xml

junio 14, 2009

POBREZA DE ARTICULO EN ECO LLANERO SOBRE ANGELES Y DEMONIOS

A la fecha se han rodado en las salas de cines del mundo dos peliculas de contenido religioso en contra de la Iglesia Catolica como son EL CODIGO DA VINCI y ANGELES Y DEMONIOS, ambas han sido cuestionadas por el sector ortodoxo radical de la Iglesia Catolica como peliculas con contenido "ANTICATOLICO".

La razon, es que el autor de este articulo quien no se sabe si es un sacerdote quien editó este articulo o fue un laico (porque no dejó en forma identificable su nombre en el encabezamiento del articulo) que ayuda dentro del periodico ECO LLANERO (que cabe anotar con anterioridad, que es propiedad y ademas organo de difusion de contenido religioso de la Arquidiocesis de Villavicencio y por lo tanto tienen toda la autonomia a nivel peridiodistico y ademas a nivel constitucional de decir lo que deseen sobre un tema especifico) pero si la verdad le hizo falta mas profundizacion sobre el porque el largometraje cinematográfico se dice tiene contenido "anticatolico" siendo que lo que muestra la pelicula en parte es en algo cierto lo que ha sucedido dentro de la Iglesia y algunas que aun suceden por determinados manejos del poder a nivel de altas miras.

1. Para empezar dentro de la Iglesia han habido y habran hasta que Nuestro Señor Jesucristo venga por segunda vez ANGELES Y DEMONIOS llamados cristianos de buen y mal testimonio.
2. La secta de los ILUMINATI no se crearon inicialmente como "sociedad secreta" porque siempre han existido desde los mismos tiempos de los CABALLEROS CRUZADOS o llamados ORDEN DEL TEMPLE y mucho mas antes. Pero para no ampliarnos tanto invito a mis lectores que recurran a esta pagina web donde encontraran todo acerca de esta antigua Orden religiosa de los Templari0s: http://sirauras.iespana.es/menutemple.htm y http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_Templarios.

Los ILUMINATI provienen del gran arbol de sectas que se crearon cuando nació la MASONERIA cuyo nacimiento se remota a épocas de aún mayor antigüedad, llegando a considerar como fundadores a distintas figuras bíblicas como Tubalcaín, Moisés (quien antes de recibir el mandato de DIOS era hijo adoptivo de Thermutis la hija del faraon y siendo su primer nombre egipcio como Osarsiph o tambien Thoth-Moisis), Noé o el mismísimo Adán. Más realistas, pero todavía en el ámbito de lo mítico o de lo pseudohistórico, diversos autores han atribuido este origen a los constructores de las pirámides en el antiguo Egipto, a los Collegia Fabrorum romanos, a la orden de los Templarios, la de los Rosacruces o a los humanistas del Renacimiento, aunque se le atribuye a Hiram Abif, mítico arquitecto del mitico Templo de Salomón en Jerusalén, la fundación de la orden masónica.

Los gremios de constructores, albañiles y arquitectos son mencionados en varios de los más antiguos códigos de leyes, incluido el de Hammurabi (1692 a. C.). Pero suele considerarse que el primer código regulador específicamente masónico fue el que el rey Athelstan de Inglaterra dio a estas corporaciones en el año 926, el denominado Constituciones de York. Este manuscrito se perdió en el siglo XV y fue reescrito de memoria por los que lo conocían. Por este motivo, la Carta o Estatutos de Bolonia, redactados en 1248, son el documento masónico original más antiguo que se conoce. Trata de aspectos jurídicos, administrativos y de usos y costumbres del gremio. Le siguen en antigüedad otros documentos, como el Poema Regius o manuscrito Halliwell (1390), el Manuscrito Cooke (1410), el Manuscrito de Estrasburgo (1459), los Estatutos de Ratisbona (1459), los de Schaw (1598), el Iñigo Jones (1607), los de Absolion (1668) y el Sloane (1700). Todos estos manuscritos se refieren a la masonería "operativa" o gremial, de la que especifican, sobre todo, las reglas del "oficio" , y los historiadores suelen referirse a ellas en un sentido genérico como "constituciones góticas".

3. Es cierto y no hay que ocultarlo que dentro de los muros de la Iglesia Catolica hay muchos masones disfrazados de ser fieles siendo cristianos hechos que creen en verdad en las palabras del hombre nacido en Nazareth, pero por unos no tienen que pagar todos, inclusive dentro de los mismos "Santos" Cardenales supuestos principes de la Iglesia existen muchos que son masones ¿como podemos comprobar esta afirmacion hecha? simplemente veamos el asesinato del Cardenal Albino Luciani llamado JUAN PABLO I, y con esto pare de contar y si no me creen visiten esta pagina web: http://www.albino-luciani.com/index.php?id=43&L=5

3. Otro caso que inquieta por la poca informacion para el articulo es la dada en el juicio contra Galileo Galilei (quien fue inventor o mejor hizo mejoras del primer telescopio), en mayo de 1609, Galileo recibe de París una carta del francés Jacques Badovere, uno de sus antiguos alumnos, quien le confirma un rumor insistente: la existencia de un telescopio que permite ver los objetos lejanos fabricado en Holanda, este telescopio habría permitido ya ver estrellas invisibles a simple vista. Con esta única descripción, Galileo, que ya no da cursos a Cosme II de Médicis, construye su primer telescopio. Al contrario que el telescopio holandés, éste no deforma los objetos y los aumenta 6 veces, o sea el doble que su oponente. También es el único de la época que consigue obtener una imagen derecha gracias a la utilización de una lente divergente en el ocular este invento marca un giro en la vida de Galileo.

Durante el otoño, Galileo continuó desarrollando su telescopio. En noviembre, fabrica un instrumento que aumenta veinte veces. Emplea tiempo para volver su telescopio hacia el cielo. Rápidamente, observando las fases de la Luna, descubre que este astro no es perfecto como lo quería la teoría aristotélica. La física aristotélica, que poseía autoridad en esa época, distinguía dos mundos: el mundo « sublunar », que comprende la Tierra y todo lo que se encuentra entre la Tierra y la Luna; en este mundo todo es imperfecto y cambiante; el mundo « supralunar », que comienza en la Luna y se extiende más allá. En esta zona, no existen más que formas geométricas perfectas (esferas) y movimientos regulares inmutables (circulares).

Galileo, por su parte, observó una zona transitoria entre la sombra y la luz, el terminador, que no era para nada regular, lo que por consiguiente invalidaba la teoría aristotélica y afirma la existencia de montañas en la Luna. Galileo incluso estima su altura en 7000 metros, más que la montaña más alta conocida en la época.

Como consecuencia de todo esto, a la Santa Iglesia de ese momento no le convenia que el hombre tuviera libre pensamiento y por lo tanto pensaba que si se creaba algo nuevo era porque aquel ser inventor habia sido poseido por un demonio porque los demas "santos"sacerdotes y minsitros del altar estaban cerrados al Espiritu Santo quien es todo lo que hace. Lo cierto es que a Galileo Galilei despues de fallecido es que es aceptada su teoria en el siglo XVIII con papa Benedicto XIV autoriza las obras sobre el heliocentrismo en la primera mitad del siglo XVIII, y esto en dos tiempos:En 1741, delante la prueba óptica de la órbita de la Tierra, hizo que el Santo Oficio diese al impresor la primera edición de las obras completas de Galileo. En 1757, las obras favorables al heliocentrismo fueron autorizadas de nuevo, por un decreto de la Congregación del Índex, que retira estas obras del Index Librorum Prohibitorum.

A partir de Pío XII se comienza a rendir homenaje al gran sabio que era Galileo. En 1939 este Papa, en su primer discurso a la Academia Pontificia de las Ciencias, a pocos meses de su elección al papado, describe a Galileo "el más audaz héroe de la investigación ... sin miedos a lo preestablecido y los riesgos a su camino, ni temor a romper los monumentos"[16] Su biógrafo de 40 años, el Profesor Robert Leiber escribió: "Pío XII fue muy cuidadoso en no cerrar ninguna puerta a la Ciencia prematuramente. Fue enérgico en ese punto y sintió pena por el caso de Galileo."[17]

En 1979 y en 1981, el papa Juan Pablo II encarga una comisión de estudiar la controversia de Ptolomeo-Copérnico de los Siglo XVI-Siglo XVII. Juan Pablo II considera que no se trataba de rehabilitación.

El 31 de octubre de 1992, Juan Pablo II rinde una vez más homenaje al sabio durante su discurso a los partícipes en la sesión plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias. En él reconoce claramente los errores de ciertos teólogos del Siglo XVII en el asunto.

El papa Juan Pablo II pidió perdón por los errores que hubieran cometido los hombres de la Iglesia a lo largo de la historia. En el caso Galileo propuso una revisión honrada y sin prejuicios en 1979, pero la comisión que nombró al efecto en 1981 y que dio por concluidos sus trabajos en 1992, repitió una vez más la tesis que Galileo carecía de argumentos científicos para demostrar el heliocentrismo y sostuvo la inocencia de la Iglesia como institución y la obligación de Galileo de prestarle obediencia y reconocer su magisterio, justificando la condena y evitando una rehabilitación plena.

El propio cardenal Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo expresó rotundamente el 15 de febrero de 1990 en la universidad romana de La Sapienza,[18] cuando en una conferencia hizo suya la afirmación del filósofo agnóstico y escéptico Paul Feyerabend:

http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo

Con esta defenza sobre Galileo Galilei si quieren mas perferible que investiguen no sin antes colocar algo tan delicado y peligroso como lo es este articulo en un periodico tan prestigioso.

4. La creacion de la "antimateria" si puede existir porque según los matemáticos rusos Irina Aref'eva e Igor Volovich (del Instituto Matemático Steklov, de Rusia), la apertura del Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones o LHC) del prestigioso CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) el próximo mayo, podría desencadenar este hecho poco esperable para estas alturas de la investigación científica contemporánea. Un hecho bastante más apresurado de que cualquiera podría haber calculado.

El CERN es el mayor laboratorio de física de partículas, y se alza al noroeste de Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza. La mayoría de las actividades del laboratorio están hoy día focalizadas en la construcción y puesta en marcha de un nuevo colisionador, justamente, el LHC.

El LHC es, en los hechos, el proyecto de cooperación científico más grande del mundo, al reunir a alrededor de 2.000 físicos representantes de 34 países y cientos de universidades y laboratorios de todo el planeta. Se espera que comience a trabajar en mayo de este año, después de haber sido propuesta su entrada en funcionamiento debido a fallas detectadas hace casi un año atrás.

Es entonces cuando, de acuerdo con el ensayo publicado por los rusos, podría abrirse una puerta hacia el viaje en el tiempo. "Las colisiones protón- protón dentro del LHC podrían dar lugar a la formación de máquinas del tiempo (regiones del espacio-tiempo con curvas cerrado similares al tiempo) que violan la causalidad", explican en su trabajo Irina Aref'eva e Igor Volovich.

El objetivo inicial del Centro es acelerar las partículas que forman los átomos hasta cerca de la velocidad de la luz para que impacten y recreen así las condiciones que existían en el instante en el que se produjo el Big Bang. De este modo, los científicos podrán estudiar mejor cómo fueron los primeros microsegundos del Universo.

Sin embargo, los matemáticos rusos calculan que la fuerza liberada podría ser de una magnitud tal como para llegar a afectar al tejido del Universo, generando ondulaciones espaciales y creando las circunstancias propicias para que se produjese un "agujero de gusano", de tal modo que nuestro tiempo estaría conectado con el futuro.

En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una característica topológica del espacio-tiempo hipotética (es decir, teórica), descrita por las ecuaciones de la relatividad general. Resumiendo casi hasta el infinito, se podría decir que un agujero de gusano es esencialmente un "atajo" a través del espacio y el tiempo.

El término fue introducido por el físico teórico estadounidense John Wheeler en 1957 y proviene de la siguiente analogía, usada para explicar el fenómeno: imagine que el universo es la cáscara de una manzana, y un gusano viaja sobre su superficie. La distancia desde un lado de la manzana hasta el otro es igual a la mitad de la circunferencia de la manzana si el gusano permanece sobre la superficie de ésta. Pero si en vez de esto, cavara un agujero directamente a través de la manzana la distancia que tendría que recorrer sería considerablemente menor, recordando la afirmación que dice "la distancia más cercana entre dos puntos es una línea recta".

Pero, más allá de que aún hay que ver si esta vez, efectivamente, el CERN podrá poner a trabajar a su LHC, y aún cuando las hipótesis de los matemáticos rusos fueran medianamente ciertas, esto no implicaría que a partir de mayo se pudiesen recibir viajeros en el tiempo.

http://www.taringa.net/posts/info/1102357/La-maquina-del-tiempo-por-los-rusos.html

junio 13, 2009

CONSAGRACION EN LA OFS DE VILLAVICENCIO

Para quienes no se acuerdan de mi, este es el video que muestra como tome los primeros votos comohermano franciscano bajo la rama laical en la prestigiosa Orden Franciscana Seglar (O.F.S) fraternidad Santa Isabel de Hungria con sede en la ciudad de Villavicencio, espero que lo disfruten como yo disfrute en esos tiempos:

junio 10, 2009

LAS MANOS DE DIOS PUDIERON MAS QUE LAS DE LOS HOMBRES

Un articulo como para recordar las grandezas de DIOS en tierras llaneras, para que los incredulos digan que no se pueden hacer las cosas:

Publicación: eltiempo.com; Sección: Información general
Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2000; Autor: desconocido
Los Terrenos Inciertos Del Clero

La Curia Episcopal denuncia negligencia del alcalde en la legalización de unos lotes cedidos a la Arquidiócesis en 1989.

La Arquidiócesis de Villavicencio está esperando que la Alcaldía realice la demolición de la Parroquia de Santa Lucía, en el barrio Jordán para demandar al municipio por negligencia en el cumplimiento de actos administrativos.

La Arquidiócesis se refiere al acuerdo 090 de 1989, por medio del cual el Concejo cedió unos lotes de terreno a seis iglesias de la ciudad: Parroquia de Los Sagrados Corazones, Nuestra Señora del Rosario, Asunción de Nuestra Señora, Sagrada Pasión, San Juan Bosco y Santa Lucía.

Pero la Alcaldía alega que dicho acuerdo se realizó antes de la Constitución del 91 y que la legislación en esa materia ha cambiado. Aurora Pinzón, inspectora de espacio público y control urbano del Municipio, explicó que a partir de la Constitución de 1991, al decretarse la libertad de cultos, las iglesias se convirtieron en entes particulares, para las que no debe haber auxilios especiales por parte del Estado, y por ende, como cualquier otra entidad debe comprar un terreno si quieren erigir un templo.

Según la oficina municipal de control físico, esa parroquia fue erigida sin haber tramitado la licencia de construcción en alguna de las curadurías, tal como es el procedimiento legal.

Así lo explicó Deisy Bibiana Herrera, secretaria de Control Físico: "cualquier edificación, incluidas las iglesias, debe seguir una serie de pasos para legalizar su terreno: presentar escritura de la casa y recibo de pago del impuesto predial" . El problema, según la funcionaria es que la parroquia no tiene escritura del terreno.

"Yo como católica quisiera que la iglesia pudiera continuar, pero como funcionaria tengo que hacer cumplir las normas", afirmó.

La construcción de la parroquia se inició el 22 de noviembre de 1999. según la doctora Pinzón, el párroco de Santa Lucía, Padre Edgar de Jesús Arias Giraldo, estaba más que advertido de que la construcción era susceptible de ser demolida. Se le pidió que tramitara la licencia y continuó la obra. A Control Físico le decía que estaba legalizando los terrenos. Lo triste es que ya no hay nada que hacer, y si la demolición no se hace en esta semana, se hará el próximo mes , recalcó.

Argumentos de la Iglesia pese a la libertad de cultos establecida en la Constitución de 1991, el concordato internacional sigue vigente. Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia en la sentencia 27 de 1993, de modo que la iglesia católica no es un simple ente particular, sino una persona jurídica del derecho público, sujeta al derecho internacional.

Lo anterior implica que la Parroquia de Santa Lucía no tiene porqué realizar los pasos para la legalización de sus terrenos, porque el acuerdo que se realizó cuando regía la constitución de 1886, sigue vigente internacionalmente.

La Arquidiócesis solicitó un concepto sobre el asunto al Ministerio del Interior, que se pronunció al respecto en una carta fechada el 1 de junio de 1998 donde sostiene que las nuevas relaciones y normas entre Estado e iglesia aplican a partir de la vigencia de la Carta Magna y no con retroactividad, es decir que los acuerdos de auxilios, para el caso, donación de terrenos, se encuentran vigentes y son derechos adquiridos que tendrán que seguir el curso de lo inicialmente planteado en el acuerdo municipal (es decir, el 090) El problema radica únicamente en que ha habido negligencia de la Alcaldía para legalizar las escrituras, en opinión del padre Arnulfo Vega, abogado de la Curia Episcopal, experto en derecho canónico.

En carta dirigida a la procuradora provincial Cecilia Fierro de Rodríguez, el vicario general de la Diócesis, Marco Antonio Niño Gutiérrez cita el artículo dos del acuerdo 090 del 89 que dice: Autorízase al Alcalde Mayor de la ciudad, para que, previo el lleno de los requisitos de la Ley, otorgue las respectivas escrituras.

En la misma carta el vicario denuncia que a la fecha no se ha dado cumplimiento a ese acto administrativo de legalización, pese al requerimiento de las parroquia referida y las de Asunción de Nuestra Señora y Los Sagrados Corazones.

Recuadro: Un problema de manipulación política Según la comunidad eclesiástica, en años anteriores y para la época electoral, arrecian las presiones para demolición de las parroquias cobijadas por el acuerdo 090, o las que están erigiendo su templo.

Algunos sacerdotes que por obvias razones temen ser mencionados, denunciaron que el candidato Fernando Rivera Saraza les propuso por medio de emisarios, que motiven desde el púlpito a la comunidad para que voten por él, con la promesa de que Saraza hace firmar al Alcalde las escrituras para legalizar los terrenos.

La demolición de la Parroquia Santa Lucía del barrio Jordán estaría motivada, según la Arquidiócesis, por negligencia de la Alcaldía en la legalización de escrituras de propiedad.

junio 09, 2009

FALLECIMIENTO DEL AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE JUAN PABLO I

DIARIO EL PAIS

Muere el cardenal Villot, secretario de Estado del Vaticano
Era francés y tenía 73 años Tras el fallecimiento del cardenal Jean Villot
JUAN ARIAS, - Roma - 10/03/1979

Ayer a las nueve y veinticinco de la noche, murió en Roma el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal francés Jean Villot, de 73 años de edad. Un comunicado oficial de la Santa Sede leído por el padre Romeo Panciroli anunció que el cardenal había muerto a causa de una broncopulmonía doble, que se había complIcado con un bloqueo renal y con una hemorragia intestinal causada por los antibióticos administrados al cardenal.El segundo personaje del Vaticano había sido hospitalizado en la policlínica Gemelli, de Roma, el lunes pasado, a causa de una fiebre alta producida por una gripe viral. Se había agravado el jueves a mediodía, hasta el punto que el Papa interrumpió sus ejercicios espirituales para ir a visitarle al hospital. Durante larioche había entrado en coma. Por la mañana había mostrado una pequeña mejoría y los médicos le habían visto hacerse la señal de la cruz. Pero, horas después, no se sabe si todavía con vida fue trasladado a sus habitaciones del Vaticano.

Casaroli, Bennelli y Rossi, candidatos más firmes a la Secretaría de Estado vaticano
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas

Según fuentes oficiosas, a su muerte asistieron el sustituto de la secretaría de Estado, monseñor Caprio; monseñor Coppa, asesor de la secretaría de Estado; su secretario particular, Duquaire y tres religiosas. No se habla de la presencia del Papa, que es lo que ha hecho pensar que el cardenal ya había fallecido cuando llegó al Vaticano.

Pasa a página 4

Casaroli, Bennelli y Rossi, candidatos más firmes a la Secretaría de Estado vaticano
(Viene de primera página)El cardenal Villot nació el 11 de octubre de 1905 en Sainte-Amande-Tallende (Francia). Fue ordenado sacerdote en abril de 1930, consagrado obispo en septiembre de 1954 y elegido cardenal el 22 de febrero de 1965.

Villot no había tenido ninguna experiencia diplomática y era sólo un pastor, arzobispo de Lyón cuando Pablo VI lo llamó a Roma en 1967 como prefecto de la Sagrada Congregación para el Clero. Fue considerado como un nombramiento revolucionario, porque no era diplomático y, además, era extranjero. Dos años más tarde fue nombrado secretario de Estado. Ha sido el único secretario de Estado de la historia que ha mantenido este cargo con tres papas (Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II).

Villot había sido también subsecretario del Concilio Vaticano II. Era un moderado y un conciliador. En sus primeros meses de estancia en Roma sufrió mucho de soledad. Lo confió una vez a los misioneros del Sagrado Corazón, a cuya curia generalicia se autoinvitaba para ir a comer los domingos, porque decía: «En este día me falta más que nunca mi diócesis.» Se destacó por sus presiones ante Pablo VI para que se interesase menos de los problemas concretos de la política italiana; en algunos casos tuvo fricciones con el entonces sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Benelli, como, por ejemplo, con motivo del referéndum sobre el divorcio. Villot hubiese preferido en aquel caso que el Vaticano no interviniese en el asunto.

Durante le «concilio» holandés, en plena polémica sobre el celibato entre los obispos y Pablo VI, hizo una mediación importante para que no se llegase a decisiones drásticas. Se le acusaba de ser sólo una figura representativa, pero lo cierto es que su trabajo estuvo muy anulado por la personalidad exuberante del sustituto Benelli, que, además, era amigo personal de Pablo VI. En los ambientes vaticanos se afirma. que la salud de Villot se resintió mucho por el peso que tuvo que sostener con la muerte de los dos Pontífices, con los consiguientes cónclaves, ya que Villot, siendo, además de secretario de Estado, camarlengo de la Santa Iglesia Romana, sobre él cayó la responsabilidad y la organización de los dos cónclaves.

Lo cierto es que el cardenal francés se sentía muy solo en la Curia romana. A Juan Pablo I le había pedido su sustitución; lo mismo hizo con el papa Wojtyla, a quien había aconsejado que nombrase en su puesto a un italiano. El Papa lo confirmó, por el momento, en su cargo con la fórmula «hasta que no dispongamos otra cosa».

El problema de la sustitución del secretario de Estado y del camarlengo ha puesto ya en movimiento al Vaticano. Se trata de nombramientos no sólo importantes en la cumbre de la Iglesia, sino que, como dicen los observadores, constituirá un verdadero test para conocer la política del nuevo pontificado mejor aún que la primera encíclica, que será publicada la próxima semana.

Los primeros nombres que se dan como posibles sustitutos del cardenal Villot son el de monseñor Casaroli, «ministro» de Asuntos Exteriores del Vaticano y que ha sido el hombre del diálogo con los países comunistas del Este; el cardenal Benelli, actual arzobispo de Florencia, donde se está distinguiendo por una actividad conservadora infatigable; el cardenal Opilio Rosi, ex nuncio en Viena, nacido en Nueva York y gran amigo del cardenal Koënig, que fue el mayor defensor de Wojtyla. Rossi es un hombre paciente y dialogante. Se habla también de algunos cardenales que fueron papables en los últimos cónclaves, como Bertoly y Baggio. Pero el papa Wojtyla puede siempre dar una sorpresa.

Hoy se celebrará el funeral por Villot en el Vaticano.

ASESINATO DE JUAN PABLO I

Evidencia para el verdadero Tercer Secreto

El asesinato del Papa Juan Pablo I

“Regresaremos, hija Mía, en la historia, una corta historia, y recordaremos bien lo que ha sucedido en Roma a Juan, el Papa Juan, cuyo reinado duró 33 días. Oh, hija Mía, ahora es historia, pero está puesta en el libro que enumera los desastres para la humanidad. Él recibió el horror y el martirio al tomar de una copa. Fue una copa de champagne que le fue dada por un miembro, ahora fallecido, del clero y de la Secretaría del Estado.” - Nuestra Señora, 21 de Mayo, 1983


Otro libro ha sido escrito sobre la muerte sospechosa del Papa Juan Pablo I, esta vez por un sacerdote español de nombre Padre Jesús López Sáez. Basado en el libro de David Yallop, el Padre Sáez escribe:
Después de casi tres años de investigación, David Yallop escribió en su libro In God's Name (En el Nombre de Dios, 1984), que las circunstancias precisas relacionadas al descubrimiento del cuerpo de Juan Pablo I "elocuentemente demuestran que el Vaticano practicó una campaña de desinformación." El Vaticano dijo una mentira tras otra: "Mentiras acerca de pequeñas cosas, mentiras acerca de grandes cosas. Todas estas mentiras tenían un único propósito: disfrazar el hecho que Albino Luciani, el Papa Juan Pablo I, había sido asesinado." El Papa Luciani "recibió la hoja de una palma del martirio debido a sus convicciones." (Para más información...)

La Hermana Vicenza

La Hermana Vicenza encontró al Papa Juan Pablo I muerto aproximadamente a las 4:45 a.m. el 29 de Septiembre de 1978 y el Secretario de Estado, Cardenal Villot, la obligó a mantenerse silente, imponiéndole un juramento de silencio sobre ella para encubrir todo el asunto. Asimismo, se les prohibió a los secretarios advertirle a cualquier persona sobre los eventos sin la autorización del Cardenal Villot. Una persona fidedigna le comunicó personalmente al Padre Sáez que la Hermana Vicenza había dicho, "Pero el mundo entero tiene que saber la verdad."

La Hermana Vicenza dio dos informes contradictorios acerca del estado en el cual ella primero encontró al Papa Juan Pablo I. Según sus estupefactas palabras a un grupo de sacerdotes franceses esa misma mañana, ella lo había encontrado muerto en su baño" En otro informe (sin duda arreglado por el Cardenal Villot), la Hermana Vicenza indicó que entró al cuarto y encontró al Papa sentado en su cama, "con una expresión de agonía" antes de que muriera. Esta discrepancia es muy importante: si se determinara que la Hermana Vicenza encontró al Santo Padre muerto en el baño, todavía en sus vestimentas papales, esto indicaría que el Papa Juan Pablo I murió poco tiempo después de su "brindis" con el Cardenal Villot la noche del 28 de Septiembre, 1978.

El Cardenal Villot en las horas que siguieron el asesinato del Papa Juan Pablo I

David Yallop reconstruye las acciones del Cardenal Villot y pinta un cuadro muy sospechoso. Se informa que a las 5 a.m. el Cardenal Villot confirmó la muerte del Santo Padre. Los anteojos del Papa, sus pantuflas y testamento desaparecieron, “ninguno de estos objetos jamás fueron vistos de nuevo." Hay especulación que pudiese haber habido vómito sobre las pantuflas, lo cual al ser examinado hubiese identificado que un veneno fue la causa de su muerte.

El Cardenal Villot (o un ayudante) telefoneó a los embalsamadores y se envió un carro del Vaticano a traerlos. ¡Increíblemente, el carro estaba a la puerta de los embalsamadores a las 5:00 a.m.! Lo que sucedió en la siguiente hora es aún un misterio.

No fue sino hasta las 6:00 a.m. que el Dr. Buzzonati (no el Profesor Fontana, jefe del servicio medico del Vaticano), llegó y confirmó la muerte, sin escribir un acta de defunción. El Dr. Buzzonati atribuyó la muerte a un infarto agudo del miocardio (ataque al corazón).

Cerca de las 6:30 a.m. Villot comenzó a informar la noticia a los cardenales, ¡una hora y media después que los embalsamadores habían llegado! Yallop nota que, para el Cardenal Villot, los embasalmadores tuvieron prioridad ante los cardenales y el jefe del servicio médico del Vaticano.
Ya para las 6 p.m. de esa noche, los Apartamentos Papales se habían lavado, limpiado y pulido totalmente. Yallop escribe que los secretarios empacaron y se llevaron toda la ropa del Papa, "incluyendo sus cartas, notas, libros y un pequeño puño de recuerdos personales... A las 6:00 p.m. todos los 19 cuartos de los Apartamentos Papales habían sido completamente vaciados de cualquier cosa remotamente asociada al Papado de Luciani."

Villot hizo los arreglos para que el embasalamiento se hiciera esa noche, un procedimiento tan inusual como ilegal. ¿Por qué el apuro? También es informó que durante el embasalamiento se insistió que nada de sangre fuese drenado del cuerpo, y ninguno de los órganos tampoco debían ser removidos. Yallop nota que "una pequeña cantidad de sangre hubiese sido más que suficiente para que un científico forense estableciera la presencia de cualquier sustancia venenosa."

Una coartada para el Cardenal Jean Marie Villot:

Como el libro En el Nombre de Dios (más de 5 millones de copias han sido vendidas) atrajo la atención mundial, surgió una campaña de desinformación en 1984 para desacreditar las conclusiones de David Yallop. En un artículo noticioso que cita al Padre Giovanni Gennari (en un intento por defender a la Curia en contra de las acusaciones de la investigación periodística de David Yallop), el Padre Gennari declaró: "El predecesor de Juan Pablo II equivocadamente tomó una sobredosis de tranquilizantes... Después de su conversación con el Cardenal Villot, el Papa [Juan Pablo I ] se equivocó con la dosis que debía haber tomado." (Ouest-France, recorte noticioso sin fecha, Julio de 1984) El mismo artículo repite una declaración hecha por el Cardenal Villot en 1978, su coartada:

Villot: "Lo que ocurrió fue un trágico accidente. El Papa inadvertidamente se había tomado una sobredosis de su medicina. Si se hubiese hecho una autopsia, obviamente hubiese indicado esta fatal sobredosis. Nadie hubiese creído que Su Santidad lo había hecho accidentalmente. Algunos alegarían suicidio, otros, asesinato. Se acordó que no habría una autopsia."

Así la coartada del Cardenal Villot fue que el Papa Pablo I se tomó una sobredosis de su propio medicamento para presión arterial baja (Effortil). Esta coartada intencionalmente dio lugar para la especulación de suicidio, quitando la atención de la verdadera causa de la muerte de Juan Pablo I: haber sido envenenado por un miembro de la Secretaría de Estado (oficina del Cardenal Villot).


El Papa Juan Pablo I tenía buena salud:

Según el Dr. Buzzonati, la causa de muerte del Papa Juan Pablo I fue un ataque al corazón. En cuanto a este supuesto “ataque al corazón,” la sobrina de Juan Pablo I afirmó:
“En mi familia casi nadie cree que fue un ataque al corazón lo que mató a mi tío. Él nunca tuvo problemas cardiacos ni una enfermedad de ese tipo.” (San Juan Star, 3 de Octubre, 1978) http://www.thesanjuanstar.com/

Del hermano del Papa Juan Pablo I:
“El hermano de Juan Pablo, Edoardo, en una misión comercial en Australia, informó que el Papa había recibido un informe de Buena Salud hacía tres semanas. De niño y de sacerdote joven él tuvo salud frágil, pero no había informe alguno sobre problemas cardiacos.” (San Juan Star, 9 de Octubre, 1978)

De la revista Time (9 de Octubre, 1978):
A una edad más temprana, una muerte tan súbita hubiese provocado sospechas profundas: “Si éste fuese el tiempo de los Borgias,” dijo un joven maestro en Roma, “habría historias de que Juan Pablo fue envenenado.”

Pero el Vaticano contestó que tales alegatos eran “irresponsables.” (San Juan Star, 18 de Octubre, 1978)

Suficiente evidencia para cualquier corte en el mundo

El Padre Sáez escribe en su libro que la cantidad de evidencia es tal que "ningún juez sobre la tierra pudiese ignorarlo." También hace ver que:

"la información y la evidencia que ya poseemos justificaría una seria indagación en cualquier estado que respeta las leyes. Ahora, no solo el Vaticano rehúsa llevar a cabo tal indagación, sino que hace exactamente lo contrario: obstruye y reprime cualquier investigación que trata de llegar al fondo de este enigma que rodea la muerte de Juan Pablo I. Este asunto se manifiesta en el rechazo del Vaticano en llevar a cabo una autopsia (si es que, de hecho, no se hizo una) o en la naturaleza clandestina de esta operación (si en realidad sucedió). También se auto revela en la oscuridad que rodea al embalsamiento, en la manera que la información concerniente a las circunstancias de la muerte y descubrimiento del cuerpo fue manipulada, en el silencio impuesto a la Hermana Vicenza, en la presión impuesta sobre los individuos e instituciones, y en el gran temor de hablar abiertamente sobre todo el asunto. Este temor, sea conciente o inconsciente, especial y profundamente existe en los círculos eclesiásticos."

Anteriormente sobre el asesinato del Papa Juan Pablo I, el mensaje de Nuestra Señora de fecha 13 de Septiembre de 1978, advirtió que había un "complot abominable " en contra del Santo Padre, y que el mundo “pronto comprendería" a lo que Ella se refería. Según el Padre Sáez, una reciente encuesta informó que el 30% de los italianos está convencido que Juan Pablo I fue asesinado (unas 15 millones de personas).

El libro del Padre Sáez, Se Pedirá Cuenta, (143 páginas) es publicado por: Orígenes; Plaza del Tuy, 4; 28029 Madrid, España.

"Pero Mis hijos, como Yo lo he manifestado en el pasado y lo repito de nuevo, satanás y sus agentes - la banda del 666 - se ha apoderado de los más altos puestos en la Jerarquía y, por consiguiente, ha capturado a algunos de Nuestra jerarquía, quienes antes eran fieles, para hacer sus hazañas." - Nuestra Señora, 1 de Junio, 1978

“Regresaremos, hija Mía, en la historia, una corta historia, y recordaremos bien lo que ha sucedido en Roma a Juan, el Papa Juan, cuyo reinado duró 33 días. Oh, hija Mía, ahora es historia, pero está puesta en el libro que enumera los desastres para la humanidad. Él recibió el horror y el martirio al tomar de una copa. Fue una copa de champagne que le fue dada por un miembro, ahora fallecido, del clero y de la Secretaría de Estado.” - Nuestra Señora, 21 de Mayo, 1983

ALGO MAS ACERCA DE ASESINATO DE JUAN PABLO I

Quizá para algunos no sea tan relevante; tal vez a otros les cause indiferencia. Pero el asunto ocurrió. Albino Luciani (quien tomó el nombre papal de Juan Pablo I) fallece inesperadamente a los 33 días de haber sido elegido en cónclave bajo causas misteriosas y poco claras. Ésta es una crónica publicada en la página http://radiocristiandad.wordpress.com a través de la cual podemos reflexionar acerca del bochornoso asunto del fallecimiento de un Papa que no tuvo tiempo de reinar (o que reinar, acaso le fue impedido). Tal vez éste pueda parecer un post muy largo, pero al que le interese el tema seguro le sorprenderá Fue el 29 de septiembre de 1978.

Albino Luciani, papa Juan Pablo I, apareció muerto en su cama, cuando llevaba sólo 33 días de pontificado. Según el comunicado oficial, murió de un infarto agudo de miocardio. Sin embargo, la forma en que se encuentra el cadáver no responde al cuadro típico del infarto: no ha habido lucha con la muerte, tiene unas hojas de papel en las manos, como si aún leyera. Aunque oficialmente se negó, un benedictino que trabajaba en la Secretaría de Estado dio a conocer a Giovanni Gennari, el mismo día de la muerte, que hubo autopsia. Por ella se supo que murió por la ingestión de una dosis fortísima de un vasodilatador, que en la tarde anterior habría recetado por teléfono su médico personal de Venecia. En realidad, nunca me creí (y así lo manifesté) que el Dr. Da Ros, médico personal del papa Luciani, hubiera recetado una medicina contraindicada. Pero sólo él podía desmentir algo que tan directamente le afectaba. Pues bien, en 1993, tras quince años de silencio, el Dr. Da Ros declaró que Juan Pablo I estaba bien de salud y que aquella tarde no le recetó nada. Juan Pablo I había tomado decisiones importantes y arriesgadas. Por ejemplo, terminar con los negocios vaticanos, cortar la relación del Banco Vaticano con el Banco Ambrosiano, destituir al presidente del Banco Vaticano (Marcinkus), hacer frente a la masonería y a la mafia. Todo esto se ha intentado ocultar. Sin embargo, tiene relevancia judicial. Desde la primera investigación (Yallop, 1984) las mayores sospechas recaen en la desaparecida logia Propaganda Dos (P2), aunque hubiera colaboración interna dentro del Vaticano. El Banco Vaticano tuvo que pagar por la responsabilidad contraída en la quiebra del Ambrosiano más 240 millones de dólares. En el juicio por la quiebra, que concluye en 1992, las mayores condenas caen sobre los jefes de la logia P2. Sorprende la serie de asesinatos y atentados violentos relacionados de una u otra forma con la P2, con la mafia, con el Ambrosiano, con el Banco Vaticano (Ambrosoli, Alessandrini, Calvi, Sindona, Pecorelli…), sin olvidar el atentado contra Juan Pablo II, la desaparición de Emanuela Orlandi (hija de un empleado vaticano) y el triple crimen de la Guardia Suiza. La figura de Juan Pablo I ha sido distorsionada como la de un hombre enfermo no capacitado para ser papa. Sin embargo, don Germano Pattaro, sacerdote veneciano que Albino Luciani se llevó a Roma como consejero, dejó en su momento un testimonio fundamental sobre el papa desaparecido: “estaba en el camino de la profecía”, lo que significa hablar y actuar en nombre de Dios. Además, don Germano atestigua algo realmente sorprendente, que también tiene relevancia judicial: Juan Pablo I sabía a los pocos días de pontificado quién iba a ser (y, además pronto) su sucesor. Ciertamente, es la crónica de una muerte anunciada. Su caso está abierto en la Fiscalía de Roma. Comunicado oficial Casi tres horas después del hallazgo del cadáver, el Vaticano dio el siguiente comunicado oficial: “Esta mañana, 29 de septiembre de 1978, hacia las cinco y media, el secretario particular del Papa, no habiendo encontrado al Santo Padre en la capilla, como de costumbre, le ha buscado en su habitación y le ha encontrado muerto en la cama, con la luz encendida, como si aún leyera. El médico, Dr. Renato Buzzonetti, que acudió inmediatamente, ha constatado su muerte, acaecida probablemente hacia las 23 horas del día anterior a causa de un infarto agudo de miocardio”. Realmente, pocas cosas quedan en pie de las afirmadas en dicho comunicado. Sólo una: se le encontró muerto en la cama, con la luz encendida, como si aún leyera. No fue el secretario, sino una religiosa quien encontró muerto a Juan Pablo I. La forma en que se encuentra el cadáver no encaja con el cuadro típico del infarto: todo está en orden, no ha habido lucha con la muerte. La hora de la muerte ha sido anticipada. Según diversas fuentes, el papa murió en la madrugada del día 29. De forma tajante, el cardenal Oddi, que asistió al cardenal Villot durante el periodo de sede vacante, afirmó que no habría investigación alguna: “He sabido con certeza que el Sagrado Colegio cardenalicio no tomará mínimamente en examen la eventualidad de una investigación y no aceptar el menor control por parte de nadie y, es más, ni siquiera se tratará de la cuestión en el colegio de cardenales”. Hallazgo del cadáver Camilo Bassotto, testigo principal de la fuente veneciana, me dio esta versión del hallazgo del cadáver, la versión que le dio la religiosa que lo descubrió: “Hablé en dos ocasiones con sor Vincenza. La primera, con la provincial delante. La segunda, a solas. En esta ocasión, sor Vincenza se echó a llorar desconsoladamente. Yo no sabía qué hacer. Sor Vincenza me dijo que la Secretaría de Estado le había intimidado a no decir nada, pero que el mundo debía conocer la verdad. Ella se consideraba liberada de tal imposición en el momento de su muerte (ya acaecida, en 1983). Entonces podría darse a conocer. Según sor Vincenza, el Papa estaba sentado en la cama, con las gafas puestas y unas hojas de papel en las manos. Tenía la cabeza ladeada hacia la derecha y una pierna estirada sobre la cama. Iniciaba una leve sonrisa. La frente la tenía tibia. Cuando Diego Lorenzi, sor Vincenza y otra religiosa fueron a lavar el cadáver, al volverle, tenía la espalda también tibia. El Papa pudo morir entre la una y las dos de la mañana”. Diego Lorenzi, secretario de Juan Pablo I, vio así el cadáver: “Tenía dos o tres almohadones a la espalda. La luz de la cama estaba encendida. No parecía que estuviera muerto. Y las hojas de papel estaban completamente derechas. No habían resbalado de sus manos ni habían caído en el suelo. Yo mismo cogí las hojas de su mano”. El Dr. Francis Roe, que fue jefe de cirugía vascular en el Hospital London de Connecticut, dice que hay algo verdaderamente sospechoso en la forma en que se encuentra el cadáver de Juan Pablo I: “Los cuerpos muertos no están sentados sonriendo y leyendo. Conozco gente que muere durante el sueño, pero no conozco de nadie ni he visto morir a nadie en medio de una actividad como la lectura. Realmente, encuentro difícil creer que estuviera leyendo en el momento justo anterior a su muerte. Pienso que habría tenido tiempo suficiente para notar que algo estaba pasando. Habría sentido seguramente un dolor, y habría hecho algún esfuerzo para respirar, o para salir de la cama y pedir auxilio… He visto muchas muertes de esta clase, pero nunca he conocido a nadie que muriese sin inmutarse ante lo que le estaba pasando”. Por su parte, el Dr. R. Cabrera, forense del Instituto Nacional de Toxicología, afirma lo siguiente: “La forma en que se encuentra el cadáver no responde de suyo al cuadro propio del infarto de miocardio: no ha habido lucha con la muerte. No existe otra sintomatología que lo delate… El cuadro encontrado podría responder mejor a una muerte provocada por sustancia depresora y acaecida en profundo sueño”. Juan Pablo I estaba bien En agosto de 1993, me llamó Andrea Tornielli , de la revista 30 Giorni, de Comunión y Liberación. Estaban preparando un número dedicado a Juan Pablo I . Entre otras cosas, me preguntó sobre la salud de Luciani . Juan Pablo I, respondí, estaba bien de salud. Su muerte fue totalmente inesperada. Cuando su secretario Diego Lorenzi le comunicó la noticia, su médico personal no se lo podía creer. El Dr. Da Ros “le había visitado el domingo anterior y le había encontrado con muy buena salud”. El propio Lorenzi dio este testimonio sobre la salud de Luciani: “Puedo decir que en los 26 meses que yo he estado con él, Luciani no ha pasado nunca 24 horas en cama, no ha pasado nunca una mañana o una tarde en cama, no ha tenido nunca un dolor de cabeza o una fiebre que le obligase a guardar cama, nunca. Gozaba de una buena salud; ningún problema de dieta, comía de todo cuanto le ponían delante, no conocía problemas de diabetes o de colesterol; tenía sólo la tensión un poco baja”. Tornielli me preguntó también sobre los hechos que se desarrollaron aquella tarde en el Vaticano. Le comenté el testimonio de Gennari , que fue profesor del Seminario Diocesano de Roma. Según Gennari, a Juan Pablo I “ se le hizo la autopsia” y “por ella se supo que había muerto por la ingestión de una dosis fortísima de un vasodilatador recetado por teléfono por su ex médico personal de Venecia”. En mi opinión, le dije, es muy posible que a Juan Pablo I se le hiciera la autopsia. Ello concuerda con lo que dice Lorenzi a Cornwell : “El primer día retiraron partes del cuerpo, posiblemente las vísceras, etc”. Obviamente, esto se podría confirmar por la apertura de archivos secretos o por la exhumación del cadáver. Es también posible que muriera por la ingestión de un vasodilatador. Es una medicina contraindicada para quien tiene la tensión baja. Ello encajaría con la forma en que se halla el cadáver: no ha habido lucha con la muerte, como corresponde a una muerte provocada por sustancia depresora y acaecida en profundo sueño”. Sin embargo, le dije también, no me puedo creer que el Dr. Da Ros , médico personal del papa Luciani , recetara por teléfono una medicina contraindicada: él podría desmentir algo que tan directamente le afecta. Unos días después, me volvió a llamar Tornielli . Estaba especialmente interesado en la cuestión de si el Dr. Da Ros había visitado a Juan Pablo I u nos días antes de morir. Le dije que diversas fuentes coincidían en ello, aunque -claro- nadie mejor que el propio doctor para precisar estos extremos. Pero llevaba quince años de silencio… Al final, salió el número de 30 Giorni. Apenas se publicó nada de la entrevista que se me hizo. Sin embargo, el número presenta una aportación fundamental. El Dr. Da Ros rompe su silencio para decir, entre otras cosas, que el papa estaba bien y que aquella tarde no le recetó absolutamente nada: “Todo era normal. Sor Vincenza no me habló de problemas particulares. Me dijo que el papa había pasado la jornada como acostumbraba. Luego nos pusimos de acuerdo para la próxima visita, que era para el miércoles siguiente”, “a quella tarde yo no le prescribí absolutamente nada, cinco días antes lo había visto y para mí estaba bien. Mi llamada fue rutinaria, nadie me llamó a mí”. Comentando estas cosas, me dijo Camilo Bassotto: “Juan Pablo I pensaba seguir con el Dr. Da Ros como médico personal y pensaba incluirle en nómina dentro del Vaticano”, “el Dr. Da Ros fue ignorado como médico personal de Juan Pablo I por los médicos del Vaticano”, “ni siquiera quisieron conocer su historial clínico”. Por tanto, con este extraño modo de proceder, se emitió el diagnóstico oficial sobre la muerte del papa Luciani . Una dosis letal En junio de 1998, en Roma, pude hablar con Giovanni Gennari , que ahora es periodista en el servicio de prensa de la RAI, la televisión italiana. Gennari conocía personalmente a Luciani y era amigo de don Germano Pattaro , teólogo veneciano que Juan Pablo I s e llevó a Roma como consejero. Gennari me confirmó lo publicado por él, o sea, que se le hizo la autopsia al papa Luciani y que “por ella se supo que había muerto por la ingestión de una dosis fortísima de un vasodilatador recetado por teléfono por su ex médico personal de Venecia”, que “el papa a las diez y media de la noche hizo abrir la farmacia vaticana”, que “el papa debió equivocarse y tomó una dosis altísima que le provocó un infarto fulminante”. Le pregunté que si su fuente era fiable. Me dijo: “Para mí es totalmente fiable. Me llamó a las siete de la mañana un benedictino que trabajaba en la secretaría de Estado con Benelli ”. Benelli fue Sustituto de la Secretaría de Estado antes de ser enviado a Florencia como arzobispo y ser nombrado cardenal, en junio de 1977. Nunca he creído, le dije a Gennari , que el médico personal de Juan Pablo I, el Dr. Da Ros , le recetara una medicina contraindicada. Le dije también que el Dr. Da Ros se había manifestado al respecto en septiembre del 93: el papa estaba bien y aquella tarde él no recetó nada. Comenté estas cosas con Marco Melega, conocido profesional de la televisión italiana, que preparaba por entonces un programa de la RAI 2 (Mixer, 14-3-1994) sobre Juan Pablo I. Utilizó como base mi libro Se pedirá cuenta (1990). Lo tenía totalmente subrayado. Me dijo que Gennari, a quien había entrevistado recientemente, valoraba especialmente mi libro. En él, como es sabido, no comparto la idea de que “el papa debió equivocarse”, hablo de muerte provocada en el momento oportuno. En Roma pude hablar también, en la Farmacia Vaticana, con un hermano de San Juan de Dios, José Luis Martinez Gil. Me dijo lo siguiente : “De la Farmacia no salió nada en todo el mes para Juan Pablo I”, “el libro de la Farmacia no se puede ver, sin un permiso especial de la Secretaría de Estado”. Mi interlocutor lo había visto. Como en otros viajes, me acompañó un matrimonio de la comunidad, Carlos y Carolina. Para que lo conocieran, nos acercamos al Colegio Español, donde residí del 65 al 69 y donde fui ordenado sacerdote. Saludamos al actual rector, Lope Rubio , que nos atendió amablemente. Estando allí nosotros (ciertamente, llama la atención) apareció un momento para despedirse del rector el entonces obispo de Tarazona, Carmelo Borobia. El obispo (¡además!) aparece en el Anuario Pontificio (1977, 1978), que consultamos a continuación en la Biblioteca del Colegio. Borobia trabajaba entonces en la Secretaría de Estado. En la misma página aparece un benedictino (olivetano), el único benedictino que figura dentro del personal de la Secretaría de Estado: se llama Giuliano Palmerini . No sé si después de tantos años, alguno de los dos tendrá algo que decir. Aún están a tiempo. Con todo ello, se refuerza la hipótesis de que efectivamente se le hiciera la autopsia a Juan Pablo I y de que, según la misma, muriera por la ingestión de una dosis fortísima de un vasodilatador. Ahora bien, si - como creemos - su médico personal no recetó nada aquella tarde y la farmacia vaticana no despachó nada, no se puede explicar todo por un error, como afirma Gennari . Hay que pensar en una acción criminal. Lo dijo el Dr. Cabrera , del Instituto Nacional de Toxicología: “Los vasodilatadores producen hipotensión. ¿Cómo se le pudo dar un vasodilatador a un hipotenso, como Luciani . Si se le dio un vasodilatador, no me cabe duda, eso es una acción criminal”. Además, ello encaja con la forma en que se encuentra el cadáver: no ha habido lucha con la muerte, todo está en orden. La revista alemana Der Spiegel, con fecha 10 de noviembre de 1997, en un artículo que lleva por título “Cantidad letal” hace referencia a un misterioso testigo que finalmente ha decidido declarar sobre el asesinato del papa Luciani: “La fiscalía de Roma ha ordenado ahora una nueva investigación sobre aquel misterioso caso de muerte. No es la primera vez que los fiscales investigan sobre el caso del papa Luciani. Ahora un testigo misterioso sostiene que hace años llegó a saber por un conocido detalles que se refieren al homicidio del popular pastor de la Iglesia. Que el hombre sólo ahora se haya hecho vivo en los palacios de justicia probablemente tiene que ver con una serie de artículos aparecidos en el periódico La Padania… El fiscal Pietro Saviotti, que ha reabierto el caso de la muerte del papa en 1978, no quiere decir nada sobre las declaraciones del misterioso testigo: Sería demasiado pronto”. Había tomado decisiones importantes Un testimonio fundamental es dado once años después de los hechos por la llamada persona de Roma, que, con fecha de 14 de mayo del 89, fiesta de Pentecostés, y firmada a mano, envía a Camilo Bassotto una carta con unos apuntes. Entre otras cosas, dice: “Los apuntes que le adjunto son para usted. Había pensado tenerlos para mí. Me vino también la idea de publicarlos, pero el puesto que ocupo no me lo permite, al menos por ahora. El papa Luciani me gratificaba con su benevolencia y, me atrevo a esperar, también con su estima. Por qué quiso hacerme partícipe de algunos pensamientos expresados por él al cardenal Villot , no lo sé. Ellos constituyen un auténtico compromiso, vivo y presente en su corazón hasta el último día. Yo sostengo que se debe hacer justicia y dar testimonio de Juan Pablo I”. He aquí algunos pensamientos que el papa Luciani llevaba en el corazón y que, además, quería que fueran conocidos. Juan Pablo I p ensaba, entre otras cosas: “Destituir al presidente del IOR (Instituto para Obras de Religión, Banco Vaticano) y reformar íntegramente el mismo, para que no se repitan experiencias dolorosas del pasado, que el papa Luciani sufrió ya de obispo y que de ningún modo quiere que se repitan siendo Papa.” “Tomar abierta posición, incluso delante de todos, frente a la masonería y la mafia.” Como consta en el documento de la persona de Roma, Juan Pablo I era consciente del riesgo que corría. Dijo al cardenal Villot : “Eminencia, usted es el Secretario de Estado y es también Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, usted sabe mejor que nadie que el papa tiene que actuar con prudencia y con paciencia, pero también con coraje y confianza. El riesgo lo ponemos todo en las manos de Dios, del Espíritu Santo y de Cristo Señor. Estos pensamientos que le confío, de momento brevemente, los llevo muy en el corazón. Usted me ayudará a realizarlos de forma adecuada”. Juan Pablo I, con firmeza ya demostrada en asuntos semejantes, quería poner orden en las finanzas vaticanas. Para ello pensaba destituir al obispo Paul C. Marcinkus , presidente del IOR, Instituto para las Obras de Religión, llamado también Banco del Vaticano. Una tarde, el secretario de Estado cardenal Villot le habló del IOR en estos términos: “El IOR es una piedra caliente que abrasa en las manos de todos. Alguno corre el riesgo de quemarse”. Juan Pablo I le dijo claramente: “En cuestiones de dinero la Iglesia debe ser transparente, debe obrar a la luz del sol. Va en ello su credibilidad. Se lo digo también a usted. La Iglesia no debe tener poder, ni debe poseer riquezas”. Le dijo también Luciani a Villot: “El presidente del IOR debe ser sustituido: cuando usted lo juzgue oportuno. Deberá hacerse de modo justo y con respeto de la dignidad de la persona. Un obispo no puede presidir y gobernar un banco. Aquella que se llama sede de Pedro y que se dice también santa, no puede degradarse hasta el punto de mezclar sus actividades financieras con las de los banqueros, para los cuales la única ley es el beneficio y donde se ejerce la usura, permitida y aceptada, pero al fin y al cabo usura. Hemos perdido el sentido de la pobreza evangélica; hemos hecho nuestras las reglas del mundo. Yo he padecido ya de obispo amarguras y ofensas por hechos vinculados al dinero. No quiero que esto se repita de papa. El IOR debe ser íntegramente reformado”. De tiempo atrás, la relación de Marcinkus con Luciani era tensa. Marcinkus no había recibido bien la elección del nuevo papa. Luciani lo sabía. Le dijo a Villot : “Alguno aquí, en la ciudad del Vaticano, ha definido al papa actual como una figura insignificante. No es un descubrimiento. Siempre lo supe y nuestro Señor antes que yo. No fui yo quien quiso ser papa. Yo, como Albino Luciani, puedo ser una zapatilla rota, pero como Juan Pablo es Dios quien actúa en mí. Siento que necesitaré mucho coraje, mucha firmeza, gran humildad, mucha fe y mucha, mucha caridad. Un obispo, alto y robusto, siempre de esta casa, ha declarado que la elección del papa ha sido un descuido del Espíritu Santo. Puede ser. No sé entonces cómo ha ocurrido que más de cien cardenales han elegido a este papa por unanimidad y con entusiasmo”. Juan Pablo I p ensaba tomar abierta posición, incluso delante de todos, frente a la masonería y frente a la mafia. En el informe de la persona de Roma esta posición del papa aparece a continuación, después de hablar de la destitución de Marcinkus y de la reforma integral del IOR. Le dijo a Villot : “No se olvide que la masonería, cubierta o descubierta, como la llaman los expertos, no ha muerto jamás, está más viva que nunca. Como no ha muerto esa horrible cosa que se llama mafia. Son dos potencias del mal. Debemos plantarnos con valentía ante sus perversas acciones. Debemos vigilar todos, laicos, curas, y especialmente los párrocos y los obispos. Debemos proteger a las gentes de nuestras comunidades. Es un tema que un día afrontaremos con más claridad delante de todos”. Todavía no se había publicado la lista de la logia P2, que en Italia constituía un Estado dentro del Estado. Fue en mayo del 81 y su publicación provocó la caída del gobierno italiano. Pero, sobre su mesa de trabajo, tenía el papa Luciani una lista de presuntos masones vaticanos, elaborada por el periodista Mino Pecorelli , miembro arrepentido de la logia P2. Como es sabido, en el juicio por la quiebra del Banco Ambrosiano, las mayores condenas caen sobre los jefes de la P2: 18 años y medio de cárcel para Licio Gelli y 19 para Umberto Ortolani. Estaba en el camino de la profecía Muy importante es el testimonio de don Germano Pattaro, sacerdote y teólogo veneciano, llamado por Juan Pablo I a Roma como consejero. Pertenece también a la fuente veneciana. Don Germano tuvo tres diálogos con Juan Pablo I: “El papa Luciani me hablaba con pleno dominio de sus pensamientos. Se veía que los tenía en el corazón. Formaban parte del patrimonio de sabiduría que había heredado del Concilio. Estaba en el camino de la profecía… Sabía que estaba en el surco bueno del Concilio y quería dar pruebas de ello. Vi al papa Luciani sereno, en paz, firme y decidido en sus propósitos. Tenía plena conciencia de ser él el papa”. Muerte anunciada Con fecha 12 de septiembre de 1978, el periodista Mino Pecorelli publicó en su revista OP (Osservatore Político) un artículo titulado La gran logia vaticana. En él se decía que el 17 y el 25 de agosto la agencia de prensa Euroitalia había dado los nombres en código, el número de matrícula y la fecha de iniciación a la masonería de cuatro cardenales considerados papables: Baggio , Pappalardo , Poletti , Villot. “Nos hemos hecho, decía Pecorelli, con una lista de 121 masones: cardenales, obispos y altos prelados indicados por un número de matrícula y nombre codificado. Ciertamente, la lista puede ser apócrifa, incluso la firma de un cardenal hoy puede ser falsificada”. En cualquier caso, “el papa Luciani tiene ante sí una difícil tarea y una gran misión. Entre tantas, la de poner orden en las alturas del Vaticano” . En el mismo número de OP, Pecorelli proponía a sus lectores la extraña historia de un papa laico, Petrus Secundus, que muere asesinado tras un breve y tempestuoso pontificado. El papa “es periodista en un diario”. El obispo Luciani había confesado en una entrevista: “Si no hubiera sido obispo, hubiera querido ser periodista”. Además, se hicieron famosos sus artículos en la revista Mensajero de San Antonio (Padua) y en el diario Il Gazzettino de Venecia. El nuevo papa “toma el nombre de Pedro Segundo sólo porque rechaza cambiar de nombre, así como rechaza también aspectos importantes de la Iglesia que, forzado por las circunstancias, ha aceptado dirigir. Breve y tempestuoso es el pontificado de este papa que terminará asesinado por obra de fuerzas políticas adversas, alarmadas por sus denuncias”. Su elección, dice Pecorelli, se produce “por aclamación y por mayoría casi unánime”, como sucedió con Juan Pablo I. Pues bien, en la inauguración del pontificado, dijo el nuevo papa Pedro Segundo: “La elección de un laico al papado es un hecho insólito en los tiempos recientes, dijo el papa. A mí el acontecimiento me ha caído encima de improviso, dejándome turbado y lleno de aprehensión. Lo estoy todavía y a veces me pasa que me considero la víctima de un acto del cual sin embargo se me ve protagonista”. The son of a bitch is fishing for solidarity, dijo en la Casa Blanca el presidente que seguía el discurso con sus consejeros. “Pero vamos al grano, dijo el papa, pienso que ningún rey, ningún presidente, ningún emperador y ningún papa tienen derecho a comer si antes no han comprobado que todos sus súbditos, ciudadanos y seguidores pueden hacerlo…El presidente, el papa no podrán enviar embajadores ante los poderosos de la tierra si antes no han enviado sus mensajeros ante aquellos que sufren injusticia, que padecen tiranía, que gimen en las cadenas de las muñecas y de las mentes”. “Está loco como Cristo y es tan peligroso”, dijo el presidente del Consiglio italiano, “en las próximas elecciones perderemos cuatro millones de votos”. “Y ahora basta de palabras, concluyó el papa. El tiempo apremia y debemos pasar a los hechos. De todo corazón, os agradezco que me hayáis escuchado”. “La Iglesia se está hundiendo, dijo furioso un cardenal conservador, y pierde toda influencia. La gente no cree ya en nada, y ahora ni el papa da ejemplo”. El papa decidió comenzar un trabajo en el que había pensado a menudo desde los primeros días: “Se trataba de un trabajo ímprobo y lleno de peligros: hacer el censo de las riquezas de la Iglesia. No se trataba sólo de saber lo rica que era, sino de dividir lo que era fácilmente enajenable de lo que no lo era. La idea de Pedro era usar el beneficio para ciertos fines, a su parecer esenciales”. Como queda dicho, el nuevo papa es asesinado “tras un breve y tempestuoso pontificado”. Todo esto lo publica Pecorelli diecisiete días antes de la extraña muerte del papa Luciani. Es, justamente, la crónica de una muerte anunciada. Dos semanas después, el 26 de septiembre, Pecorelli publica el artículo titulado Santidad, ¿cómo está? Pregunta enigmáticamente por la salud del papa Luciani y habla de la reacción que suscitan los cambios que pensaba hacer: “Hoy en el Vaticano muchos tiemblan, y no solamente monseñores y sacerdotes, sino también obispos, arzobispos y cardenales”. Pecorelli , que tuvo estrechos contactos con los servicios secretos italianos, anunció de diversas maneras el trágico destino de Aldo Moro, presidente de la DC y artífice del nuevo gobierno italiano, en el que por primera vez el partido comunista italiano llegaba al poder . Fue también en 1978, “el año de Europa”, que para el secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger significaba situarse “en el contexto de la política americana”. El 16 de enero de 1979 Pecorelli anunció nuevas revelaciones, pero dos meses después fue asesinado de un tiro en la boca, por hablar. Caso abierto Para el Vaticano la muerte de Juan Pablo I es un caso cerrado desde el primer día. Sin embargo, para muchos es un caso abierto, también para el magistrado italiano Pietro Saviotti, de la Fiscalía de Roma. El autor de estas líneas le ha enviado sus dos libros (Se pedirá cuenta y El día de la cuenta), ofreciéndole los resultados de su investigación y poniéndose a su disposición. En el plano eclesiástico, se han dado los primeros pasos hacia el proceso de beatificación del papa Luciani.

Contradiciendo una tradición secular que se refiere a los papas, la causa de beatificación no parte de Roma, sino de su tierra de origen, donde es recordado por su “santidad ordinaria”. Es decir, el planteamiento es este: ¡qué bueno era! Sin embargo, hay que decirlo claramente, un proceso de beatificación que eluda el modo de la muerte está viciado de raíz. Para nosotros, Juan Pablo I es mártir de la purificación y renovación de la Iglesia. El autor del presente artículo explica todo esto en su libro “El día de la cuenta”. Es sacerdote de la diócesis de Avila, aunque reside en Madrid. En 2002, el entonces obispo de Avila, Adolfo González, amenazó con retirarle las “licencias ministeriales” (sacerdotales) en cuanto el libro saliera a la venta.

http://oswaldolilly.blogcindario.com/2006/11/01613-quien-mato-a-juan-pablo-i.html

junio 06, 2009

EL ASESINATO DE ALBINO LUCIANI, JUAN PABLO I

El 28 de septiembre del año 1978 « El papa de la sonrisa » Juan Pablo I, Albino Luciani fue asesinado por el Vaticano encabezada por el cardenal Marcinkus jefe de la IOR o el banco Ambrosiano ,cuando éste al ver los negocios y estafas del banco Ambrosiano se horrorizo´ al ver que el banco del Vaticano, estaba comerciando con las mafias italianas y americanas, con el blanqueo de la droga colombiana, con fábricas de armamento bélico, fabricas de anticonceptivos y de condones, como la empresa farmacéutica Serono, financiación a todos los dictadores de la tierra.

Los cardenales del Vaticano encabezado por el cardenal Marcincus , decidió envenenarle horas antes de que expulsara del banco Ambrosiano a esa gentuza. No se permitió hacer autopsia de Albino Lucani, aunque los parientes y el gobierno italiano insistía en que había que hacerle la autopsia para ver las causas de su muerte. Seguidamente el Vaticano con terror a que se sacase la verdad ,mandó ejecutar a banqueros del banco Ambrosiano que querían declarar lo que sabían este asunto, como como los banqueros: Roberto Calvi, Michael Sindona , Licio Gelli, Roberto Sonsones, y a muchos magistrados italianos que tenían documentos que implicaban al Vaticano con las estafas mas aberrantes de la historia, como Victorio Occosio, Humberto Ortolani, Emilio Alexandrini y un sinfín de abogados reporteros y policías que tenían documentos y pruebas del asesinato de Luciani y las estafas del Vaticano. El cardenal Marcinkus se escondió en el Vaticano, y cuando la policía lo iba encarcelar, dijo que si el Vaticano caía, sacaba documentos y pruebas que implicaban a políticos de media Europa, así ante el miedo al escándalo, Marcinkus se marchó a Chicago y desaparecieron cientos de millones de dólares del banco Ambrosiano y una vez más los crímenes y atrocidades del Vaticano quedaron impunes. Serian infinidad las pruebas y documentos que implican al Vaticano en pleno de la muerte del Papa Albino Luciani por envenenamientoa causa de que éste quería eliminar del banco a un montón de asesinos ladrones y estafadores corruptos en extremo que estaban realizando los negocios y las estafas más espantosas de la tierra.

Todas las investigaciones policiales dieron sin mucho problema con los motivos y las causas y los responsables directos del asesinato del papá Albino Luciani, encabezados todos por cardenal del banco Ambrosiano cardenal Marcinkus,tambien director igualmente de la IOR, y relacionado directamente con las mafias italianas y americanas, con el blanqueo de dinero de la droga colombiana, en asociación de todas las dictaduras de la tierra, fabricas de anticonceptivos de condones, burdeles de lujo ,casinos, entramado político con banqueros fabricas de armamento,fabricas de carros de combate y misiles, bombas y armamento convencional,y un montón de asuntos,que la iglesia condena desde los púlpitos,pero que son en la sombra los impulsores y proveedores de armamento para destrucción de vidas inocentes ,negocios turbios relacionados con el tráfico de droga,y un sin fín de empresas oscuras, a veces inexistentes,con las cuales el Vaticano estafó cientos de millones de dólares que desaparecieron vertiginosamente con dirección las Bahamas y a los bancos suizos .

Cuando fue votado el cardenal Albino Luciani,con el nuevo nombre de Juan Pablo I,éste se horrorizo cuando vio´ las cuentas y negocios sucios que llevaba el banco Ambrosiano,o comúnmente dicho”los banqueros de Dios”más bien correctamente se debería decir “los banqueros de Satanás” y al ver el papá Juan Pablo I las estafas y los negocios fraudulentos y turbios que llevaba El banco Ambrosiano confeccionó una lista en la cual destituiria a un montón de personajes encabezada por el cardenal Marcinkus,y esa misma noche del 29 de septiembre de 1978 el cardenal Marcinkus en complot con muchos cardenales del Vaticano,optaron por eliminar a Juan Pablo I, o más bien Albino Luciani por “ molesto”un personaje peligroso que había que quitar de en medio,si que esa misma noche Marcinkus entro´ en el dormitorio de Albino Luciani, le hizo beber una porción de cianuro eliminando el peligro para siempre.

A las 4:30 de la madrugada,un sargento de la guardia suiza del Vaticano,fue testigo ocular de ver salir a Marcinkus precipitadamente por una puerta trasera del dormitorio de Albino Luciani,esa misma hora aproximadamente, 4:30 de la madrugada llamó Marcinkus a los embalsamadores para que vinieran precipitadamente embalsamar al Papa porque había muerto,!!no llamo a medico alguno !! y lo curioso es que media hora después, sor Vicenza lfue según relato oficial la que le encontró muerto. No quisieron de manera alguna que se efectuara la autopsia de Albino Luciani,a pesar de las quejas y protestas de su parientes y de media Italia, y tras ese asunto,se empezaron a eliminar a banqueros,abogados,jueces, y muchos más personajes implicados con las estafas del banco Ambrosiano .

Por orden directa del Vaticano fueron ejecutados uno detrás de otro, para no dejar rastro de testigos molestos de las múltiples estafas que había efectuado el banco Ambrosiano, y la Curia vaticana ,que se enriqueció brutalmente con las estafas multimillonarias de los cientos de millones desaparecidos vertiginosamente de tal banco rumbo las Bahamas a nombre de diferentes cardenales del Vaticano. La lista que confeccionó Albino Luciani para remover a toda esa gentuza del banco Ambrosiano nunca salió a la luz pública “se perdió” y el papa que le sucedió a su muerte,Juan Pablo II,no movió un dedo para remover a nadie del banco Ambrosiano, tapando este turbio asesinato, y siguiendo las cosas, como habían estado siempre dentro de la curia vaticana.

Una vez hizo un comentario el cardenal Marcinkus,a un cardenal muy allegado a el,que al ver los negocios turbios del banco Ambrosiano se escandalizó un poco, y le dijo al cardenal Marcinkus ,si no le molestaba la conciencia, las estafas y los negocios turbios que estaba realizando en ese banco,y el cardenal Marcinkus le contestó con una sonrisa sádica y sarcástica” Rezando ave Marías no se ganan dividendos”.

Si se tuvieran que hacer la autopsia a los papás enterrados en el Vaticano, la mitad o mucho más aparecerían envenenados,y si los muchos testigos y banqueros que han tenido y tienen negocios turbios con el Vaticano pusiesen las cartas sobre la mesa y declarasen las estafas robos y fraudes del banco Ambrosiano, el mundo quedaría perplejo de los horrores que saldrian a la luz pública y la gentuza que hay en ese antro de ratas y demonios.

Tras ese asesinato horrendo, uno de los cardenales del Vaticano dijo a la prensa ”Que el Vaticano era una colonia de demonios” y no estaba de manera alguna equivocado.
Alberto Canosa
Tel 49 5261 14175
Mobil 49 172 2839848
Email: canosa@t-online.de
http://www.albertocanosa.blogspot.com/

junio 03, 2009

JOSE HIJO DE ISRAEL Y LA ADIVINACION DE LA COPA CON AGUA

Existen varias técnicas para adivinar mediante la contemplación del agua. La más sencilla consiste en verter agua en una escudilla de cerámica azul.

Formule su pregunta. Siéntese de espaldas a la luz en una habitación poco iluminada y luego concentrarse en el agua. (Algunas personas agregan unas cuantas gotas de colorante vegetal azul o tinta al agua para oscurecerla; esto es particularmente útil cuando se usa un recipiente de color claro.)Al igual que con una bola de cristal, el agua podría ensombrecerse.
Finalmente, comenzará a ver símbolos dentro de sus frescas profundidades.
Tome nota de todos esos símbolos. Cuando no se puedan ver más, comience el proceso de interpretación.
Algunos adivinos prefieren hacer que se refleje la luz de una vela en la superficie del líquido. Otros sacan el recipiente durante una noche despejada y, capturando el reflejo dela Luna, elaboran predicciones por medio de su aparición en el agua. Se puede usar cualquiera de estas tres técnicas.

Un método relacionado con la contemplación del agua involucra al vino:
Vierta vino en un vaso transparente.
Coloque una vela detrás de él y enciéndala.
Sentado frente al vaso, formule su pregunta, si la tiene, contemple el vino iluminado y espere a que aparezcan los símbolos.

Esta técnica se conoce como enomancia.La escifomancia define el uso de copas o vasos en la adivinación, como en la técnica arriba mencionada. Su origen es incierto.

El siguiente procedimiento permite al lector discernir el pasado, el presente y el futuro. Se necesitan tres copas de distintos materiales.Las antiguas instrucciones determinan que el clima debe estar en calma durante los tres días previos a la adivinación, y el augur debe estar vestido de blanco.
Llene una copa de plata con vino, una copa de cobre con aceite, y una escudilla de vidrio con agua. Contemple la copa de plata para conocer el pasado; la de cobre para ver los eventos presentes, y el recipiente de vidrio para descubrir el futuro.
El uso de estas tres herramientas de contemplación es ideal cuando ayer, hoy y mañana están en relación con la pregunta, lo que regularmente es el caso.Las copas de oro llenas de agua también se usaban a veces para la contemplación, pero siempre han estado fuera del alcance de la mayoría de los adivinos.

Una variante de esta práctica consiste en colocar un anillo de oro en un vaso con agua. Coloque el vaso frente a un espejo y mire el reflejo del anillo.Los cuerpos de agua naturales son excelentes herramientas de contemplación.

Un lago en calma o un pequeño venero continuamente alimentado por un arroyo son ideales. Siéntese frente al lago o venero. Aleje todas las distracciones y contemple el agua. Si lo considera apropiado, formule una pregunta. Verá lo que necesita saber.

Finalmente, arroje un trozo de oro en un pozo. El agua se volverá más clara y, así, más propicia para la adivinación. Probablemente, en este ritual se empleaba con más frecuencia la plata que el oro. Ésta es una reliquia de los días en que los pozos se consideraban sagrados, y el oro o la plata eran una ofrenda para el espíritu del pozo o para la deidad rectora.
Otros métodos de contemplación del agua incluyen mirar las olas en la playa; ver el mar desde un punto alto que se yergue sobre él; contemplar los reflejos del Sol proyectados por el agua en una superficie plana, y muchas otras técnicas.

QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO?

blogs